Seguidores

29.10.10

Los que se apartan del Islam ortodoxo merecen morir.

Extremistas islámicos llaman a la destrucción de una secta en el Reino Unido

Londres, 21 oct (EFE).- Extremistas islámicos están llamando a la destrucción de una secta que consideran apóstata en una clara escalada del conflicto interno del Islam en el Reino Unido.

Miembros de la Comunidad Ahmedi se han visto amenazados e intimidados en los cuatro últimos meses a raíz de los ataques llevados a cabo contra dos de sus mayores mezquitas en Pakistán el pasado mes de mayo, según el diario británico The Independent.

Los extremistas han distribuido octavillas que incitan al asesinato de los integrantes de esa secta en la localidad de Kingston-upon-Thames, próxima a Londres, mientras que dos de sus mezquitas, en Newham y Crawley, han sufrido daños intencionados.

Algunos predicadores islámicos del sur de Londres han llamado a un boicot de los negocios de miembros de Ahmedi y el regulador de las telecomunicaciones ha amonestado a una emisora por satélite después de que algunos de sus invitados a un programa afirmasen que quienes se apartan del Islam ortodoxo merecen morir.

Los dirigentes de esa comunidad afirman que la hostilidad hacia los miembros de esa secta está directamente vinculada a la violencia en Pakistán, donde los militantes talibanes han declarado la guerra a las sectas que consideran heréticas.

Aunque los ahmedis habían sido ya antes blanco de los extremistas islámicos, los ataques contra sus mezquitas de Lahore, en mayo, fueron los más violentos hasta el momento contra la comunidad ya que en ellos murieron 92 fieles cuando acudían al rezo de los viernes.

Desde mediados de los años ochenta, la comunidad Ahmedi está centrada en Morden, barrio del sur de Londres, donde se refugiaron sus miembros después de que sus líderes se vieran obligados a abandonar Pakistán, único país donde tienen prohibido declararse musulmanes.

La comunidad afirma tener 70 millones de miembros en todo el mundo aunque sus detractores rebajan esa cifra a dos millones, de los que unos 15.000 residen en Inglaterra.

Los canales islámicos vía satélite han contribuido poderosamente a atizar el odio contra esa comunidad, y así el regulador británico de las telecomunicaciones criticó a uno de ellos por tres programas emitidos tras la masacre de Lahore en la que clérigos y otros individuos calificaron a los ahmedis de "basura", que debía ser eliminada.

EFE


Fue fundado por Mirza Ghulam Ahmad (* 1835, † 1908 de Qadian) el 23 de marzo de 1889 en la India. Sus elementos doctrinales incluyen polémicas declaraciones de su fundador como que él era el Mesías profetizado por las religiones monoteístas (el Emanuel judío, la segunda venida de Cristo y el Mahdi islámico), así como su declaración de que Jesús no murió en la cruz ni fue resucitado, sino que sobrevivió y escapó a India donde predicó entre los budistas y su tumba se encontraba en Cachemira.

Los musulmanes ahmadía forman, de acuerdo a su propia opinión, un movimiento reformado dentro del islam, reflexionando sobre la esencia de esta religión. Los musulmanes ahmadía se separan claramente de los grupos militantes y fundamentalistas destacando los elementos pacíficos y tolerantes del islam. No obstante, la gran mayoría de los musulmanes tradicionales consideran qu el movimiento ahmadí es apóstata y hereje y que no forma parte del Islam. La Liga Mundial Islámica declaró en su conferencia anual de 1974 que los ahmadí no eran musulmanes. Debido a esto los ahmadí han sufrido graves casos de persecución religiosa en muchos países, principalmente en Pakistán donde tiene prohibido predicar, declararse públicamente como musulmanes, orar en público ó en mezquitas no ahmadíes, etc. Se han reportado ataques violentos contra ahamadíes en Pakistán, Bangladesh e Indonesia.

