Seguidores

23.11.10

La condenan a muerte por ser cristiana, la triste historia de Asia Bibi

Imágenes de Asia, una de ellas junto a sus hijas, sobre su expediente judicial

A la horca por ser cristiana

LA RAZÓN -  habla con la familia de Asia Bibi, la primera cristiana condenada en Pakistán por «blasfemar» contra Mahoma.


 Asia Bibi, cristiana de 45 años, estaba labrando la tierra junto con otras campesinas musulmanas en la aldea de Ittanwali, a 75 kilómetros de Lahore, cuando su capataz le ordenó traer agua para dar de beber. Cargada con un barreño, derramó un poco de líquido sobre las ropas del capataz. Una campesina le dijo: «Aparta tus sucias manos de cristiana; vas a contaminar nuestra agua porque los de tu religión sois impuros». Entonces, Bibi, cansada de aguantar insultos y agresiones de sus compañeras, presuntamente profirió una blasfemia contra el profeta Mahoma.
Quién iba a imaginarse que aquella acción acalorada, más que malintencionada, iba a ser castigada con la pena de muerte por ahorcamiento.

Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue condenada por un tribunal de Lahore a la pena capital por blasfemia, según el artículo 295-C del Código Penal, el pasado 8 de noviembre. Bibi se convierte así en la primera mujer en la historia de Pakistán que podría ser ahorcada si el Tribunal Supremo no anula el veredicto contra ella. Desde entonces, la comunidad cristiana de Lahore, la mayor de toda Asia con más de 30.000 creyentes, está consternada y preocupada por el injusto castigo a esta mujer, que podría sentar un precedente para futuras condenas de esta naturaleza. La ley sobre la blasfemia es utilizada a menudo como pretexto por los fundamentalistas para atacar a las minorías religiosas, sobre todo el cristianismo que profesa el 4 por ciento de la población paquistaní.

Según la sentencia del juez Muhammed Naveed Iqbal, a la que tuvo acceso LA RAZÓN, el mulá Muhammed Saalam denunció a la acusada en la comisaría de Policía Sadar Nankana Sahib el 19 de junio de 2009. Según el clérigo musulmán, Bibi había blasfemado deliberadamente contra del Profeta y el Corán el 14 de junio, a tenor de los testimonios de unas campesinas musulmanas que trabajaban con ella.

Asia no tuvo la opción de declarar, pues el jefe de la comisaría dio por valida la versión del mulá sin contrastar la versión de la denunciada. «Mi esposa fue detenida y, sin haber prestado declaración ante la Policía, fue encarcelada injustamente a la espera de juicio durante un año, cuatro meses y ocho días», lamenta el marido, Ashiq Masih, de 51 años.

Antes de que llegara la Policía, «decenas de vecinos enfurecidos vinieron a mi casa con palos y amenazaron con matarnos si no nos convertíamos al islam», recuerda el marido de la condenada. «Esto es una conspiración contra los cristianos; no nos quieren en el distrito de Sheikupura [donde viven 1.000 familias musulmanas y sólo dos cristianas]. No es la primera vez que hemos tenido disputas con los vecinos», denuncia Masih, que se encuentra ahora en un centro de acogida para cristianos amenazados en Lahore, que dirige la ONG Sharing Life Ministry Pakistan. Sus hijos están viviendo con otros familiares en Sheikupura.

Desgraciadamente, los casos de falsas acusaciones contra cristianos se suceden cada vez con mayor asiduidad en Pakistán.

«Durante todo este tiempo he esperado justicia, pero no ha servido de nada. Voy a apelar al Alto Tribunal de Lahore y si no revocan la decisión iré al Supremo para que la anule. También pediré clemencia al presidente Zardari», asegura Masih, antes de insistir en que «haré todo lo que sea posible para mantenerla con vida».

Destrozado, Ashiq no pudo decirle a sus dos hijas menores, Isha, de 13, y Ishama, de 9, que habían condenado a la horca a su madre. «Pero gente con mala fe le dijo a mis hijas que iban a envenenar a Asia en la cárcel para matarla», agrega enfurecido.

Las últimas palabras de la condenada antes de ser enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte fueron: «Ya no quiero vivir más, he perdido toda esperanza de volver a estar con mis hijos», nos traduce el abogado cristiano, Shazad Karam, que grabó en su móvil las declaraciones desalentadas de Asia tras recibir la sentencia de muerte.

