Seguidores

9.8.10

Unos musulmanes radicales asesinan a diez cooperantes de una ONG cristiana en Afganistán



Diez cooperantes de una organización cristiana, entre ellos un alemán, seis estadounidenses y dos afganos, murieron acribillados a balazos en el noreste de Afganistán. La organización había rechazado recibir protección.

Las víctimas que se encontraban en misión humanitaria eran ayudantes de la International Assistance Mission (IAM) que se desplazaban por la región en calidad de equipo oftalmológico, informa DPA.

Según datos facilitados por la policía, los cooperantes fueron asesinados el jueves en la apartada región fronteriza entre las provincias de Badajshán y Nuristán. Uno de los miembros del equipo, que logró huir, acudió a la policía.

Aunque la IAM no quiso confirmar las muertes de manera oficial hasta que se llevara a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, el director de IAM, Dirk Frans, dijo que se estima que las víctimas eran los cooperantes del equipo de oftalmología. En el caso de la víctima alemana, por lo visto, se trataba de una mujer.

La IAM renunció a adoptar otras medidas que podrían disuadir a malhechores. «Nunca tuvimos protección armada», dijo Frans. «Somos una organización humanitaria que en el fondo confía en que sea bienvenida por la comunidad local. Por ello este equipo tampoco contaba con protección armada».

Y eso que en Nuristán, una de las provincias más peligrosas de Afganistán, operan los talibanes, mientras que en la vecina Badajshán abundan las bandas criminales.

El portavoz talibán Sabiullah Muyahid tachó a los cooperantes de «misioneros cristianos», lo que en la república islámica de Afganistán es una etiqueta de lo más peligrosa.

Sin embargo, la IAM se compromete, según asegura, a no utilizar la ayuda que preste «para fomentar un punto de vista político o religioso concreto». En los últimos meses del régimen talibán la IAM en Afganistán fue prohibida junto con otra organización de ayuda humanitaria cristiana.

Luego, el régimen talibán fue derrocado a finales de 2001 y la IAM prosiguió con su trabajo. La sospecha de que operaba como misionera, sin embargo, persistió.

La experta en Afganistán Citha Maass, de la fundación alemana Ciencia y Política dijo hoy en la emisora Deutschlandfunk que al menos en 2002 se daba por hecho que la IAM «verdaderamente realizaba misiones de manera bastante agresiva».

Los cooperantes no hacen un secreto de sus convicciones. Sirven a los afganos, en su mayoría estrictamente musulmanes, así lo aseguran en su informe anual de 2009, «en nombre y espíritu de Jesucristo».

Fuente: RL (http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=10309)



.

8 comentarios :

  1. Maria José9/8/10

    Ese es el riesgo que se corre cuando ayudas al enemigo que te odia a muerte, que puedes terminar asesinado. Espero que esto les sirva de lección a los demás cooperantes y dejen de ayudar a sus enemigos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué necesitan las ONGs para enterarse que aparte de poner en peligro sus vidas, colocan a los gobiernos de sus respectivos países en situaciones muy comprometidas?

    ¿No tenemos pobres en occidente que estarían encantados de que las ONGs se acordaran de ellos a la hora de recibir alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  3. María José, te sorprenderías por la cantidad de conversiones que provocan estos cooperantes. Hay musulmanes que dejan de serlo por la predicación de estos hombres.
    No soy protestante ni quiero serlo, pero esto lo hacen muy bien. No hay mayor solidaridad que ayudar a los seres humanos a dejar la opresión del islam.
    El islam es una chorrada, una irracionalidad, un proyecto político. Todo lo que sea para liberar a esta gente, oprimida más que nadie, es bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. Monmar, a ZP le importa un pimiento todo esto. En cambio, a los americanos, no. Ellos están detrás de su gente y les apoyan.
    La guerra no se puede ganar solamente con las armas, es necesario liberar el espíritu esclavizado. Eso se hizo en América, cuando los Españoles, y no los españolitos de ahora, extendieron la civilización a la tierra de Apocalipto de Gibson.

    ResponderEliminar
  5. veryimportant.