 Creencias

Entre las posiciones más polémicas de los ahmadí se encuentra el que su fundador, Ahmad, era el verdadero sello de los profetas, y no Mahoma, algo que los musulmanes ortodoxos encuentran herético pues, según el Islam, Mahoma es el último profeta antes del fin del mundo y el Islam es la única religión sin errores. Ahmad apuntó a que era él el Mesías prometido y señaló los errores del Islam, por lo que la mayoría de los musulmanes consideran a los ahmadíes herejes y no musulmanes.

Otra posición que los hace controvertidos es que Ahmad y sus seguidores creen que Jesús no murió en la cruz y resucitó sino que escapó a India, predicando entre las tribus perdidas de Israel en dicho país y aseguró que muchos monjes budistas eran judíos (todo esto publicado en su libro Jesus en la India). Ahmad adujo haberse basado en investigaciones de los Evangelios, el Corán y textos budistas para sus declaraciones y que la tumba de Jesús (quien murió a la edad de 100 años) se encuentra en Cachemira.

También es parte de la doctrina ahmadí que las tribus de Gog y Magog profetizadas en el Apocalipsis son los modernos cristianos y los modernos musulmanes ortodoxos.

Persecución en Pakistán

Hoy en día la comunidad Ahmadía del Islam está perseguida en Pakistan por parte del gobierno y sus habitantes.

Comunidad Ahmadía del Islam en Europa

En 1913 la primera misión islámica fue establecida en Woking (cerca de Londres). En 1922 la fracción AAIIL construyó la primera mezquita de Alemania en Berlín. La fracción AMJ construyó la primera mezquita después de la II Guerra Mundial en Hamburgo en 1957. La sede de la AMJ fue trasladada de Rabwah a Londres por represiones a la religión en Pakistán. El 4°. califa ahmadía, Mirza Tahir Ahmad, residió en la mezquita Al-Fazl.[2] En 2003 fue inaugurado el Baitul Futuh, una mezquita en que caben en la sala central 4.500 personas, mientras que en el edificio total caben 10.000 personas.[3]
[editar] Comunidad Ahmadía del Islam en España

El primer misionero islámico de la India, Maulana Karam Ilahi Zafar, llegó a España el 24 de junio de 1946 y la Mezquita Basharat, construida en 1982 en Pedro Abad (provincia de Córdoba) fue la primera de esta rama construida en España, planteándose actualmente la construcción de una segunda mezquita en la provincia de Valencia.

.

5 comentarios :

  1. Maria José29/10/10

    Los musulmanes, como siempe, demuestran que el islam es "pacífico" condenando a muerte a los que ellos consideran "infieles" o "apostátas"

    ResponderEliminar
  2. COMUNICADO DE LA COMUNIDAD AHMADÍA DEL ISLAM EN ESPAÑA
    En El Nombre de Dios, El Clemente El Misericordioso.
    18.5.2014
    Un musulmán áhmadi asesinado mientras se hallaba custodiado por la policía, tras haber sido acusado falsamente de blasfemia.

