Seguidores

16.10.10

La Fiscalía holandesa solicita absolución para Geert Wilders

Los fiscales argumentaron que las declaraciones de Wilders (cuyo partido apoya desde el Parlamento al recién constituido Gobierno de derecha en Holanda), no cumplen los requisitos para considerarse incitación al odio.

La Haya.- El Ministerio Fiscal holandés solicitó la absolución de todos los cargos para el político Geert Wilders, acusado de incitación al odio y discriminación de los musulmanes, según indicó ese organismo en el juzgado de Amsterdam donde se celebra el juicio.

Los fiscales argumentaron que las declaraciones de Wilders (cuyo partido apoya desde el Parlamento al recién constituido Gobierno de derecha en Holanda), no cumplen los requisitos que jurídicamente necesita el delito de incitación al odio, ya que no han desembocado en una división y oposición entre grupos en la sociedad, indicó Efe.

Sobre el cargo de discriminación a los musulmanes por sus declaraciones contra el Islam, la fiscalía recurrió a la condición de político de Wilders, que le concede la posibilidad de "poder crear un debate" sobre la posición de los musulmanes en el país.

Wilders ha optado por guardar silencio durante el juicio, cuya vista terminará el próximo viernes, pero al inicio del proceso reiteró que no retiraba ninguna de sus palabras, porque "son la verdad".

El juicio a Wilders se inició por una decisión del juzgado de Apelación de Amsterdam que, siguiendo una acusación particular contra el político, obligó a la fiscalía -la cual en un principio se opuso al caso- a investigar los cargos contra el diputado.

La fiscalía holandesa también dijo esta semana que los autores de la acusación particular de Wilders no tienen derecho a una indemnización económica, porque no se puede demostrar que las palabras del político hayan ocasionado daños y perjuicios a los denunciantes, entre los que se encuentran asociaciones de musulmanes y organizaciones antirracistas.

Se espera que los jueces dicten su sentencia el próximo 5 de noviembre, aunque esta fecha podría cambiar mientras no concluya la vista del juicio.

.

2 comentarios :

  1. Pero hay alguien más racista y xenófobo que los musulmanes?

    ResponderEliminar
  2. Maria José17/10/10

    Me alegro mucho de que el fiscal haya pedido la absolución.

    aspirante, tienes razón, no hay nadie mas racista y xenofobo que los musulmanes

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.