Seguidores

6.9.10

El precio del rescate de los "cooperantes" de Barcelona Acció Solidaria (BAS)

La infinita estupidez humana

Por Miguel Font Rosell

Los "cooperantes" de Barcelona Acció Solidaria (BAS), Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez (ahora convertida al Islam con el nombre de Aisha), pertenecientes a la mencionada ONG de ámbito catalán (según su propia página corporativa), han sido liberados, de lo cual no cabe otro sentimiento mas que positivo.

Salvando todo aquello de que la vida humana no tiene precio, de que por una vida todo esfuerzo se justifica, etc., etc., veamos cuál ha sido ese precio, quien es BAS y a qué se dedican, todo ello tras lo publicado y recogido en distintos medios.

En lo económico, según la práctica totalidad de los medios interesados en el asunto, entre pagos directos a los terroristas de Al Qaeda, intermediarios de Burkina Faso, gobiernos de Mali y Mauritania, etc. la cifra desembolsada por el Estado español (no de la Generalitat), es decir, lo que sale de nuestros impuestos, supera los 10 millones de euros, es decir, unos 1.700 millones de las antiguas pesetas, cantidad con la que, en el tercer mundo se pueden salvar de una muerte cierta a cientos de personas inocentes, escolarizar a miles y curar a otros tantos.

En lo político, España, por medio de su gobierno, acaba de vulnerar la reciente resolución 1904 de la ONU, que prohíbe a los Estados pagar rescates destinados a la financiación del terrorismo, anunciado, urbi et orbe, algo que todos los terroristas internacionales, países mediadores "desinteresados" y demás intermediarios, saben ya: que secuestrar a un ciudadano español es una de las mejores fuentes de financiación para sus actos. 
Además de ello, 3 terroristas y el cabecilla de la captura han sido liberados, siendo incluso ese cabecilla el chofer de los liberados con amplia profusión de risas y colegueo entre todo ellos, mientras franceses e ingleses, a quienes su acatamiento a la resolución de la ONU ha costado ya alguna vida, han puesto el grito en el cielo, a la vez que a nuestro irresponsable máximo le ha servido para dar una rueda de prensa en la que apuntarse un éxito (¿), jaleado por la legión de necios e interesados de turno y consentido por una oposición (¿), temerosa de ser tachada de poco progre.

Pero, ¿quién es BAS? Se trata de una ONG (hay quien le llama ONjeta), creada en el año 2000, muy progre, muy nacionalista, financiada hasta las cejas por todo tipo de entidades oficiales catalanas (Ayuntamientos, Diputaciones, Entidades semioficiales, etc.), donde "colaboran" muchos empresarios y funcionarios de la Administración catalana, "comprometidos", que desde su fundación, organizan algo ya muy superado en el mundo de las ONG´s, las llamadas caravanas solidarias, generalmente al Magreb, a donde transportan material para el "progreso" de pueblos y aldeas necesitadas, cuando desde hace ya mucho tiempo, las entidades profesionales dedicadas a estos menesteres (Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, etc.), lo hacen si transporte alguno, simplemente adquiriendo lo necesario en los propios países, a los que ayudan para impulsar así su verdadero progreso, pudiendo utilizar mas recursos en ello en lugar de adquirir ¡14 camiones! de última generación, para hacer de correo turístico, disfrazados todos ellos de Coronel Tapioca, como han hecho los cooperantes (dólares con patas) de BAS.



¿Cómo es la caravana? A los ya citados 14 camiones, hay que añadir material de todo tipo para perpetrar y dar conocimiento de la actividad, desde la alegría que da el ser progre y solidario, no cuidando a leprosos, ayudando en el interior de una mina o sencillamente acogiendo a los niños huérfanos de un tercer mundo plagado de desgracias (por cierto, se cumplen ahora 100 años del nacimiento de la madre Teresa de Calcuta), sino haciendo un viajecito precioso, parecido al Paris-Dakar, para descargar unos fardos al llegar, volver en plan turístico, colgarse la placa de solidario y seguir recibiendo por ello parte de nuestros impuestos.
A los efectos anunciados, recomiendo los videos colgados en youtube (¡por ellos mismos!), "protagonistas de la caravana solidaria", "paisajes desde la ventana de la caravana" (un video turístico extraordinario, por cierto), "conoced a los secuestrados y a sus compañeros de caravana", etc.



Como el mamoneo debe seguir, rápidamente se han apresurado a anunciar, otra vez urbi et orbe, que la actividad solidaria no cejará y que el tercer mundo nada ha de temer ya que su voluntad de servicio, y la economía del Estado español pagando rescates, son mas fuertes que el peligro que les acecha, de manera que volverán, pero por caminos más seguros.
Como los muchachos de Al Qaeda y muchos mas grupos sumados a la fiesta son tontos, se supone que a partir de ahora no les harán el marcaje adecuado y cuando en noviembre (ya lo anuncian) vuelvan a su acción solidaria, nada pasará, ya que su astucia despistando la ruta de la próxima excursión humanitaria, será muy superior a esos moros canallas, de los que excluir a la compañera Aisha, convertida al Islam, dicen que por amor a uno de sus raptores, ¡que bonito!.... ¿Escribirán una novela?, ¿Colgarán otro video en youtube sobre "amor entre civilizaciones"?, no se sabe, pero lo que sí es seguro es que financiación no les faltará y nadie les pasará factura, ¡que poco progre sería eso!.

Decía Einstein que dos cosas eran infinitas: el espacio y la estupidez humana, aunque del primero no estaba absolutamente seguro. Lo que sí está claro es que el mundo es de aquellos que mejor saben sacarle provecho a la necedad.
Para finalizar, recomendar un libro: "El poder de la estupidez".

Farodevigo.es

Por lo visto la ONG lejos de buscar otros métodos solidarios tienen previsto volver a organizar otro viaje,    ante esta actitud irresponsable solo podemos preguntarnos que afán de protagonismo puede llevar a una ONG a realizar nuevamente otro viaje a mismo lugar donde fueron secuestrados los cooperantes. Es probable que se sientan seguros dado que el gobierno se salta todas las normas y no duda en enriquecer a los terroristas pagando grandes sumas para que obtengan más armas.
Ya esta bien de tanta representación vestida de solidaridad y de tanta corrección política, ya basta de que nuestros impuestos sirvan para enriquecer a terroristas, el gobierno debe dejar claro que pase lo que pase no volverá a antevenir y menos negociar con terroristas y pagar rescates destinados a enriquecer a los terroristas.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.