26.1.11

Barcelona financiará una Mega-Mezquita con dinero de los contribuyenteses

LA RECONQUISTA MUSULMANA DE ESPAÑA LLEGA A SU FIN

La ciudad de Barcelona, conocida como “la meca europea de la posmodernidad anti-clerical”, ha acordado pagar casi 30 millones de euros en fondos públicos para la construcción de una mega-mezquita con capacidad para miles de fieles musulmanes.



La nueva estructura en Barcelona, será la rival del Centro Cultural Islámico de Madrid, en la actualidad la mezquita más grande de España. En la última década, más de 1.000 mezquitas y centros de oración islámicos han surgido en todo el país, devoto católico en otros tiempos. Doce nuevas mezquitas están programadas para abrir en el noreste de España en los próximos tres meses. La construcción de nuevas mezquitas se produce en un momento en que los municipios vinculados al Partido Socialista han cerrado decenas de iglesias cristianas de toda España por la promulgación de leyes de zonificación nueva.

El proyecto de la mezquita de Barcelona se anunció durante un seminario de una semana de duración titulado “Los musulmanes y los valores europeos”, patrocinado por el Consejo Europeo de los Ulemas de Marruecos y la Unión Islámica de Centros Culturales de Cataluña. Un representante de la oficina del alcalde de Barcelona, que asistió a la conferencia, dijo al madrileño periódico El País: “que el municipio se involucre en el proyecto de la mezquita; si bien se refiere la religión al ámbito privado, esto no quiere decir que no tenga un papel público“.

La idea de construir un mega-mezquita financiada por los contribuyentes españoles se produce después de que Noureddine Ziani, un imán marroquí con sede en Barcelona, dijese que la construcción de grandes mezquitas sería la mejor manera de luchar contra el fundamentalismo islámico en España. “Es más fácil difundir ideas fundamentalistas en las mezquitas pequeñas establecidas en los garajes donde sólo los miembros de la congregación asisten, que en las grandes mezquitas que están abiertas a todos, con salas de oración, cafés y zonas de reunión”, comentó Ziani a la agencia de noticias española EFE.

La mezquita de Barcelona es única porque es un proyecto público financiado por los contribuyentes españoles. Arabia Saudí ha construido grandes mezquitas en las ciudades españolas de Madrid, Málaga, Marbella y Fuengirola, y ha sido acusada de usar las mezquitas y centros culturales islámicos en España para promover la secta wahabí, predominante en Arabia Saudita. El wahabismo rechaza cualquier diálogo con otras religiones y cualquier apertura a otras culturas. Por definición, el wahabismo también rechaza la integración de los inmigrantes musulmanes en la sociedad española.


No es sorprendente que el gobierno saudí apoye oficialmente la Alianza de Civilizaciones, una iniciativa patrocinada por el primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero, que se inspira en gran medida en el concepto de Diálogo de Civilizaciones, promovido por radicales islámicos en Irán en la década de 1990, una iniciativa para negociar una tregua con los terroristas islámicos en los términos establecidos por los terroristas.

En diciembre de 2000, el Centro Cultural Islámico de Madrid fue expulsado de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) para frustrar los intentos de Arabia Saudita por controlar el Islam en España. La mayoría de los inmigrantes musulmanes en España son de origen magrebí (especialmente Marruecos y Argelia) o Pakistán; los analistas dicen que su bajo nivel de vida y bajos niveles de educación los hacen particularmente susceptibles a la propaganda islamista promovida por Arabia Saudí.

En otras partes de España, los residentes de la ciudad vasca de Bilbao se sorprendieron recientemente al encontrar en sus buzones folletos en español y árabe de la Comunidad Islámica de Bilbao, pidiéndoles dinero para construir una mezquita de 650 metros cuadrados que cuesta 750.000 euros. El eco de Al-Andalus aún resuena en todo el valle del Ebro (es decir, España). “Hemos vuelto para quedarnos, Insha’Allah” (si Alá quiere). Los musulmanes anhelan el Al-Ándalus medieval y la nacionalidad española para los moriscos.

