Seguidores

25.8.10

Feisal Abdul Rauf, un imán moderado (o no)

¿Moderado? Analizar sus palabras y ver que es un "lobo con piel de cordero" salta a la vista. Si algo hay que remarcar en los musulmanes es su facilidad para mentir sin ruborizarse, son unos expertos en la Taqiyya, lo que para nosotros es la mentira.
¿Porqué le cuesta tanto llamar a Hamas por su nombre: TERRORISTA?


Feisal Abdul Rauf levanta pasiones encontradas con su proyecto de mezquita en la 'zona cero'


NUEVA YORK - EMILIO LÓPEZ ROMERO
Martes, 24 de agosto del 2010

Muchos lo consideran uno de los estandartes del islamismo moderado en EEUU. Otros creen que tras sus llamadas al entendimiento se esconde otro radical islámico que simpatiza con el terrorismo. Hablamos del imán Feisal Abdul Rauf, quien desde hace meses vuelve a estar en el punto de mira. Su sueño de levantar un centro cultural islámico en el bajo Manhattan ha despertado un encendido debate que evidencia el estigma del islam en EEUU.

Nacido en Kuwait hace 61 años, Rauf repartió su educación entre El Cairo, Londres y Kuala Lumpur y siendo adolescente se instaló con su familia en EEUU. Lidera desde 1983 Majid al Farah, una popular mezquita del barrio de Tribeca. A no mucha distancia, en la calle Park Place, es donde su organización, Cordoba Initiative, quiere transformar el viejo edificio de la Burlington Coat Factory en un nuevo símbolo de la tolerancia a dos manzanas de la zona cero.

Últimamente guarda una prudente distancia y responde con silencios. Pero cuando este fin de semana le preguntaban a su mujer por el revuelo que ha causado el proyecto de la mezquita, Daisy Khan respondía en la cadena ABC que aunque entienden el dolor que puede causar están dispuestos a seguir adelante, y recordaba que están en todo su derecho de hacerlo.

Pese a que ha condenado la violencia siempre que se lo han preguntado, hay quien no se cansa de acusarle de ser otro simpatizante del terrorismo disfrazado de tolerante y moderado. «¿Cómo no va a serlo si no llama a Hamás por su nombre?», aseguraba estos días Rick Lazio, uno de los aspirantes republicanos a convertirse en gobernador de Nueva York en noviembre.

A veces sus respuestas no son todo lo tajantes que algunos querrían y en ocasiones sus argumentos quedan distorsionados. «No soy político. Mi trabajo es construir puentes», aseguraba en junio cuando le preguntaron por Hamás. Una idea que repite cada vez que habla del terrorismo entendido en todas sus expresiones, desde los ataques de Israel en Gaza y Cisjordania hasta los suicidas palestinos en nombre de Alá.

No hay excusa para el terror

«Matar inocentes es siempre un error. No importa lo profundas que sean las creencias, no hay excusa que lo justifique –dice en Lo que es bueno para el islam es bueno para América, uno de los tres libros que ha escrito–. La ley islámica está claramente posicionada contra el terrorismo, contra cualquier ataque deliberado cuyo objetivo sea la población».

Es precisamente su posición sobre los mal llamados daños colaterales uno de los asuntos que más han criticado sus detractores. Rauf lamenta que mientras para Occidente un suicida palestino que mata a inocentes «es culpable de terrorismo», si EEUU o sus aliados bombardean por error un edificio de Bagdad en el que mueren cientos de civiles «se habla de daños colaterales».

Tampoco nadie le perdona unas declaraciones que hizo semanas después del 11-S, cuando la herida abierta en el corazón de Manhattan seguía sangrando: «No diría que EEUU se merece lo que ocurrió, pero las políticas de EEUU fueron cómplices del crimen». En esa misma entrevista ponía el dedo en la llaga sobre el pasado de Osama Bin Laden y la CIA. Siempre ha dicho que sus respuestas fueron descontextualizadas.

Pese a las críticas, si algo ha demostrado Rauf es su convicción de que el Islam y Occidente están condenados a entenderse. Y cuenta para ello con buenas conexiones. En estos días está embarcado en una gira por Oriente Próximo financiada por el Departamento de Estado que no ha gustado nada a los líderes ultraconservadores.

El Periódico.com

.

