Seguidores

12.6.10

CARTA ABIERTA A TURQUÍA

An Open Letter to Turkey
Por DANIEL GREENFIELD


Sultan Knish Blog - Open Letter to Turkey


Estimados ex-amigos:

Desde que ustedes decidieron cambiar el secularismo de Ataturk por el islamismo de Erdogan, parecería también que han decidido dejar de lado la habilidad de coexistir con los no musulmanes de forma pacífica. En estos días, todo lo que parece que hemos recibido de ustedes son videoclips de vuestro líder, el Primer Ministro Erdogan, ladrándonos como un perro a quien su dueño descuidadamente ha dejado suelto. Y si ustedes no saben que el dueño de Erdogan vive en Riyadh, entonces ustedes no saben mucho de lo que está pasando en vuestro propio país.

Pero vuestros asuntos son de ustedes. Y los nuestros son nuestros. Si ustedes quieren permitir a un fanático vestido con un traje barato destruir el nacionalismo en nombre del islam, es vuestro asunto. Pero cuando él se involucra con organizaciones terroristas que atacan y asesinan a nuestros soldados, entonces el asunto es nuestro. Y cuando un país que persigue a sus ciudadanos kurdos, asirios y armenios y que mete en la cárcel a sus representantes electos, se atreve santurronamente a darnos clases sobre cómo manejar nuestros asuntos, es mejor recordar que participar en una competencia de lanzamiento de piedras sobre una casa de cristal, sólo producirá una pila de cristales rotos.

¿Ustedes dicen que quieren una investigación internacional sobre el allanamiento de la flotilla? Seguro. Justo después que tengamos una investigación sobre ese tema menor del genocidio armenio que ustedes han estado esquivando por tanto tiempo. Como nuevo "abanderado" en la lucha por los derechos humanos, estoy seguro que estarán de acuerdo que es bastante justo que Turquía deba someterse al mismo escrutinio que reclama de otros países.

Y después podemos seguir con los más de 10.000 prisioneros políticos en vuestras cárceles. Una cantidad que a veces ha llegado a 100.000. Una investigación independiente también podría empezar examinando la tortura y muerte de activistas políticos como Engin Ceber. Podrían reunirse con representantes de TAYAD, la organización que representa a las familias de los presos. Y sin duda estarían fascinados por los más de 1.500 niños en vuestras prisiones que están allí bajo cargos de "terrorismo". Como el de 12 años que ustedes arrestaron en 2008 por cantar una canción folklórica kurda. Por lo tanto, de todas las formas posibles, envuélvanse en la bandera de "Derechos Humanos" que nosotros vamos a convertirla en un nudo corredizo y los estrangularemos con él.

En Israel, los árabes son legalmente reconocidos como un minoría. El idioma árabe es enseñado en las escuelas y es usado como un idioma reconocido legalmente. Mientras que la identidad kurda está poco menos que prohibida en Turquía. Nombres kurdos, canciones populares e inclusive el idioma kurdo mismo han sido reprimidos. Vuestro régimen actualmente ha enjuiciado y despedido a funcionarios simplemente por haber incorporado una frase kurda en un saludo. Ustedes chillan con hipocresía sobre los "niños palestinos", quizá deberían hablar sobre los cientos de niños kurdos arrestados por tirar piedras en las protestas. Arrestados y acusados de terrorismo. Sólo algunos más de los miles de prisioneros políticos de las minorías oprimidas en vuestras cárceles.

Y quizá la próxima vez que vuestro perro Erdogan se levante para ladrarnos sobre derechos humanos, podremos llenarle la boca con esto. Jenin, la Segunda Guerra del Líbano y cada encuentro armado entre Israel y los terroristas islámicos en los últimos 20 años combinados, mató a menos gente que lo que hizo vuestro país solamente en 1997. Después que ustedes terminen de sermonearnos sobre el uso de la fuerza contra terroristas islámicos, discutiremos cuantas veces ustedes usaron aviones para bombardear a rebeldes kurdos, que en el mejor de los casos, estaban ligeramente armados. Incluyendo el 2008 cuando ustedes invadieron suelo irakí soberano para continuar vuestro genocidio del pueblo kurdo.