Al-Andalus era el nombre árabe dado a la parte de España gobernada por los conquistadores musulmanes de 711 y 1492. Muchos musulmanes creen que los territorios que perdieron durante la Reconquista española todavía les pertenecen, y que tienen derecho a regresar y establecer su dominio allí – una creencia basada en el precepto islámico que los territorios ocupados por los musulmanes una vez, deben permanecer para siempre bajo la dominación musulmana.

Los moriscos, los descendientes de la población musulmana que se convirtieron al cristianismo bajo la amenaza de exilio en 1502, fueron expulsados de España en última instancia por el rey Felipe III en 1609. Los líderes musulmanes dicen que España podía enemendar el mal al ofrecer la nacionalidad española a los descendientes de los moriscos musulmanes como una “disculpa y el reconocimiento de errores” cometidos durante la Inquisición española.

En Córdoba, los musulmanes están exigiendo que el gobierno español les permita el culto en la catedral principal, que había sido una mezquita durante el reino medieval islámico de Al-Andalus y que ahora es Patrimonio de la Humanidad. Los musulmanes esperan recrear la antigua ciudad de Córdoba como un lugar de peregrinación para los musulmanes en toda Europa. Los fondos para el proyecto de convertir “Córdoba en la Meca de Occidente” se buscan de los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, y las organizaciones musulmanas en Marruecos y Egipto.

En Granada, una ciudad en el sur de España que fue el último reducto musulmán de Al-Andalus, antes de capitular ante los Reyes Católicos en 1492, un muecín llama ahora a los musulmanes a la oración en la primera mezquita que se abrió en la ciudad desde la Reconquista española. La Gran Mezquita de Granada “es un símbolo de un retorno al islam entre los españoles y los europeos indígenas”, dice Abdel Haqq Salaberría, portavoz de la mezquita. “Va a actuar como un punto focal para el renacimiento islámico en Europa”, dice.


En Lérida, una ciudad en el noreste de España, donde 29.000 musulmanes representan el 20% de la población, la asociación local Watani Islámica ha pedido recientemente al rey de Marruecos, Mohamed VI, dinero para construir una mezquita en el centro de la ciudad. Los musulmanes locales están indignados porque el municipio les dió un terreno para construir una mezquita en las afueras y no en el centro de la ciudad. Aunque el municipio otorgó la tierra hace más de tres años, la comunidad musulmana local se ha negado a solicitar una licencia formal pdiendo una ubicación digna para la comunidad musulmana que exige una mejor ubicación.

Mientras tanto, los informes de ABC, periódico con sede en Madrid, afirman que más de cien mezquitas en España tienen imanes radicales predicando a los fieles todos los viernes. El periódico dice que algunos imanes han establecido una policía religiosa para hostigar y atacar a aquellos que no cumplan con la ley islámica. ABC también informa que durante el año 2010, más de diez conferencias salafistas se llevaron a cabo en España en comparación con sólo una en 2008. El salafismo es una rama del islam revivalista que llama a la restauración de glorioso pasado musulmán, mediante el restablecimiento de un imperio islámico en todo el Oriente Medio, África del Norte y partes de Europa. Los salafistas quieren ver a España como un estado musulmán, y por tanto debe ser conquistado para el islam.


Al mismo tiempo, Noureddine Ziani, un imán marroquí, dice que es absolutamente necesario para aceptar los valores islámicos dentro de los valores europeos sustituir el término “judeo-cristiano” por la palabra “islamo-cristiano” para describir la civilización occidental.

Paul L. Williams
25/01/2011
Bitácora Pi

.

34 comentarios:

  1. Anónimo28/1/11

    que asco tanto permiten ustedes los españoles esto??? , por dios espero que sus autoridades despierten de una vez , estan entreagando españa a los moros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu celebro tanto permite que creas cualquier articulo? que problema ahe en que un musulman vaya a una mesquita? tan cerrado de mente eres?

      Eliminar
    2. Anónimo12/12/12

      Ir a la mezquita pero en vuestros países. Tenéis que tener los mismos derechos en Europa que nosotros tenemos en vuestros áridos países. Y no hables de cerrados de mente, porque queda más que demostrado que los únicos cerrados de mente sois vosotros, pertenecientes a una secta radical que no tiembla en apretar el gatillo, degollar o lapidar. Iros a vuestro país, nadie os ha invitado a que vengáis.