    “A un musulmán áhmadi, que cree en la verdad de todos los profetas, no le puede pa-sar siquiera por la cabeza la idea de blasfemar”, afirmó el portavoz de la Comunidad Ahmadía en el Pakistán.
    Un miembro de la Comunidad Ahmadía, Sr. KHALIL AHMED fue detenido acusado de blasfemia y asesinado mientras se hallaba en la custodia de la policía. Si el asesinato de un inocente ya constituye un acto de barbarie, su muerte bajo custodia policial genera una especial indignación y plantea muchas preguntas. Solicitamos una investigación imparcial sobre lo ocurrido y que los culpables sean castigados. “
    Según nuestros informes, hace unos días, en la aldea de Bhuewal de la provincia de Shejupura, un grupo de extremistas convocaron a la gente del pueblo a reunirse para rodear y atacar los hogares de los miembros áhmadis de la localidad. A continuación llegó la policía y detuvo a cuatro fieles áhmadis llamados Ghulam Ahmed, Ehsan Ah-med, Mubashar Ahmed, y Khalil Ahmed y les acusó de violar las leyes relativas a la blasfemia según el código penal pakistaní artículos A/295, 2/337 y 427.
    Tras la denuncia, el tribunal concedió la libertad bajo fianza provisional a tres de los cuatro detenidos. Khalil Ahmed se hallaba custodiado por la policía en la comisaría de Sharaqpur, cuando un individuo de nombre Salim Ahmed entró en la comisaría y dis-paró al detenido. El asesino fue detenido por la policía. KHALIL AHMED tenía 65 años y deja viuda y cuatro hijos.
    El portavoz del Yamaat Ahmadía Mr. Salim-u-Din condenó este desdichado suceso y afirmó que las leyes anti-blasfemia se vienen utilizando desde hace tiempo, sin pudor, como armas que sirven para dirimir rivalidades personales o religiosas. Dijo que si este incidente fuera investigado imparcialmente, libre de la presión de los grupos fanáticos y radicales, quedaría claro cómo se explotan los sentimientos religiosos para incitar el odio comunitario. Además, dijo el portavoz, después de su detención por parte de la policía, ésta tenía la responsabilidad de proteger a Khalil Ahmed, pero no hizo nada por evitarlo y así hemos perdido una vida muy valiosa. El portavoz de la Yamaat Ahmadía pidió que se investigue exhaustivamente este asesinato y que el asesino y los que lo han planeado sean justamente castigados.
    La prensa internacional se ha hecho amplio eco de esta noticia. Podéis ver en el siguiente link lo que ha publicado el diario The Guardian en el Reino Unido y en otros periódicos.

    http://www.theguardian.com/world/2014/may/16/murder-in-pakistan-police-station-raises-concerns-of-intolerance
    http://tns.thenews.com.pk/tragedy-of-rashid-rehman-killing-shakes-system/#.U3jwyRlBvqA
    http://newsweekpakistan.com/blasphemy-accused-ahmadi-assassinated-in-police-custody/;
    http://mobile.nytimes.com/2014/05/17/world/asia/pakistan-boy-kills-a-jailed-man-who-was-accused-of-blasphemy.html?partner=rss&post_id=100001681056622_628267713905925#_=_
    http://www.business-standard.com/article/pti-stories/pak-ahmadi-blasphemy-accused-shot-dead-in-police-custody-114051601748_1.html
    http://www.dawn.com/news/1106046/offence-against-all-religions-comes-under-blasphemy-law-cj;
    http://urdu.dawn.com/news/1005010/blasphemy-accused-ahmadi-man-gunned-down-in-punjab
    Saludos cordiales,


    Dr. Amir Mahmood Kahloon.
    Secretario Nacional de Relaciones Externas
    Comunidad Musulmana Ahmadia en España.
    Mezquita Basharat.
    Calle Cañuelo, S / N.
    Pedro Abad (Córdoba)
    Tel: 957186203, 654691254
    Fax: 957186300.
    E-mail: Amurekharja.es@gmail.com, Spain@alislam.org
    www.alislam.es, www.alislam.org
    Skype: Amurekharja.es
    Twitter: @Amurekharjaes

    ResponderEliminar
  3. COMUNICADO DE LA COMUNIDAD AHMADÍA DEL ISLAM EN ESPAÑA
    En El Nombre de Dios, El Clemente El Misericordioso.
    20.5.2014
    Un musulmán áhmadi asesinado en la comisaría. Amenazadas las vidas de otros miembros.

