Seguidores

19.9.10

El Islam radical va en aumento en los Balcanes

Un videoclip alabando a Osama bin Laden ha puesto el grito en el cielo a una nueva, terrible realidad: Hay una rama radical del Islam afiliada a Al-Qaida y el Talibán en los Balcanes, a las puertas de Europa.


La Gaceta de la Iglesia / agencias. 19 de septiembre. “Oh Osama, aniquila el ejercito americano. Oh Osama, aumenta el honor de los musulmanes” un grupo de Macedonios canta en Albanés, en un video colgado en Youtube el año pasado y recogido por los medios de ese país en agosto. “En septiembre de 2001 conquistaste un poder. Todos rezamos por ti”.

A pesar de que la mayor parte de la minoría étnica albanesa es musulmana, han sido tradicionalmente seculares. Los expertos detectan una creciente radicalización en algunas comunidades islámicas, particularmente grupos armados de la minoría étnica Albanesa, que forman un cuarto de la población de 2,1 millones, que luchó una breve guerra contra el gobierno Macedonio en 2001.

Una tendencia que se observa en los balcanes y ha preocupado en la región, que incluye países como el nuevo miembro de la UE, Bulgaria, que podrían convertirse en caldo de cultivo de terroristas con un fácil acceso a Europa Occidental. Muchos temen que unos musulmanes radicalizados con pasaporte comunitario puedan pasar fronteras y confundirse con la sociedad.

En el centro del problema, la secta Wahabi, una rama austera del Islam, predominante en Arabia Saudí y practicada por bin Laden y el Talibán.

El Wahabismo en Macedonia, los Balcanes y Europa ha sido muy agresivo en los 10 últimos años”, dice Jakub Selimovki, líder de la educación religiosa en la comunidad Islámica de Macedonia. Dice ademças que los Wahhabitas están estableciendo una presencia permanente en Macedonia, donde no existía antes y que “están en Bosnia, aquí, en Kosovo, Serbia, Croacia y últimamente han aparecido en Bulgaria”.

Es la primera vez que un portavoz de la población islámica de la antigua república yugoslava ha accedido a hablar abiertamente sobre la presencia de una amenaza del Islam radical.

1 comentario :

  1. Maria José20/9/10

    Condenado a 45 años de cárcel por violar a 4 mujeres en dos meses

    EFE. 20.09.2010 - 10.20 h

    La Audiencia de Murcia ha condenado a penas que suman 45 años de prisión a un hombre que entre septiembre y noviembre de 2008 violó a cuatro mujeres en distintos parajes de Los Alcázares, uno de ellos, en las inmediaciones del cementerio.

    La sentencia indica que este hombre, DE ORIGEN MARROQUÍ, cometió la primera agresión sexual el tres de septiembre, en Los Narejos, cuando con la amenaza de una navaja amenazó a una paseante y la violó, además de lesionarla.

    Entre septiembre y noviembre de 2008 violó y robó a 4 mujeres. Poco más de un mes después, en este caso, en el camino de servicio de la autovía, se acercó a otra mujer, donde además de forzarla y herirla le robó dinero y joyas.

    El dos de noviembre hizo lo mismo con otra mujer, que había salido a la calle a pasear a su perro, a la que también robó y lesionó.

    En este caso, tuvo que salir huyendo cuando el marido de la víctima, alarmado al ver que no regresaba a casa, salió a buscarla, "sorprendiendo al acusado sobre su mujer".

    La última violación se produjo el 8 de noviembre, cuando la víctima se dirigía en bicicleta al cementerio de Dolores de Pacheco y fue obligada a masturbarle, llevándose el agresor dinero y joyas.

    Además de cumplir las penas de prisión que le han sido impuestas, el procesado deberá indemnizar a cada una de las víctimas con 40.000 euros por daños morales, más la cantidad correspondiente a las lesiones sufridas.

    http://www.20minutos.es/noticia/818842/0/condena/violacion/mujeres/#comentarios_1


    Musulmanes que violan mujeres españolas, igual que está pasando en Suecia con las violaciones de suecas por parte de inmigrantes islámicos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.