Seguidores

4.10.10

La radicalización de los musulmanes camboyanos

The Economist publica un artículo muy interesante en el que se describe la principal causa de dicha radicalización: la financiación de mezquitas por los países del Golfo, especialmente Arabia Saudí y Kuwait. Camboya tiene firmado un acuerdo con Kuwait por el que éste último le presta 546 millones de dólares, la mayoría de ellos para energía y agricultura, pero en los que van incluidos 5 millones para construir madrassas y mezquitas. Aunque lo normal es que los acuerdos que incorporan esa previsión no se hagan públicos.

Según Agnés de Féo, socióloga y autora del libro "El Islam en Vietnam y Camboya", tanto el Wahabismo saudí como el Tablighi Jamaat proveniente de la India, están ganando adeptos. Añade, además, que diversas organizaciones sospechosas e incluso prohibidas como la Al-Haramain Islamic Foundation y la International Islamic Relief Organization, a quienes se ha acusado de estar vinculadas a Al-Qaeda, han trabajado en Camboya sin muchos impedimentos. Otras ONGs de Kuwait que trabajan en el país, también están vinculadas a grupos que financian el terrorismo.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.