Seguidores

17.9.10

El portavoz del Gobierno marroquí anuncia que Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes,

No se por qué no me sorprenden las declaraciones del portavoz del Gobierno marroquí Jaled Naciri cuando afirma que Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes", todo lo contrario ya que lo extraño es que esta falsa afirmación no la hubiera realizado hace mucho tiempo, lo cierto es que estas ciudades por mucho que le pese a los marroquíes son tan española como Cádiz o Salamanca.

Lo que si es necesario tener muy presente estas ambiciones ya que mucho me temo que son el principio de los desencuentros que se avecinan entre España y Rabat, unas desavenencias que vienen de lejos y que perduran y perdurarán con el tiempo, y aunque por el momento se queden en simple palabrería no podemos descartar que en un futuro nos sucede lo mismo que a Israel con Palestina, entonces sabremos lo incomodo que es tener un vecino que amenaza, incordia, miente, y reclama lo que ni le pertenece ni le ha pertenecido nunca.

TRAS ANUNCIARSE LA REUNIÓN ZAPATERO-MOHAMED VI

Rabat alienta más revueltas: "Es el sentir de 33 millones de marroquíes"Marruecos no impedirá, sino que dará soporte a las revueltas como la producida por la visita de Rajoy a Melilla, porque "no va impedir que expresen sus sentimientos", que son "los de 33 millones de marroquíes: Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes".

EFE/LD

Así lo ha expresado el portavoz del Gobierno marroquí, Jaled Naciri, que afirmó que la protesta transmitida ayer por el primer ministro, Abás el Fasi, al líder del Partido Popular español, Mariano Rajoy, por su visita a la ciudad autónoma de Melilla responde al sentir de los marroquíes.

En su calidad de secretario general del partido nacionalista Istiqlal, El Fasi consideró en una carta enviada al PP que la llegada de Rajoy, que calificó de "provocadora", supone "un ataque manifiesto a la dignidad y al sentimiento nacional" de la población marroquí.

"El partido Istiqlal, como todos los partidos marroquíes, piensa sobre esta cuestión lo mismo que 33 millones de marroquíes: que Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes", le apoyó hoy el portavoz del Gobierno durante una rueda de prensa celebrada tras el consejo de gobierno semanal.

Naciri, que subrayó que "España y Marruecos no pensamos lo mismo sobre este tema", aseguró que "la sociedad marroquí, las instituciones y por supuesto el Gobierno estamos de acuerdo en que Ceuta y Melilla son marroquíes".

"Debemos encontrar un terreno de entendimiento de los intereses jurídicos de ambos países dentro del marco de la soberanía marroquí", añadió el también ministro de Comunicación, que subrayó que "no ha habido ningún cambio de opinión en ese sentido" por parte de Marruecos.

Naciri consideró que las relaciones entre ambos países "no se están llevando a nivel de partidos, y en este caso de la oposición, sino entre los dos gobiernos" y que a ese nivel "conseguiremos entendernos, respetarnos, y construir juntos un acuerdo en este tema". "Son relaciones que se están llevando desde la apertura de posibilidades, y en un espíritu de satisfacción por construir esta asociación entre los dos países, y estoy contento y orgulloso de ello", concluyó.

Esta mañana, coincidiendo con la presencia del líder del PP en la ciudad autónoma, una treintena de marroquíes se manifestaron en la "tierra de nadie" en el puesto fronterizo de Melilla con Marruecos para protestar también contra esta visita y defender "los derechos históricos" del país magrebí sobre ese territorio.

A este respecto, Naciri, que apuntó que "Marruecos es, como España, un país que tiene una sociedad civil muy activa", señaló que, "mientras se respete la ley", el Gobierno marroquí "no va a impedir a los ciudadanos que expresen sus sentimientos". Los manifestantes, convocados por la Coordinadora de la Sociedad Civil en el norte de Marruecos, prevén realizar mañana otras dos concentraciones.