    DECLARACION DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE ASIA (AHRC)

    http://www.humanrights.asia/news/urgent-appeals/AHRC-UAC-075-2014

    La Comisión Asiática de Derechos Humanos (AHRC) ha recibido información de que una persona de 65 años de edad, de la confesión religiosa áhmadi musulmana, fue asesinada a tiros en un calabozo de la policía. La víctima fue detenida por cargos de blasfemia, sin proceso legal. Permaneció en el calabozo durante tres días sin que se le llevara a un tribunal de justicia. El 16 de mayo, la policía permitió a un adolescente entrar en la comisaría con una pistola oculta en su caja de almuerzo, con la que disparó y mató a la víctima. El fallecido había sido detenido con anterioridad tras la denuncia de un comerciante que declaró que seis áhmadis (personas pertenecientes a la Comunidad Ahmadia, declarada ilegal) habían arrancado un calendario islámico.
    La vida de los otros tres áhmadis, que también están acusados de blasfemia, están en peligro, y el gobierno se ha negado a proporcionarles seguridad. Los áhmadis residen-tes en Sharaqpur, distrito de Shekhupura están bajo la amenaza directa de un partido religioso ilegal, que los ha instado a abandonar sus casas pues de lo contrario serían atacados y asesinados.
    En las últimas dos semanas un destacado defensor de los derechos humanos fue asesi-nado a tiros y 68 abogados y seis áhmadis fueron procesados por cargos de blasfemia en la provincia de Punjab. El defensor de derechos humanos fue asesinado cuando se negó a abandonar la defensa de un profesor universitario acusado de cometer blasfe-mia. Se afirma que cada vez que el gobierno de Punjab, liderado por Shahbaz Sharif llega al poder, se redoblan las acusaciones contra ciudadanos por violar las leyes con-tra la blasfemia.

    NARRATIVA DEL CASO:
    El Sr. Khalil Ahmad, de 65 años, perteneciente a la comunidad religiosa Ahmadía y padre de cuatro hijos, fue asesinado a tiros en el interior de la cárcel de la policía de la comisaría de Sharaqpur, distrito de Shekhupura, el 16 de mayo de 2014, tres días después de su detención. La policía no le condujo ante ningún tribunal de justicia tras 80 horas de su detención. De acuerdo con la ley, la policía tiene que procesar a las personas detenidas en 24 horas.
    De acuerdo con los datos facilitados, un tendero había publicado comentarios despec-tivos respecto a los áhmadis, una comunidad minoritaria, en relación con un calenda-rio islámico. Khalil Ahmad y otros tres fueron a la tienda, y pidieron al encargado que retirara el adhesivo con dichos comentarios despectivos, a lo que el encargado se negó, y, tras una discusión, el tendero presentó una denuncia de blasfemia contra Kha-lil Ahmad.

    ResponderEliminar
  4. COMUNICADO DE LA COMUNIDAD AHMADÍA DEL ISLAM EN ESPAÑA
    En El Nombre de Dios, El Clemente El Misericordioso.
    18.5.2014
    Un musulmán áhmadi asesinado mientras se hallaba custodiado por la policía, tras haber sido acusado falsamente de blasfemia.

