Seguidores

9.8.10

Los talibanes ejecutan públicamente a una viuda de 48 años acusada de cometer adulterio



Los talibanes han ejecutado en público a una mujer afgana acusada de cometer adulterio, según ha dicho este lunes un portavoz de la Policía, un hecho que recuerda a la época del gobierno talibán en Afganistán. Una corte talibán en Qadis, un remoto distrito en la provincia de Badghis, consideró a Bibi Sanawbar, una viuda de 48 años, culpable «al quedarse embarazada tras tener una relación ilítica», informó Jabar Saleh, el vicejefe de la policía provincial.

La mujer, recibió doscientos latigazos antes de ser ejecutada a tiros. El suceso se produjo el pasado domingo en el remoto distrito de Qades, en la provincia de Badghis, noroeste de Afganistán, dijo Abdul Jabar, de la Policía provincial.
“Sucedió delante del público (...) A pesar de que nadie lo ha denunciado, el Gobierno tomará sus propias medidas ante el incidente”, indicó Jabar en declaraciones a Reuters por teléfono desde Badghis. El hombre con quien presuntamente la mujer mantuvo relaciones ha huido, añadió Jabar.
Previamente a su ejecución, los talibanes se deshicieron del hijo de la mujer haciéndola abortar.

Los talibanes vuelven a sus prácticas habituale

Durante su estancia en el poder entre 1996 y 2001, los talibanes realizaron ejecuciones públicas, la mayoría en lugares de ocio, como estadios de fútbol. Bajo el régimen radical islámico, los talibanes lapidaron y azotaron a los hallados culpables de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Casi nueve años después de la caída del régimen, el grupo sigue impartiendo “justicia” basada en su dura interpretación de las leyes islámicas en las áreas bajo su control.

Fuente: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=7008

Recomendamos la página www.rawa.org de las verdaderas heroínas afganas, luchadoras más que valientes por la dignidad de la mujer, de la que Aído no se acordará jamás. Que demos nota nosotros.



.

1 comentario :

  1. Maria José9/8/10

    Los talibanes son unas alimañas que habría que exterminar.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.