      Eliminar
    3. Anónimo13/12/12

      A la mezquita vas en tucasa, capullo, no en la mía. Así que ya sabes...

      Eliminar
    4. Anónimo24/6/13

      SOY ESPAÑOL Y MI RELIGION ES EL ISLAM MUCHOS VAN A SUFRIR NO QUIEREN MEZQUITAS NO VAN A SUS IGLESIAS PARECE QUE LA CUESTION ES NO DEJAR A LA GENTE EN PAZ CON SU RELIGION, RESPETEN SEÑORES CRISTIANOS NO PRACTICANTES, RESPETEN Y TOMEN EL EJEMPLO DEL PROFETA JESUS (LA PAZ SEA CON EL) RESPETEN POR QUE ENTERAMENTEW LA VICTORIA ES DE DIOS NUESTROS ACTOS CIERTAMENTE IRRELEVANTES, DIOS ES GRANDE Y SU VICTORIA SE SIENTE CADA DIA MAS CERCANA .

      Eliminar
  2. Anónimo12/4/11

    me interesaría saber la dirección o localización exacta de esta nueva construcción, si les hes posible indícala. Me seria de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/4/11

    "En Córdoba, los musulmanes están exigiendo que el gobierno español les permita el culto en la catedral principal, que había sido una mezquita durante el reino medieval islámico de Al-Andalus "

    Yo no tengo el menor inconveniente, siempre y cuando ellos permitan el culto cristiano en la antigua catedral de Sofía, en Istanbul. Porque supongo que a ellos tampoco tienen inconveniente, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos devuelvan todas las iglesia convertidas en mezquitas, quizás entonces puedan reclamar.
    A lo largo de la historia del Imperio Otomano era costumbre convertir en mezquita la iglesia más grande cuando una ciudad no-musulmana era conquistada. Eso representaba el poder del sultán que reinaba bajo las reglas y los ordenes islámicos. Sigue...
    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2008/07/las-mezquitas-que-un-da-fueron-iglesias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/9/12

      Nostros los musulmánes convivimos con vosotros tenemos derechos y obligaciones como todos gracias

      Eliminar
    2. ¿Con quien dices que convivís? Vosotros no sabéis convivir con nadie, en todos los países que os instaláis solo sabéis crear conflictos, vivís aislados formando vuestros propios guetos y continuáis con vuestra ley, la sharia, contraria a la democracia y que contradice la constitución. No creo que esta actitud se le pueda llamar convivencia

      Eliminar
    3. Anónimo29/9/12

      Con vosotros

      Eliminar
    4. Anónimo29/9/12

      I tu crees q sabes convivir
      Que pena

      Eliminar
  5. Anónimo26/4/11

    Pues la verdad los españoles y en si todos los que dicen ser "occidentales" tendrían que tomar en cuenta que el fundador o "iluminado de esta dizque religión muestra una total intransigencia y ninguna tolenrancia para cualquiera que no piense como ellos. Sería fabuloso que en el mes del Ramadán les lanzaran unos cuantos aviones suicidas sobre la tan dichosa Kaba.... a ver que piensan y si siguen considerando a los demás seres humanos como meras bestias que necesitan ser redimidos por un pedastra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/9/12

      Debes tener el síndrome mdlc

      Eliminar
  6. Nader5/9/11

    amigos no tenemos que reclamar ni mezquitas ni iglesias, simplemente cada uno tiene que respetar a la religion del otro....... porque en el fondo todas las religiones tienen la misma base, y no nos podemos dejar de llevar por los fanaticos aquellos que no saben nada de religiones , espero que exista la hermandad entre todos

    ResponderEliminar
  7. Respetémonos los unos a los otros y fomentemos la convivencia. No hay que dejarse asustar por fanáticos de un lado o del otro (como el firmante de este artículo, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  8. Santiago Matamoros12/9/11

    Para Ocam:
    Vete a predicar esa milonga por todos los países árabes, pidiendo dinero para erigir iglesias, luego a la vuelta nos lo cuentas. Claro, no hay que ser fanático . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/9/12

      Creo que no hay mas fanático que tu amigo. Eso lo que llamas milonga es la religión que mas se extiende a nivel mundial muah

      Eliminar
    2. Es fácil entender la expansión del Islam ya que desgraciadamente no se extiende predicando, se extiende obligando a los infieles por medio de amenazas, humillándolos, violando a las mujeres, quemando sus iglesia y matándolos.