Kamram remarca las inhumanas condiciones en las que se encuentra Asia, a la que ha visitado en su celda de aislamiento de «dos metros y medio de largo por tres de ancho». «El olor pestilente de la letrina inunda toda la celda», asegura su abogado.


Una ley sólo para musulmanes

El caso de Asia es la primera condena a muerte por blasfemia contra una mujer en Pakistán. El ex presidente Pervez Musharraf promulgó una ley para la protección de los derechos de las mujeres en 2005, por la que una mujer juzgada, sea cual sea su delito, no puede ser castigada con la pena capital.

Sin embargo, parece que las leyes paquistaníes no se aplican igual para cristianos y musulmanes. Los casos de blasfemia contra cristianos son numerosos en Pakistán y los acusados suelen ser sentenciados a cadena perpetua o muerte. El matrimonio Munir Masih y Ruquilla Bibi cumple cadena perpetua en la prisión central de Sahibad. La cristiana Martha Bibi está siendo juzgada, acusada por presunta blasfemia, en un tribunal de Lahore. El caso más sonado por blasfemia en Pakistán fue el de tres cristianos, Sloma, Rahmat, y Mansur Masih, condenados a cadena perpetua en 1995. Un fundamentalista mató a tiros al tercero de los condenados cuando salían escoltados del tribunal. Un año después, el juez Arif Husein Bujti anuló la pena a los otros dos condenados y fue asesinado por unos fanáticos cuando se encontraba en su despacho.

«Si te conviertes al islam te perdonaremos la vida»

«Ella estaba tan convencida de que en el juicio la iban a declarar inocente. Esta inesperada sentencia de muerte ha sido un gran shock para Asia», comenta preocupado Shahzad Kamran (Bobbi), abogado y amigo de la condenada Asia Bibi.

«Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él», le dijo a Bobi, que reproduce textualmente las declaraciones de Asia que guarda grabadas en su teléfono móvil.

Según afirma Kamran, hace tres meses, en una visita a la Prisión Central de Sheikhupura, donde permanecía recluida a la espera de juicio, Bibi le confesó que el juez Muhamed Naveed Iqbal (quien dictó la sentencia) «entró en su celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana».

Desde que Bibi fue sentenciada a la pena capital el pasado 8 de noviembre y enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte, aún no ha recibido ninguna visita, señala Kamran, que espera poder visitarla en los próximos días, acompañando a Ashik Masih, esposo de la convicta. «Espero que se encuentre bien, a pesar de estar desmoralizada», anhela el abogado que describe a Bibi como «una mujer fuerte».

Cuando la visitó en la prisión de Sheijkupura, en varias ocasiones, Bibi siempre mostraba entereza. «Estoy bien, no te preocupes, me dan de comer en la cárcel. Incluso los carceleros me preguntan si quiero alguna comida en especial, dejarán que me la traiga mi esposo. Lo único que te pido es que reces a Dios por mí para que pueda salir pronto de la prisión. Echo mucho de menos a mis hijos, especialmente a mis dos niñas. Sólo pienso en abrazarlas y besarlas todo el tiempo desde que estoy en la cárcel. Quiero estar con mis hijas, eso es lo único que le pido a Dios», dice Kamran, evocando las palabras de ella en prisión.

Su hija Isha, de 13 años, está muy preocupada por su madre. Hace unos días alguien le dijo a la niña que su madre iba a ser asesinada en la cárcel: «Vendrá alguien y le cortará la garganta a tu madre y se morirá».

«Ella aprecia el trato que recibe del personal de la prisión», señala el abogado, aunque en su opinión no cree que respondiera con «sinceridad», ya que había tres guardias presentes en la sala de visitas de la prisión.

«Me dijo que quería contarme algo muy especial pero tenía miedo de hablar ante la presencia de los guardias».

El abogado rechaza categóricamente la información que circula en algunas páginas de internet, en las que se afirma que el lunes, día 22, expira el plazo para ahorcar a Asia Bibi. «Me parece irresponsable que una autoridad religiosa (en referencia a Monseñor Bernard Shaw, obispo auxiliar de Lahore) pueda decir algo así».

