Seguidores

1.10.10

Ni los hindúes ni los musulmanes desean compartir el lugar para el rezo

Los musulmanes pretenden construir una macro Mezquita en New York alegando que la finalidad es que sea compartida con otras creencias, esta declaración de buenas intenciones no solo no son creíbles, los fieles de otras religiones saben que es totalmente falso y que los musulmanes ni quieren ni desean que en sus mezquitas pongan un pie los creyentes de otras religiones.
Por esto hay que tener presente el deseo enfermizo de los musulmanes en compartir el uso de la "Catedral de Córdoba" y hay que recordarles que tal posibilidad es inexistente, a la larga se apoderarían de toda la catedral de tal manera que los cristianos no tendrían un espacio para orar y no tardarían en perder los derechos sobre el uso de la catedral pasando a manos de los musulmanes.
Ahora el tribunal indio pretende que musulmanes y hindúes compartan un espacio, ya veremos como termina esta decisión 

Tribunal indio ordena dividir una tierra sagrada entre hindúes y musulmanes

Nueva Delhi, 30 sep (EFE).- El Tribunal Superior de Allahabad ordenó hoy la partición entre hindúes y musulmanes de la tierra sagrada india de Ayodhya, cuya disputa causó unos 2.000 muertos en 1992.

El Tribunal consideró que la parte central pertenece a los hindúes porque "es el lugar de nacimiento" del dios hindú Ram.

Según extractos del veredicto publicados por la corte en su página web, el territorio será dividido en tres partes -una de ellas para los musulmanes-, pero la sala central del templo pertenecerá a la comunidad hindú.

"El lugar disputado es el lugar de nacimiento del Señor Ram", cerró la corte en el veredicto, que prohibió además la retirada de ídolos del dios Ram.

Según el fallo, un tercio del terreno deberá ser habilitado para el rezo musulmán, otro tercio para los hindúes y otra parcela será administrada por una secta hindú que litigó en el juicio desde su inicio en 1950.


En 1992, una turba hinduistas derribó la mezquita de Babri (siglo XVI) en Ayodhya, levantada según los hindúes sobre el lugar del nacimiento de Ram y un antiguo templo, en uno de los episodios más traumáticos de la memoria india reciente.

Ello originó unos disturbios que causaron la muerte a unas 2.000 personas, y desde entonces buena parte de las discordancias entre los hindúes y los musulmanes de la India giran en torno al simbolismo de este templo, situado en el estado norteño de Uttar.

El 80,5 por ciento de los habitantes de la India, un país con más de 1.100 millones de habitantes, son hindúes, mientras que un 13,4 por ciento profesan el islam, según el último censo oficial, de 2001.

EFE

El lugar sagrado de Ayodhya, reclamado por hindúes y musulmanes, será dividido

Un lugar sagrado que reclaman a la vez musulmanes e hindúes en la ciudad india de Ayodhya será dividido en varias partes para las comunidades religiosas, según ha declarado un abogado que defiende los intereses hindúes.

"Será dividido en tres partes y la decisión (sobre la forma de hacerlo) se tomara en los próximos tres meses", ha declarado el abogado Ravi Shankar Prasad a los periodistas que esperaban frente a la fachada del Alto Tribunal de Uttar Pradesh.

El veredicto completo del tribunal todavía no se ha hecho público.

Los hindúes dicen el terreno de Ayodhya es sagrado porque allí nació su dios Rama y que la mezquita fue construida después de que un invasor musulmán la arrasara en el siglo XVI. Los hindúes quieren construir un templo y los musulmanes quieren volver a levantar la mezquita. Las disputas entre estos dos grupos religiosos comenzaron hace más de un siglo y el juicio por el caso empezó a mitad del siglo pasado.

.

4 comentarios :

  1. Anónimo2/10/10

    "Por esto hay que tener presente el deseo enfermizo de los musulmanes en compartir el uso de la "Catedral de Córdoba"...

    Seguro. Tan seguro como que esos mismos musulmanes no pondrían ninguna objección a compartir el uso de la Catedral de Sofía en Estambul, convertida en mezquita por los turcos. Vosotros también lo creéis, verdad?

    NINGÚN DERECHO SIN REPROCIDAD.

    ResponderEliminar
  2. has dc@f jk3j5/10/10

    Este anónimo es absurdo: jamás tendrán derecho a usar la Catedral de Dios unos advenedizos que envidian todo lo nuestro y nos lo quieren robar como sea.

    Y que amenazen a su p-ta madre.

    ResponderEliminar
  3. das jw x @ tj45/10/10

    Este anónimo es absurdo: jamás tendrán derecho a usar la Catedral de Dios unos advenedizos que envidian todo lo nuestro y nos lo quieren robar como sea.

    +++++++ blog censurista +++++++

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/10/10

    dc@f jk3j, soy el anónimo "absurdo" de antes. Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. La frase entrecomillada está sacada del texto y es a lo que replico. Brevemente, me preguntaba si los mismos musulmanes que reclaman (para sí) el uso de la Catedral de Córdoba basándose en que en su momento fue una mezquita, aceptarían de buen grado que, en justa reciprocidad, la que fuera Iglesia de Santa Sofía en Estambul, posteriomente convertida en mezquita tras la conquista turca, recupere su condición de Iglesia cristiana y se permita el culto cristiano en ella. Estoy seguro de la respuesta.

    En lo de la madre estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.