Seguidores

22.10.10

Para Recep Tayyip Erdogán, «la asimilación es un crimen contra la Humanidad»

Erdogán: «La asimilación es un crimen contra la Humanidad»
El presidente alemán, Christian Wulff visita Turquía en pleno debate sobre el islam


Christian Wulff, Bettina Wulff, Abdullah Gul, Hayrunnisa Gul


El presidente de Alemania, Christian Wulff, inició ayer una visita de cuatro días a Turquía en mitad de un polémico debate sobre la situación de los turcos en Alemania. Wulff ha sido duramente atacado esta semana en la prensa de su país, por un discurso en el que afirmaba que «el islam es parte de Alemania», igual que el judaísmo y el cristianismo. El diario sensacionalista «Bild» le ha calificado de «presidente de los turcos», y el semanario alemán «Focus» le presentaba en portada en un fotomontaje en el que lucía un gorro musulmán.

Esos mismos días, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogán, durante una visita oficial a Alemania aseguraba que «integración de los musulmanes no es lo mismo que asimilación». El primer ministro declaró ante un grupo de compatriotas que «es importante aprender alemán, pero no debéis descuidar el turco», y no dudó en asegurar que «la asimilación es un crimen contra la Humanidad». Evidentemente, esas palabras no gustaron a muchos en Alemania y han echado leña al fuego en la actual polémica. Las autoridades turcas no se han privado de participar en el debate. El negociador jefe con la UE, Egemen Bagis, pidió la semana pasada a los emigrantes turcos que aprendan alemán y se integren en la sociedad del país. «No tenéis por qué abandonar vuestra identidad y vuestra cultura, pero debéis consideraros embajadores de Turquía. Solo así podréis construir puentes de amistad entre nuestros países», dijo.

Más de cuatro millones de musulmanes viven en Alemania, de los cuales dos millones y medio son de origen turco. Este fin de semana, la canciller, Angela Merkel, daba por fracasado el experimento multicultural alemán. «Nos sentimos ligados a los valores cristianos. Aquellos que no los acepten no tienen lugar aquí» (1) declaró durante el congreso de la juventud de su partido, la Unión Democristiana (CDU), al que también pertenece Wulff

DANIEL IRIARTE / CORRESPONSAL EN ESTAMBUL
ABC.internacional

(1) Las polémicas sobre la inmigración en el mundo se abrieron este fin de semana, específicamente en Alemania, luego que la canciller de esa nación, Angela Merkel, asegurara que el modelo de "una sociedad multicultural en la nación ha fracasado" y exigiera a los mulsumanes a vincularse con los valores cristianos.

"Nosotros nos sentimos vinculados a los valores cristianos. Quien no acepte esto, no tiene cabida aquí", dijo Merkel en un discurso ante las juventudes que apoyan su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Para la canciller, los inmigrantes deben integrarse y adoptar la cultura y los valores alemanes, lo que ha despertado la inquietud de los 15 millones de extranjeros que viven en esa nación.

Las palabras de Merkel enviaron un contundente apoyo a las del líder socialcristiano y primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, que el viernes dijo que "Alemania no debe convertirse en el asistente social del mundo", y que el país "no es un país de inmigración" por lo que se debe rechazar a los nuevos "inmigrantes de otros ámbitos culturales".

La declaraciones desataron la reacción de la comunidad turca en Alemania, que exigió disculpas a Seehofer, pero éste rechazó ofrecerlas. En la nación europea viven tres millones de turcos.

La jefa de gobierno se suma también a las voces de la ultra derecha del país que exigen endurecer las políticas contra los inmigrantes, además recordó que la imagen del islam está marcada negativamente en Alemania por la Sharia o ley musulmana y por la desigualdad de sexos.

Además, su cambio de discurso fue criticado por los movimientos políticos que se oponen a su gestión ya que hace meses había dicho que el islam forma parte de Alemania y que los mulsumanes han ayudado al desarrollo del país.