Según Kamran, «nuestro equipo de abogados ha presentado una apelación al Tribunal superior de Lahore para que se revise la sentencia. Esto lleva un proceso largo de tiempo que podría alargarse años». La comunidad cristiana de Pakistan, que representa el 4% de la población, conciente de su situación minoritaria frente a una mayoría musulmana, confía en el apoyo internacional para que el caso de Asia Bibi pueda ser reabierto y la condena de muerte anulada.

Varias organizaciones cristianas como Sharing Life Ministry Pakistán han iniciado un mecanismo para poner en marcha una campaña internacional para salvar la vida de Bibi. «Hemos solicitado una petición de ayuda a Amnistía Internacional, pero aún no hemos recibido respuesta alguna», lamenta Sohail Johnson, coordinador de la ONG.

También los obispos de Pakistán han hecho un llamamiento al Papa solicitando de nuevo su intervención para impedir que Asia muera en la horca. «Hacemos un llamamiento sincero al Santo Padre para que pueda orar, interceder, dirigir unas palabras en favor de Asia Bibi, injustamente condenada a muerte por blasfemia. Pedimos que se le conceda el indulto y sea liberada. Instamos a la comunidad internacional a levantar su voz, a hacer presión y trabajar en todos los niveles para salvar a esta mujer, que es inocente», reza el comunicado.

Ethel Bonet
Fuente: La Razón

El crimen de Asia Bibi


Me parece buenísima la respuesta de Antonio Pérez Omister publicada en SIGLO XXI la cual transcribo para los lectores del Blog

- El Punyab es una región geográfica compartida por los estados de India y Pakistán. El nombre Punyab proviene del persa y significa ‘país de los cinco ríos’. Todos ellos afluentes del río Indo, en cuyo valle, cuna de la Humanidad, se desarrollaron las legendarias civilizaciones de las ciudades-estado de Mohenjo Daro y Harappa. Además, de esta región procede el pueblo gitano. Pero el Punyab es en estos días noticia porque un tribunal de la región paquistaní, ha condenado a Asia Bibi, una campesina cristiana, por un delito de blasfemia. Sí, en pleno siglo XXI, en los países musulmanes se sigue condenando a muerte a las personas por blasfemar, o lo que es lo mismo: por pertenecer a una fe distinta de la mahometana.

Así, una vez más, mientras activistas por los derechos humanos en medio mundo denuncian que la legislación islámica alienta a los extremistas en los países musulmanes, el fláccido paladín de la ‘alianza de civilizaciones’ calla como el cobarde que ha demostrado ser en tantas ocasiones, y mira hacia otro lado, una vez más.
Y mientras los musulmanes se muestran cada día más hostiles hacia las minorías religiosas, especialmente la cristiana, en España, con la no menos cobarde y melindrosa colaboración del PP, que dice una cosa en Barcelona, y otra distinta en Melilla a propósito del islam, metemos a esta chusma fanatizada en nuestra sociedad, al tiempo que retiramos los crucifijos de las escuelas, institucionalizamos la bárbara ‘fiesta del cordero’ y nos planteamos suprimir la Navidad para no ofender a estos sádicos descerebrados.

Posiblemente sea la falta de bemoles, en una sociedad asexuada y hermafrodita, lo que impida a muchos proclamar que el islam es una religión propia de bárbaros que sólo fomenta el odio, que se sirve del miedo, la coacción y el asesinato para imponerse a propios y extraños, y que habría que prohibirlo en todos los países civilizados. Como a mí no me faltan bemoles para hacerlo, por eso así lo declaro.

Los hechos por los que se ha condenado a Asia Bibi ocurrieron en junio de 2009 cuando Asia, una campesina de 45 años, fue mandada a buscar agua mientras trabajaba en una explotación agrícola. El resto de mujeres, seguidoras todas del islam, se opusieron a que ella fuera porque al no ser musulmana contaminaría el recipiente y lo tornaría impuro. Por ello, le exigieron que abandonara el cristianismo y que se hiciera musulmana, a lo que ella se opuso. Éste es, resumido, el ‘crimen’ de esta mujer.

Sólo puedo proclamar mi admiración por esta valiente mujer, y declarar el profundo asco que me producen el islam y quienes amparan a estos fanáticos en aras de nauseabundas ‘alianzas de civilizaciones’. Espero de todo corazón que la presión internacional surta efecto, y que intervenga el Gobierno paquistaní para detener este repugnante crimen. Y si no es así, que la sangre de esta inocente caiga sobre las cabezas de sus asesinos, y de quienes les jalean melifluamente en nombre de lo ‘políticamente correcto’ y otras majaderías.

