Seguidores

26.6.10

Dos muertos y decenas de detenidos en Somalia por seguir la Copa Mundial de fútbol


Reuters informó que militantes musulmanes mataron a dos personas y arrestaron a docenas mas por haber visto el Mundial de Fútbol.

El fútbol es el deporte favorito del mundo y en la mayoría de los casos, aporta unidad y armonía entre las naciones. Sin embargo, el Islam no aprueba la vestimenta que llevan los jugadores. Y por supuesto los radicales musulmanes desaprueban el juego.

Los combatientes del grupo Hizbul Islam en Somalia están luchando por una nación islámica y están decididos a establecer la ley sharia islámica.
Ali Yasin Gedi, el vice-presidente del grupo de la derecha Elman dijo a Reuters, "El Islam Hizbul mató a dos personas y detuvieron a otros 35, todos fans del Mundial"

El aumento del movimiento islámico en el Cuerno de África durante los últimos tres años se ha cobrado 21.000 vidas, y un millón y medio de personas tuvieron que abandonar sus hogares.

http://www.faithfreedom.org/features/news/two-killed-and-dozens-arrested-in-somalia-for-watching-world-cup-football/

Pero seguro que esto no lo veremos en los informativos de la Televisión ni tampoco se hablará de ello en las Naciones Unidas.

Asesinados por ver el fútbol en Uganda

Olvidar no es una fórmula muy eficaz para resolver un problema. Y aunque algunos intenten ignorarlo, Al Qaida sigue perpetrando matanzas por todo el mundo. Y algunas de ellas tan vinculadas a España que es imposible mirar para otro lado.

El pasado domingo, mientras España entera estaba ante el televisor o las pantallas gigantes de las plazas de todo el país, en Kampala, capital de Uganda, miles de personas se disponían a ver ese mismo partido. En pleno espectáculo una bomba estalló en un restaurante etíope concurrido por extranjeros: quince muertos. Veinte minutos después se produjo otra explosión en un club de rugby donde cientos de personas seguían el partido en una gran pantalla: 49 muertos.

El grupo islamista somalí Al Shabab, que había emitido una fatua prohibiendo ver los partidos del mundial, y que ya había decapitado a dos hombres en territorio somalí tras ser sorprendidos viendo un partido de fútbol, reivindicó el atentado. Al Shabab es considerada una franquicia de Al Qaida en Somalia. Pero ésta es la primera vez que perpetra una barbarie en territorio no somalí.

En medio de la euforia que la final del mundial nos ha proporcionado a todos, no estaría de menos que, devueltos a la dura realidad, dedicáramos un momento a pensar en quienes conspiran para acabar con nuestra civilización mientras nosotros disfrutamos de un ocio legítimo. Si los islamistas llegan ya al extremo de considerar que pueden practicar el terrorismo contra quien ve un partido de fútbol —y ya hace falta tener una visión bien extremista del islam para eso— es porque se sienten lo suficientemente fuertes y, sobre todo, porque nos ven débiles. Y la clave no es si lo somos, sino si ellos nos perciben así. Porque aunque no puedan ganarnos, si ellos interpretan que somos débiles, seguirán matándonos por ver un partido de fútbol.

Ramón Pérez-Maura
www.abc.es

.

3 comentarios :

  1. Tauro26/6/10

    Joer,que dejen a esa pobre gente ver el mundial en paz.
    Pues a mi si me viniesen detener en pleno España-Chile como ayer no se lo que haría, no respondo de mis actos..¡Que el furbo es sagrao, y mas el mundial!.
    Saludos :)
    PD : Villa Maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/6/10

    Entonces de comer un jamoncito con vino mientras se ve el partido, ni hablar ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Que bueno vivir lejos de la religión de la pus.

    Aunque de todos modos aqui como que el equipo no va nada bien, si mañana nos eliminan, en nombre sea de jalá, (que no ala) jojo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.