    Nosotros pensamos que ellos tienen el espíritu esclavizado y ellos lo piensan de nosotros, y yo pienso que cada uno con lo suyo y sus creencias.

    Para ver y darse cuenta de toda la maldad, crueldad e injusticia que predica el Corán no es necesario que prediquemos, ni menos hacer proselitismo para quien no lo desea, solo se necesita poseer un poco de sentido común, un poco de amor al prójimo y un rechazo total a las guerras que solo causan dolor al ser humano, esto es lo que tienen que ver los musulmanes "moderados" de hecho las crueldades y las injusticias de esta religión "secta" es lo que denuncian los que han abominado del Corán.

    Referente a los terroristas no creo que se les pueda ganar con palabras, ellos la única palabra que entienden son las armas, y si desde niños se les inculca en las "madrasas" el odio, el desprecio, y la falta de misericordia al prójimo, están creando criaturas insensibles, crueles y potenciales criminales, no existen palabras para cambiar la ideología “mamada desde la más tierna edad” del odio hacia los infieles, para ellos la vida de un no musulmán no tiene ningún valor.

    Continuemos con buenas palabras, mientras ellos avanzan en la premeditada “guerra contra el infiel” si no nos importan nuestros descendientes y el mundo de opresión y guerra que a todas luces vamos a dejarles de herencia, prediquemos la paz con una sonrisa, así morían los cristianos antiguamente, al fin de cuentas no nos dicen que ¿La historia siempre se repite?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios, haré una reflexión sobre las conversiones de los musulmanes.
    De todas formas, el Occidente se cimentó sobre la sangre de los mártires.
    Por último, no niego la autonomía al estado para defender la justicia (me refiero a parar los pies a los salvajes).

    ResponderEliminar
  7. Las guerras no se ganan solamente en trincheras, es necesario ganarlas en retaguardia. No es eso ellos a la suya y nosotros a la nuestra. Eso lo dice ZP y su relativismo. En resumen, si no ganamos en Afganistán, ellos ganarán aquí. Tampoco hay que dejarles esa tierra, no hay una tierra musulmana, ninguna tierra se lo merece. Hasta que no sea derrotado el islam, nunca tendremos tranquilidad. Pero el islam es una cosa, y los oprimidos por el (musulmanes), muchas veces sin quererlo, otra.
    Otrora el Occidente exportaba la civilización, ahora es un cobarde esperando la ejecución. Hasta que no recupere su orgullo, estarán a la puerta.

    ResponderEliminar
  8. Celta11/8/10

    Yo estoy con veryimportant en lo de la importancia de la predicación con el ejemplo... pero es que tal y como les han comido el coco a los musulmanes dudo mucho de la eficacia de unos cooperantes. La conversión al cristinismo tampoco sé hasta que punto puede ser la solución (aunque bueno, debo reconocer que si esta gente necesita creer en una vida más allá de la muerte, mucho mejor que vivan su vida terrena de acuerdo con las enseñanzas cristianas de amarás al prójimo como a ti mismo, y no el bajo los mandatos de odio al prójimo que les mete el Corán).

    De todas formas, lo de Aftanistan está pasando de castaño a oscuro.. está claramente demostrado que el pueblo civil no nos quiere allí a los "occidentales". Se sabe que te ponen cara dócil para que les repartas comida, y que luego te tiran piedras cuando pueden. Por lo que yo estoy a favor de que nos vayamos de allí lo antes posible, y nuestros gobiernos usen el dinero que se gasta en esa guerra en crear puestos de trabajo en casa. Para mí Afganistan es una guerra perdida. Se ha intentado y no ha podido ser.

    También quiero romper una lanza a favor de los americanos (que ya se que muchos creeis que Obama es un tránsfuga musulmán en la casa blanca :-), pero que por lo que yo veo son los únicos que se toman en serio lo de la islamización de occidente, e intentan hacer algo por frenarla. No olvidemos que por ejemplo fueron los únicos en denunciar ante Marruecos la expulsion de cristianos de estos meses pasados. Nuestro amigo ZP el alianzador de civilizaciones ni mú ha dicho al respecto. También EEUU ha hecho pública claramente su opinión de preocupación ante la posibilidad de que Turquía entrase en la EU...

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.