.

5 comentarios :

  1. Maria José23/11/10

    La Asociación Musulmana de Melilla llama a la desobediencia civil contra el Gobierno de España

    22 Noviembre 2010

    Melilla, 22 nov (EFE).- La Asociación Musulmana de Melilla ha apelado hoy a la movilización y a la desobediencia civil contra el Gobierno de España si sigue adelante con la extradición de Ali Aarras, ciudadano con pasaporte belga y origen melillense reclamado por Marruecos por su presunta relación con redes yihadistas.

    En rueda de prensa, el secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderramán Benyayha, también ha hecho un llamamiento a la unión de los melillenses en el caso de Ali Aarras, cuya extradición a Marruecos aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

    "Vamos a agotar la vía legal y no descartamos la movilización en primer término", ha advertido Benyayha, que ha calificado este caso como una discriminación, habida cuenta de que el Gobierno central ha descartado la extradición de Mohamed El Bay, español también reclamado por Marruecos por la misma causa que Aarras.

    Sobre el caso de El Bay, el abogado defensor de los dos detenidos, Nayim Mohamed, ha considerado que este cambio de postura del Gobierno se debe a la "lucha" que han mantenido en los últimos tres años para impedir la extradición a Marruecos de un ciudadano español y de otro comunitario.

    El letrado ha anunciado también que presentará varios recursos ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos y ante la Audiencia Nacional para evitar la extradición de Aarras, en los que alegará este "acto de discriminación" entre un ciudadano español y otro comunitario.

    También ha señalado los "numerosos" informes internacionales que atestiguan la ausencia de garantías en el sistema jurídico marroquí.

    En la comparecencia, Benyayha ha recriminado la actuación de los distintos partidos políticos sobre estos casos.

    Del Partido Socialista local, el secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla ha dicho que se contradice con el PSOE nacional, mientras que al PP le ha preguntado por qué ha paralizado las peticiones de comparecencia del ministro de Justicia en el Parlamento para hablar de estos casos.

    En cuanto a Coalición por Melilla, Benyayha ha hecho un llamamiento al recordar que este partido se comprometió a posicionarse en contra de la extradición. EFE

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=599508

    ResponderEliminar
  2. Maria José23/11/10

    'Sharia' en Gran Bretaña

    La BBC revela que una red de 40 centros privados imparte la ley islámica en territorio británico

    En el libro de texto, el dibujo explica detalladamente el lugar exacto por el que hay que cortar el pie o la mano del ladrón. Las manos fuera, como castigo por la primera ofensa; el pie después, en el caso de que el delincuente reincida. El texto recuerda a los estudiantes que hay que cauterizar los muñones para que el amputado no se desangre...

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20101123/sharia-gran-bretana/594029.shtml


    Reino Unido: polémica por libros de texto antisemitas y homofóbicos

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101122_lecciones_antisemitas_homofobicas_escuelas_amab.shtml

    ResponderEliminar
  3. Maria José23/11/10

    El PP acuerda que el día de Ceuta coincida cada año con la Pascua musulmana

    Pese a tener un Gobierno del Partido Popular, en Ceuta ya mandan los musulmanes. La islamización de la ciudad adelanta que da gusto y falta muy poco para que el presidente Juan Jesús Vivas Lara entone el ‘Allah Akbar’ como grito de guerra...

    http://www.alertadigital.com/2010/11/21/el-pp-acuerda-que-el-dia-de-ceuta-coincida-cada-ano-con-la-pascua-musulmana/

    ResponderEliminar
  4. Ramiro II24/11/10

    He recibido este terrorífico vídeo donde puede verse como un chiquillo musulmán de unos 12- 13 años, tan torpe como bestial, degüella lentamente a un varón adulto. ¿Tenéis idea de su procedencia? http://www.minutodigital.com/noticias/2010/02/08/aterrador-video-de-la-realidad-del-islam/
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por favor que salvajada, no solo soy incapaz de publicar este video, aviso a los lectores que ver como un niño es capaz de degollar a una persona como si fuera un cordero es terrorífico, salvaje y monstruoso.
    Además de inculcarles el odio a los cristianos ¿Esto es lo que les enseñan a los niños?

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.