Ustedes hablan de tierra robada, cuando la totalidad de vuestro país es tierra robada, desde Chipre a Estambul. Vuestro régimen es una entidad racista ilegítima basada en la opresión de los kurdos, armenios, asirios, circasianos y muchos otros. Ustedes pasaron directamente de ser imperialistas a fascistas e islamistas, un logro verdaderamente dudoso para cualquier nación. Vuestra historia está llena de esclavitud, limpieza étnica, genocidio e invasión. Y eso es sólo en el siglo pasado. Si tienen algo de sensatez y vergüenza, deberían cavar un pozo, arrastrarse dentro de él y esperar que nadie mencione palabras como "Derechos de las Minorías" o "Legitimidad Territorial" en vuestra presencia, en lugar de usarlas como un garrote contra una nación cuya historia nacional es anterior a la de ustedes por miles de años. Nosotros tuvimos reinos y una civilización que cambió al mundo cuando vuestros ancestros todavía estaban tratando de decidir si comer o violar a una oveja.

Pero volvamos a vuestra preciosa flotilla islamista, decorada con banderas turcas que solían ser poco más que versiones de color rojo de la bandera saudita. Ese barco que ustedes llenaron con miembros de la Hermandad Musulmana y radicales islamistas con destino a nuestras costas. En vuestra maravillosa nación de libertad sin límites, periodistas fueron enjuiciados, inclusive por haber entrevistado a líderes de grupos terroristas. Ustedes sentenciaron al jefe del partido kurdo a seis meses de prisión por llamar al líder del PKK, Sr. Ocalan, en lugar de sólo Ocanan. Él se une a más de 800 políticos kurdos que ustedes encarcelaron sólo durante el año pasado. ¿Y después de todo eso ustedes tienen ahora el descaro de pretender estar "indignados" cuando Israel intercepta vuestra flotilla llena de terroristas políticos?

Pero por supuesto nosotros sabemos qué sentimientos profundos tienen ustedes sobre los bloqueos. Como cuando bloquearon a Armenia por diez y seis años. Muy bien entonces. Si ustedes insisten en enviar buques enarbolando la bandera turca para ayudar a Hamás, quizá nosotros empezaremos a enviar buques enarbolando la bandera israelí para ayudar al PKK. Nosotros no somos muy fanáticos del PKK, pero puesto que ustedes decidieron amigarse con Hamás, entonces lo que es bueno para el pavo también podría ser bueno para el ganso.
Nosotros también podemos llenar una flotilla de alborotadores seniles, falsos sobrevivientes y radicales de izquierda, junto con unos cuantos cientos de bien armados "activistas" que saben cómo usar un cuchillo (VER). O quizá no nos molestemos con nada de eso. En cambio, por cada buque con la bandera turca que invada nuestro territorio donaremos un millón al PKK. Me pregunto cuántos lanzadores de cohetes se pueden comprar con eso. Quizá la próxima vez que vuestra fuerza aérea entre majestuosamente a bombardear a los kurdos para que abandonen sus casas, podrían llevarse una sorpresa o dos.

Y ahora está la República de Chipre, la que realmente ha estado ayudándonos a detener el contrabando de armas. Ellos podrían beneficiarse si mejoraran sensiblemente sus defensas aéreas. Mientras Estados Unidos insiste en igualar la venta de armas a Grecia y Turquía, nosotros podríamos hacer algo más sabroso y ofrecer a un lado sólo. Y los ciudadanos de la República de Chipre realmente podrían dormir profundamente en sus camas, en lugar de ser intimidados por salvajes alardeando con sus F-16 sobre sus cabezas. A la Guardia Nacional de Chipre le gustan nuestros aviones sin piloto, lo mismo que a ustedes. ¿Pero, qué pasaría si ellos tuvieran un ecualizador mucho mejor a su disposición? Puesto que es una nación no musulmana rodeada por países musulmanes mucho más grandes, nosotros tenemos una cierta debilidad por el infiel que es más débil.