Merkel afirmó este fin de semana que "a principios de los años 60 nuestro país convocaba a los trabajadores extranjeros para venir a trabajar a Alemania y ahora viven en nuestro país (...) dijimos: No se van a quedar, en algún momento se irán. Pero esto no ha sido así".

De hecho saludó a uno de los jugadores de la selección de fútbol de su país, Mesut Özil, que es de origen turco y aseguró que su inclusión en el equipo "es la demostración de que el islam es parte de Alemania".

La polémica sobre la inmigración puede afectar aún más a la coalición que apoya a la canciller en los sondeos, de cara a las elecciones regionales de 2011.

Analistas coinciden que este giro en las políticas de las canciller responden a la últimas derrotas electorales en algunas provincias y buscan ganarse la confianza de aquellos ciudadanos que están en contra de la inmigración en el país.

.

4 comentarios :

  1. Anónimo22/10/10

    Como si sólo se tratara de aprender alemán y no el tema de fondo, que es lo que realmente importa. Un musulmán es INCOMPATIBLE con la democracia europea, se ha acabado el tiempo de medias tintas, así como cualquier inmigrante sea o no musulmán debe adaptarse totalmente al país que los acoge, al menos para la segunda generación (ya que la primera siempre mantiene vínculos con su país de origen), y tiene derecho a exigir esto ya que se trata de su territorio, punto, no hay más, al que no le guste que no emigre. Erdogan hablando de derecho de minorías, cuando en Turquía masacran kurdos, que hablan otra lengua, y tienen su cultura propia, y además no se permite el libre culto a cristianos, el colmo de la desfachatez. Por otra parte, se aprecia un cambio de ciclo en la política europea con estas palabras de Merkel, que puede ser que lo haya hecho por interés electoral, en España serían impensables esas palabras, pero la reacción ya está en marcha y subiendo.

    ResponderEliminar
  2. Maria José22/10/10

    «La asimilación es un crimen contra la Humanidad».
    Los alemanes también pueden decir que «La NO asimilación es un delito en Alemania» y expulsar a los turcos con una patada en el culo.

    Ante los intolerantes, tolerancia cero.

    ResponderEliminar
  3. Me parece ridículo hablar de asimilación, cuando han demostrado que no tienen intereses ni deseos de integrarse.
    Recep Tayyip Erdogán, es el musulmán de las mil caras y un político de lo más falso, el mismo que siendo alcalde de Estambul pronuncio estas palabras sobre el papel de la mezquita: “Las mezquitas son nuestros cuarteles, los minaretes nuestras bayonetas", y el mismo que utiliza la mentira “Taqiyya” con el fin que anhela, que Turquía entre en la CEE.

    ResponderEliminar
  4. Maria José22/10/10

    Lérida, capital del integrismo islámico

    Junto a Ceuta y Melilla, la ciudad catalana es el campo de pruebas de la lucha de España contra los radicales musulmanes

    Lérida continúa en el ojo del huracán por los continuos cierres de la mezquita de Ibn Hazn. Por los menos en dos ocasiones ha tenido que cerrar las puertas debido a que ha superado el aforo máximo permitido, pero posteriormente siempre ha reabierto.

    Sin embargo, el verdadero peligro no es una posible avalancha que cause una tragedia por el exceso de gente, sino lo que se predica en ella, como dice Marta Alòs en un artículo de opinión del diario Segre, uno de los diarios más vendidos de Lérida. La autora del artículo habla del imán de la mezquita de Lérida, el integrista Abdelwahab Houzi, y su predicación sobre la no integración con la sociedad de acogida de manera que se cree una sociedad paralela en favor de la uma, la comunidad de los creyentes. De esta manera, se crea un gueto, en el que las propias leyes islámicas son las que rigen, por encima de las leyes del país. No solamente la policía ve con preocupación las ideas salafistas que se predican desde la mezquita, sino que también grupos de musulmanes también han denunciado el fundamentalismo que se enseña...

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=139357

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.