Seguidores

29.7.10

Los musulmanes de Lérida rompen el precinto de la mezquita cerrada por el ayuntamiento por problemas de aforo



Musulmanes de la mezquita de la calle del Nord de Lérida, precintada por el Ayuntamiento la semana pasada por exceso de aforo, rompieron el precinto y entraron con llave en el templo el martes a las seis de la mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento. Es la segunda vez que se abre la mezquita desde que fue precintada porque el jueves los musulmanes ya habían entrado, en esa ocasión con autorización del Consistorio, según han explicado ambas partes.


EP/InfoCatólica) El imán, Abdelwahab Houzi, ha explicado que el consistorio les dejó el jueves entrar una vez porque tenían “papeles importantes”. “Hemos llamado y nos han abierto”, ha precisado, aunque no se ha referido a la segunda entrada.

La mezquita fue cerrada el día 21. Desde entonces, los musulmanes rezan en los Camps Elisis, aunque sólo tienen permiso para hacerlo los viernes. Hasta el lunes rezaron en el mismo pabellón al aire libre que el Ayuntamiento les cede los viernes y desde el martes en una marquesina del mismo parque, más alejada de las viviendas cercanas al parque.

“No es ilegal. Nosotros estamos rezando, ya lo hemos dicho desde el primer día desde que cerraron la mezquita, tenemos obligación de rezar, no es para provocar nada ni nadie, estamos rezando tranquilamente”, ha dicho, y ha agregado: “Estamos en un sitio apartado. No hay ninguna ley que prohíba rezar, no es como un parking. No hay molestias, no molesta ni a peatones ni a coches ni a nada”.
“Lo único que hemos hecho es pedir permiso para que el Ayuntamiento se tranquilice. Nosotros no estamos haciendo ningún mal. Seguimos rezando. Lo que hacíamos en la mezquita lo hacemos igual”, ha precisado.

Nos consideran los malos, los criminales

Houzi ha afirmado que su asociación tiene dificultades para encontrar un nuevo local. “Las declaraciones que está haciendo la otra parte está creando problemas y dificultades en la convivencia, están produciendo el odio en la ciudad de Lleida en contra de la comunidad musulmana y la mezquita”, ha dicho Houzi.
“Nos consideran los malos, los criminales. Si atacas y hablas de una manera de una persona como si estás criticando y dices salafista sin explicar lo que es salafista estás poniendo dudas en la mente de la gente”, ha concluido.

Un año de plazo para construir una nueva mezquita

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Lérida dio un año de plazo a la comunidad islámica para iniciar la construcción de la nueva mezquita en el polígono, que debe sustituir a la de la calle del Nord y que tantos enfrentamientos ha provocado con los vecinos. El nuevo templo está proyectado en un solar cedido por el consistorio hace dos años y medio, aunque las obras aún no han empezado, según los propios representantes de la comunidad religiosa, por falta de dinero.

El primer edil aseguró entonces que el terreno se cedió para una finalidad concreta y que, si ésta no se materializa, el acuerdo se revocará porqué “el solar no puede estar hipotecado indefinidamente”.
El acuerdo entre el consistorio y la comunidad islámica se firmó en diciembre de 2007 y establecía la cesión por 50 años de un solar en el polígono industrial El Segre a cambio de un canon anual de 8.000 euros.

Fuente: (EP/InfoCatólica) 29/07/2010;
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=6935



.

10 comentarios :

  1. Al hilo del post, señalar que una de las ideas expuestas por el PSC para "reconvertir" la Monumental de Barcelona tras la prohibición de las corridas de toros,es convertirla en una mezquita.
    Madre del amor hermoso...

    ResponderEliminar
  2. Los primeros pasos se presentan siempre así, con inocencia, que si somos las víctimas, que no somos malos, que hay que ver cuánta injusticia...
    Pero el descaro no lo podéis disimular.

    ResponderEliminar
  3. Maria José29/7/10

    Los musulmanes dicen claramente que ellos nunca van a acatar las leyes de los hombres y que su unica ley es lo que pone en el Corán. Ellos siempre harán lo quieran, sea algo importante o sea una bobada, y nunca respetarán le ley de ningún pais occidental.

    Nuestros politicos sin embargo siguen pensando que el islám es compatible con occidente y con nuestras leyes...

    LO VAMOS A PAGAR MUY CARO, EL HABER DEJADO ENTRAR A LOS MUSULMANES EN ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Natalia, podrías dar la referencia de esa noticia. Me la han dicho hoy, pero no la he localizado. También me resisto a creerla, porque es tan disparatada que no me lo creo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte lo de la Monumental, pero tampoco es que me extrañe tanto, son capaces de eso y más.
    Gracias Natalia.

    veryimportant, no tenemos que olvidar que son unos "maestros" en utilizar la Taqiyya

    ResponderEliminar
  6. De momento he encontrado esto en un blog:
    La última plaza que quedaba en la ciudad dedicada a este menester tiene un futuro incierto. Un rumor que circula de manera insistente por la ciudad, y que por el momento nadie puede confirmar en sentido afirmativo o negativo, es el supuesto interés futuro que la infraestructura propiedad de Pedró Balañá suscita en un consorcio árabe. La razón que llevaría a los jeques a interesarse por la plaza de toros Monumental no sería otro que el de edificar allí la gran mezquita de Barcelona. Aunque la mayoría se toma el asunto a broma, otros opinan que sería puro paroxismo: de los toros a la oración. En cualquier caso, durante el 2011 seguirán habiendo toros, así que La Meca tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que el propietario, Balañá, también dueño de casi todos los cines, de la "cadena cinesa" puede venderla al mejor postor.

    A partir de ahora seria conveniente que campara una manada de cerdos todos los dias por la plaza.

    ResponderEliminar
  8. Tauro29/7/10

    Entre la Cordoba House y ahora este proyecto de mezquita en BCN uno ya no da credito.
    Muy bueno lo de la manada de cerdos, lo mas gracioso es que, al parecer, da resultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/8/10

    Síii, por lo que veo los cerdos son su talón de aquiles, y por lo tanto, nuestros mejores alidados en estos momentos contra la islamización. Tenemos que difundir esta buena idea!!

    Mucha gente no se va a atraver a denunciar públicamente los abusos del islam, o a enfrentarse abiertamente a musulmanes que se creen que aquí lo pueden todo, por miedo... porque tenemos la idea de que si decimos algo con respecto a eso, no sólo somos unos racistas, sinó que además nos podemos ganar que hagan algo contra nuestras familias (se teme a la gente sin escrúpulos).

    Pero yo creo que la mayoría sí nos atreveremos a "dejar caer" unas lonchas de jamón york, o incluso en enterrar alguna parte del cerdo en lugares que quieran conquistar.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/8/10

    Vaya, no sé si al final os mandé correctamente mi comentario.

    Venía a decir básicamente que creo que el cerdo es definitivamente su talón de aquiles, y nuestro mejor as en la manga contra la invasión musulmana.

    Debemos hacer llegar esta idea al mayor número de gente posible. Que la gente sepa que si le quieren contruir una mezquita en su barrio, nada más fácil y efectivo como que un cerdo se te "escape" de paseo por esos terrenos.

    También a uno se le pueden caer unas lonchas de "jamón york"... etc :-)

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.