    “A un musulmán áhmadi, que cree en la verdad de todos los profetas, no le puede pa-sar siquiera por la cabeza la idea de blasfemar”, afirmó el portavoz de la Comunidad Ahmadía en el Pakistán.
    Un miembro de la Comunidad Ahmadía, Sr. KHALIL AHMED fue detenido acusado de blasfemia y asesinado mientras se hallaba en la custodia de la policía. Si el asesinato de un inocente ya constituye un acto de barbarie, su muerte bajo custodia policial genera una especial indignación y plantea muchas preguntas. Solicitamos una investigación imparcial sobre lo ocurrido y que los culpables sean castigados. “
    Según nuestros informes, hace unos días, en la aldea de Bhuewal de la provincia de Shejupura, un grupo de extremistas convocaron a la gente del pueblo a reunirse para rodear y atacar los hogares de los miembros áhmadis de la localidad. A continuación llegó la policía y detuvo a cuatro fieles áhmadis llamados Ghulam Ahmed, Ehsan Ah-med, Mubashar Ahmed, y Khalil Ahmed y les acusó de violar las leyes relativas a la blasfemia según el código penal pakistaní artículos A/295, 2/337 y 427.
    Tras la denuncia, el tribunal concedió la libertad bajo fianza provisional a tres de los cuatro detenidos. Khalil Ahmed se hallaba custodiado por la policía en la comisaría de Sharaqpur, cuando un individuo de nombre Salim Ahmed entró en la comisaría y dis-paró al detenido. El asesino fue detenido por la policía. KHALIL AHMED tenía 65 años y deja viuda y cuatro hijos.
    El portavoz del Yamaat Ahmadía Mr. Salim-u-Din condenó este desdichado suceso y afirmó que las leyes anti-blasfemia se vienen utilizando desde hace tiempo, sin pudor, como armas que sirven para dirimir rivalidades personales o religiosas. Dijo que si este incidente fuera investigado imparcialmente, libre de la presión de los grupos fanáticos y radicales, quedaría claro cómo se explotan los sentimientos religiosos para incitar el odio comunitario. Además, dijo el portavoz, después de su detención por parte de la policía, ésta tenía la responsabilidad de proteger a Khalil Ahmed, pero no hizo nada por evitarlo y así hemos perdido una vida muy valiosa. El portavoz de la Yamaat Ahmadía pidió que se investigue exhaustivamente este asesinato y que el asesino y los que lo han planeado sean justamente castigados.
    La prensa internacional se ha hecho amplio eco de esta noticia. Podéis ver en el siguiente link lo que ha publicado el diario The Guardian en el Reino Unido y en otros periódicos.

    http://www.theguardian.com/world/2014/may/16/murder-in-pakistan-police-station-raises-concerns-of-intolerance
    http://tns.thenews.com.pk/tragedy-of-rashid-rehman-killing-shakes-system/#.U3jwyRlBvqA
    http://newsweekpakistan.com/blasphemy-accused-ahmadi-assassinated-in-police-custody/;
    http://mobile.nytimes.com/2014/05/17/world/asia/pakistan-boy-kills-a-jailed-man-who-was-accused-of-blasphemy.html?partner=rss&post_id=100001681056622_628267713905925#_=_
    http://www.business-standard.com/article/pti-stories/pak-ahmadi-blasphemy-accused-shot-dead-in-police-custody-114051601748_1.html
    http://www.dawn.com/news/1106046/offence-against-all-religions-comes-under-blasphemy-law-cj;
    http://urdu.dawn.com/news/1005010/blasphemy-accused-ahmadi-man-gunned-down-in-punjab
    Saludos cordiales,


    Dr. Amir Mahmood Kahloon.
    Secretario Nacional de Relaciones Externas
    Comunidad Musulmana Ahmadia en España.
    Mezquita Basharat.
    Calle Cañuelo, S / N.
    Pedro Abad (Córdoba)
    Tel: 957186203, 654691254
    Fax: 957186300.
    E-mail: Amurekharja.es@gmail.com, Spain@alislam.org
    www.alislam.es, www.alislam.org
    Skype: Amurekharja.es
    Twitter: @Amurekharjaes

    ResponderEliminar
  5. a los chabales que esten en esas escuelas "carcel" seguro que les ira mejor en la vida que todos los que estais aqui comentando locuras y por que tanto rencor y tanta envidia hacia los musulmanes a lo mejor los cristianos respetaran la mitad de lo que nosotros respetamos las demas religiones me dais pena por que hablais de lo que no sabeis no solo comentando si no que llegais a blasfemar aque dios os guie por que estais muy perdidos, ademas nosotros no hablamos de la mafia que teneis el en baticano pederestas y ladrones de santidad teneis poco aun no he escuchado que ningun iman haya abusado sexualmente de ninguno de sus alumnos al contrario que la iglesia que ya es algo normal escuchar que un cura a violado a tantos niños que algun arzobispo tiene un patrimonio de 9000 millones de euros si lo vuestro no es un escandalo entonces perdonarme para vostros eso es normal

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.