Ah, ya sé lo que ustedes van a decir. Esto significa guerra. Pero quizá desearían considerar que hemos luchado y vencido a enemigos varias veces de nuestro tamaño. ¿Y cuál es la última guerra que ustedes ganaron sin ayuda? Y no, bombardear desde el aire a rebeldes kurdos hambrientos, u ocupar Chipre, no cuenta. ¿Y por cuánto tiempo pueden ustedes librar esa guerra antes que la insurgencia kurda interna derroque a vuestro pequeño imperio? Si eso no ocurriera, sería posible que desearan pensar sobre el gran oso ruso a vuestras espaldas. El oso los ha estado mirando ya por largo tiempo. Y con vuestros militares comprometidos en una guerra desastrosa por el Gran Califato, vuestras fronteras estarían tentadoramente abiertas. ¿Y quién exactamente los sacarían de apuros entonces?

Ah, ya sé que ustedes han hecho muchos grandes amigos nuevos, tales como Ahmadinejad y ese agradable rey en albornoz del desierto de Arabia, quien le dice a vuestro Erdogan cuando saltar y cuán alto, pero si ustedes piensan que Irán está cerca de desperdiciar las armas nucleares rusas para sacarlos de apuros, les espera una gran sorpresa. Mientras tanto, el anciano Abdullah del desierto no puede siquiera protegerse a sí mismo sin los infantes de marina estadounidenses. Y si ustedes piensan que Obama se los enviaría para salvarles el traste, también les espera una gran sorpresa. Estoy seguro que si hubiera tanques rusos dirigiéndose a Ankara él haría una declaración verbal sobre el particular. Y el Ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov fingiría no reírse mientras colgara el teléfono.

Está, por supuesto, la Unión Europea. La última vez que Rusia utilizó ese ardid, fue Gran Bretaña quienes les sacaron las castañas del fuego en la Guerra de Crimea. Pero en estos días el Imperio de Su Majestad no está de la misma forma en que solía estar. Seguro que Cameron, Clegg y Harman le lamerán los pies a Erdogan. Pero ninguno de ellos tampoco quiere ser el próximo Tony Blair. Ustedes ya no les gustan más a Alemania. Quizá esa vez cuando se enredaron en la PGM para proteger vuestro Imperio Otomano pudo haberlos desalentado. O vuestra campaña interna subversiva de explotar a las hordas de trabajadores turcos en Alemania. ¿Con quienes se han quedado ahora? Francia, Italia o quizá Austria se olvidarán todo ese molesto asunto de las Puertas de Viena y esta vez vayan a vuestro rescate.

No, cuando los comandos rusos estén arrancando los burqas de vuestras esposas, no habrá nadie que los salve. No vuestros nuevos aliados o Erdogan, quien tomará el primer avión a Riyadh con tantas liras como sus sudorosas manos puedan empujar dentro de los bolsillos de su barato traje. Y sólo piensen en esto, cómo la iglesia de Santa Sofía que ustedes convirtieron en una mezquita, volverá a ser una iglesia. Estanbul volverá a ser una vez más Constantinopla, lo que significa que cierta canción pegadiza de los 20´s deberá ser reescrita. Por supuesto, puede que no ocurra exactamente de esa forma. Pero ocurrirá. El plan de Erdogan de suprimir e integrar a los kurdos a la Turquía musulmana no tendrá éxito. Y su antagonismo con sus antiguos aliados significa que Turquía está cambiando amigos por enemigos. Mientras tanto, ocurre que los nuevos amigos comparten fronteras con ustedes y tienen reclamos territoriales sobre vuestra tierra.