6 comentarios :

  1. Maria José25/8/10

    Estos imanes "moderados" son los que dan un discurso para la prensa sobre "construir puentes entre musulmanes y no musulmanes" y en las mezquitas incitan a hacer la yihad contra los infieles. El "puente" lo pueden construir en otro lugar, simplemente quieren que sea construido allí precisamente para que sea un símbolo de la victoria del islám sobre occidente y animar a mas musulmanes a hacer la yihad.Cada dia que pasa la sociedad norteamericana está mas en contra de la puñetera mezquita.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/8/10

    Maria Jose,
    La sociedad Norteamericana cada dia que pasa esta mas en contra de esta mezquita y los medios de manipulacion cada dia mas a favor. Exactamente igual que en Espana. El nefasto presi de yankilandia esta pasando leyes como si fueran rosquillas, todas con la poblacion en contra entorno al 70% y aqui no pasa nada porque los medios pesan mucho. El susodicho califa no es otra cosa que un dictador que ha estado enviando mensajitos de aprovacion a los musulmanes desde que tomo el poder y no deja pasar ni una ocasion para hablar de las grandiosidades del islam y sus adeptos. Me pregunto porque carajo si no celebro la cena de ramadam y porque abrio la bocaza en el asunto de la mezquita en New York?
    Se construya o no la mezquita, los musulmanes ya han ganado, han conseguido su proposito de ser centro de atencion de todas las discusiones, ya nos han empezado a dividir. Ya estan haciendo que empezemos a considerar sus solicitudes.Hasta hace unos dias en eeuu las conversaciones sobre el islam giraban en torno a posibles ataques terroristas, lo relacionado con las tropas estadounidenses en Afganistan y poco mas. Una vision del problema muy simplista al mas puro estilo norteamericano. Ahora se empieza a hablar de si debemos adoptar o permitir la incorporacion de la ley islamica porque es algo que dijo el iman de N.Y. No esta nada mal la transformacion del panorama Gringo en tan solo unos dias (desde que Mr. President abrio su piquito de oro).
    Regresando al iman denominado musulman moderado, que hizo unas declaraciones nada moderadas en tv ocho dias despues del 11 de Septiembre de 2001. El mismo que dice que eeuu tiene mas sangre en sus manos de victimas inocentes que los terroristas tienen sangre nuestra. El mismo que su esposa en declaraciones a una television de su pais de acojida dice que los estadounidenses odiamos a los musulmanes. El mismo Iman que viaja a paises musulmanes con dinero de los contribuyentes para reirse de nosotros y planear como utilizar nuestras libertades para invadirnos. Este iman moderado que por supuesto no condena a Hamas.El mismo iman que tanto defienden como moderado tanto los traidores politicos del actual gobierno yanki como los medios de subyugacion masiva. Estamos buenos...
    Tanto si la mezquita se construye como si no, tendremos que compensarles por haber estado en contra o cuestionado (segun ellos y los medios de tergiversacion)su libertad de religion. Por supuesto los medios de invencion de noticias tratan de callar las voces en contra de la construccion del centro de adoctrinamiento de N.Y. llamando racistas, intolerantes e ISLAMOFOGOS a los que estamos en contra. Aqui casi ni pueden pronunciar la palabrita famosa, pero ya la han adoptado los medios. Igualito que en Espana.
    Actualmente en eeuu no se habla de otra cosa mas que de musulmanes. Basicamente como en Europa hace unos anos y no hace falta mencionar cual ha sido la progresion del islam en Europa desde entonces. Pues lo mismo pasara aqui. Como se estaran riendo de nosotros los hijos de ala...
    He leido en otro comentario que el presidente bObama peca de buenismo. Yo no lo llamaria buenismo. Cuanto mas descubro de su pasado, herencia familiar, presente y aliados politicos para llevar a cabo su agenda, mas claro lo tengo de que de buenismo nada.
    El otro dia leia un comentario que alguien hacia acerca acerca de uno de los libros escritos por B.Husein O.
    From Audacity of Hope: 'I will stand with the Muslims should the political winds shift in an ugly direction.
    Pues eso, que si la cosa se pusiera fea, el estaria con los musulmanes.
    Dicen que para muestra un boton, pero este tipo tiene botones como para montar una merceria.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/9/10

    Bien, una mezquita en la Zona 0 de Nueva York y, a cambio, una Iglesia en Arabia Saudí, pueden elegir la Meca o Medina.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/9/10

    "quiere transformar el viejo edificio de la Burlington Coat Factory en un nuevo símbolo de la tolerancia a dos manzanas de la zona cero."

    El Islam es cualquier cosa menos tolerancia.

    ResponderEliminar
  5. "El Islam es cualquier cosa menos tolerancia."

    Pues hombre, según de quienes hablemos, no es lo mismo la cultura de Túnez que la de Egipto o la de Turquía, y ambos son países predominantemente musulmanes. Yo creo que las religiones en gran medida predisponen a la intolerancia (sino mira a la Iglesia católica con el preservativo o la homosexualidad, o a Israel y sus bombardeos en nombre de Yavhe, o a la India y su régimen de castas, etc.), pero no cometo el error de generalizar con los fieles. Las élites católicas de este país me dan mucho asco, por ejemplo, pero he conocido a muchos católicos de base devotos al tiempo que tolerantes e izquierdosos. Lo mismo puedo decir de más de un musulmán.

    A ver si nos ahorramos las generalizaciones, que ofendemos a mucha gente con ellas, y no lo merecen.

    ResponderEliminar
  6. "El Islam es cualquier cosa menos tolerancia"

    ¿Conoces a todos los fieles al Islam?
    Podríamos decir lo mismo de muchos judíos, católicos, anglicanos e Hindúes.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.