Marruecos pactó con Moratinos las críticas a Rajoy por su visita a Melilla

Moratinos tiene que aclarar y dar respuesta a estas afirmaciones, de ser verdad son un delito de traición


El anuncio de Mariano Rajoy de visitar Melilla fue muy criticado por Marruecos. El Confidencial cuenta que el primer ministro marroquí pactó con Moratinos el tono de la protesta contra el líder del PP.

 MARRUECOS VE LA VISITA "UNA PROVOCACIÓN"
 EL PP: "MARRUECOS PUEDE DECIR MISA"

LIBERTAD DIGITAL
Mariano Rajoy visitará Melilla a pesar de las críticas de Marruecos por un viaje que consideran una "provocación". En una dura carta contra el líder del PP, el primer ministro marroquí Abás el Fasi criticaba duramente esta visita.

Sin embargo, lo que más sorprende es que esta dura reprimenda por visitar la ciudad autónoma fue pactada con el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos. La carta fue escrita por el ministro marroquí en condición de secretario general del partido nacionalista Istiqlal.

"Como partido del Istiqlal, expresamos nuestra profunda decepción y nuestro rechazo total a esta visita provocadora", dice la nota, que añade también que "este viaje no hará más que empañar el clima cordial que prevalece entre los dos países". A pesar de todo esto Mariano Rajoy acudirá a Melilla.
Igualmente, algunas fuentes afirmaban este miércoles que la protesta marroquí había sido "adelantada" al propio Partido Popular. De hecho, este partido marroquí pertenece a la Internacional Demócrata de Centro y es por tanto socio del PP en esta organización. Hasta ahora las relaciones entre ambas formaciones habían sido cordiales.

Pese a las presiones, el líder del PP aterrizará este jueves en Melilla y se reunirá con su Gobierno. Y lo hará porque la ciudad autónoma "es España" y, por lo cual, el país vecino "puede decir misa que no importa en absoluto".

libertaddigital.com

5 comentarios :

  1. Celta17/9/10

    Puede sonar algo triste decirlo, pero la verdad es que me alegro de que surgan estas tensiones... Estas noticias ayudan a que la gente que aún está ciega y vive en los mundos de Yupi se de cuenta del peligro que se nos avecina por debajo de España.

    Cuanto antes surgan los confrontamientos, menos mahometanos habrá de por medio y por ende mejor preparados estaremos para defendernos.

    ResponderEliminar
  2. Aliados con el enemigo para vencer en las urnas: en lugar de defender la españolidad de Ceuta y Melilla se hace aparecer a Rajoy como un provocador que crea enfrentamientos con Marruecos.
    Nos espera otro 11-M?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/9/10

    ceuta y melilla son españolas desde siempre, y sus ciudadanos son españoles.... Hay un pueblo llamado Llivia, que es español y está rodeado de tierras francesas, y no pasa nada.... el rincón de ademuz es valenciano, y está entre cuenca y teruel, y no pasa nada...vale? la geografia y la historia son asi.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/9/10

    ceuta y melilla son españolas desde siempre, y sus ciudadanos son españoles.... Hay un pueblo llamado Llivia, que es español y está rodeado de tierras francesas, y no pasa nada.... el rincón de ademuz es valenciano, y está entre cuenca y teruel, y no pasa nada...vale? la geografia y la historia son asi.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/2/12

    Pues eso, que nos importa un carajo lo que digan. Para vuestra información no solo Ceuta y Melilla son occidentales y Españolas. El Sahara tambien lo es, diga lo que diga la ONU, que por cierto no dice mas que sandeces, vean ustedes la historia y verán como los marroquíes jamas estuvieron en el Sahara mientras que los españoles si lo hicieron porque así lo quisieron los saharaguis que de motu propio quisieron ser españoles como una provincia mas de España y los reyes de España así se lo concedieron y eso no se rompió nunca, salvo por las salvajadas de estos supuestos marroquíes, marruecos es una invención moderna, lo que siempre hubo fueron kabilas y señores rifeños etc, jamas fueron un solo reino. Así que a la ful de estambul con lo que digan, solo quieren chantajearnos y distraer a sus subditos-esclavos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.