Así, cuando llegue el día del Juicio Final, ustedes se darán cuenta que han hecho enemigos a sus antiguos aliados como Israel y Estados Unidos, y que los nuevos aliados que Erdogan ha encontrado para ustedes en Irán y Siria, preferirán a una Turquía controlada por Rusia, y que no tendrá jamás la posibilidad de revertirse a un gobierno kemalista. Y el padrino de Erdogan en Arabia Saudita comanda el dinero del petróleo, no tropas. Y mientras él podría estar dispuesto a hundir a Turquía por la causa del islam, quizá haya turcos que valoran a su nación más que al islamismo. Si no, ustedes pueden esperar un futuro con la "reforma" de Erdogan de vuestro país hasta que tenga el poder militar de Pakistán, el nivel de alfabetización de Arabia Saudita y la tasa de pobreza de Egipto. Por supuesto, es vuestra elección.

Un pueblo tiene el derecho de elegir su destino, para bien o para mal. Y si ustedes encuentran esta carta llena de desprecio, es un desprecio totalmente merecido por un régimen que busca encubrir su vergonzosa traición a un antiguo aliado bajo el disfraz de los derechos humanos, cuando él suprime los derechos de sus propias minorías. Es probable que ustedes quieran seguir bailando con la canción que toca Erdogan, con la partitura compuesta en Riyadh. Es una muy buena canción. Llena de odio, violencia y fanatismo religioso. Esa es también vuestra elección. Pero sepan que cualquier cosa que ustedes tienen ha sido comprada y pagada por sus ancestros quienes entendieron que Turquía se modernizaría fuera de las alcantarillas del islam o sería barrida por la marea colonial. Vuestro poder no viene del islam, viene de las migajas de la civilización que cayó de la mesa de Europa. Abandónenlas por la locura de color rojo de la jihad y ustedes no gobernarán sobre un imperio sino sobre un baldío. Si lo dudan, miren al sur y al este. Miren el desierto. Ustedes vinieron de allí alguna vez. Y si ustedes desperdician la civilización por la locura fanática del islam, volverán allí nuevamente.

Sinceramente suyo.

Un Descendiente de un Sujeto del Imperio Otomano

Fuente: REFLEXIONES SOBRE ORIENTE MEDIO Y EL MUNDO
Traducido por Ana

.

1 comentario :

  1. Muy buena entrada Ironwill.

    Los Turcos el dia que dieron la victoria con un amplio apoyo electoral a los islamistas en las elecciones democráticas, es decir al partido de "Justicia y Desarrollo", encabezado por el primer ministro Erdogan islamizado en una Madraza, dejaban muy claro sus preferencias, no era un desconocido para su pueblo y ya se perfilaba su tendencia cuando declaro siendo alcalde “las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados” palabras que le supuso cuatro meses de cárcel .

    Desde entonces ha intentado contentar a todos y su formación islamista le permite decir en cada lugar lo que sabe que desean oír mediante la Takya (taquiya ) mentira.
    Pero lo cierto es que Turquía cada vez esta más lejos de Europa y cada vez mas cerca de Ärabia Saudita, el velo que estaba prohibido ha vuelto a aparecer en las cabezas de las jóvenes universitarias.
    Lo que necesitamos en Europa es que los progresistas europeos de izquierdas desaparezcan, sobre todo el idealista Zapatero y su invento de Alianza de Civilizaciones, y demos paso a nuevos gobernantes con más luces que no se deje embaucar con las palabras falsas de Erdogan, que aún declarándose islamista moderado sus palabras lo difaman y no tienen nada de moderadas.

    Turquía ha sido y continúa siendo Tierra del Islam, el único interés que tienen con Europa es el económico, y tal y como están las cosas seria lo ultimo que nos podríamos permitir.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.