      Eliminar
    3. Anónimo29/9/12

      En que peliculas has visto esto

      Eliminar
    4. Nigeria matanza de cristianos por musulmanes,kenia matanza de cristianos por musulmanes ,Costa de marfil matanza de cristianos por musulmanes ,Pakistan matanza de cristianos y aplicación de la ley de la blasfemia para ls cristianos, ,Egipto matanza de cristianos coptos,Indonesia matanza de budistas y cristianos por musulmanes,Sirya matanza de cristianos en el barrio cristiano no hace muchos dias ... sigo?porque hay para llenar paginas... NO HAY MÁS DIOS QUE ALA Y MAHOMA ES SU PROFETA EL CORAN LO DICE .

      Eliminar
    5. Peliculas?matanza de cristianos en Niegeria,matanza de cristianos kenia por boko haran musulmanes ,matanza de cristianos en costa de marfil ,matanza de ciristianos en siria en el barrio cristiano , no hace muchos dias,Egipto matanzade cristianos coptos ,matanza de budistas y cristianos en Indonesia te parece poco? y seguro que me olvido de muchos más,Pakistan lo mismo y encima aplicación de la ley de la blasfemia para los cristianos ,por algo dicen que no hay mas dios que ala y mahoma es su profeta ,àra los musulmanes no exite ninguna religión que no sea la suya .

      Eliminar
    6. Anónimo13/12/12

      Es la pura, dura y cruda realidad. Mira lo que pasa en Egipto o en el Malí, que asesináis a los cristianos con total impunidad.

      Eliminar
    7. Anónimo24/6/13

      soy musulman gracias a Dios nadie me ha coaccionado nadie me obliga solo me someto al unico dios y muhammad (saws) es el ultimo de sus profetas, creemos en la unicidad de Dios que es uno e indivisible, creemos en sus mensajeros es decir en todos los profetas de Dios desde Adam (as) hasta moises, jesus y el ultimo y sello de la profecia muhammad (paz sobre todos ellos)creemos en los angeles creemos en los libros sagrados (coran,torah,los salmos,inyil(evangelio)creemos en el destino y que el bien y el mal proviene de Dios que es el unico poder.nuestros cinco pilares son 5:1 sahada jurar que no hay deidad digna de adoracion escepto Dios y que muhammad es el ultimo profeta y sello profetico 2realizar las cinco oraciones diarias 3 pagar el zakat a los pobres 2,6% de el capital acumulado 4 ayunar el ramadan y 5 realizar la peregrinacion a la casa de Dios (kaaba) en mecca (saudiarabia)EN EL ISLAM AL IGUAL QUE EN LA TRADICION HEBREA DIOS NOS HA PRESCRITO NO COMER CERDO NI COMER ANIMALES SACRIFICADOS EN NOMBRE DE IDOLOS (EJEMPLO: EN NOMBRE DEL DINERO)NI BEBER ALCOHOL NOSOTROS SABEMOS QUE EL INTERES (DEUDA) ES ALGO QUE DIOS HA PROHIBIDO A TODAS LAS RELIGIONES MONOTEISTAS EN UN ESTADO ISLAMICO NO CABE LA DEUDA NI LOS DEUDISTAS ESTA PENALMENTE ESCRITO EN LA SHARIA YA QUE DIOS NOS HA INFORMADO DE QUE ESTO ES LA MAYOR CORRUPCION QUE EXISTE, SUPONGO QUE ESTA ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE INTENTAN TAPAR LA LUZ DEL SOL CON UN DEDO Y CONTAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION CAPITALISTAS O IMPERIALISTAS LA VERDADED SOBRE EL ISLAM TOTALMENTE AL REVES QUE DIOS LES GUIE A TODOS, POR FAVOR RESPETEN NUESTRA RELIGION COMO EN LOS PAISES MUSULMANES SE REPETA A TODAS LAS RELIGIONES Y RECUERDEN QUE EN ESPAÑA HAN VIVIDO CASI 1000 AÑOS Y EL LEGADO CULTURAL ES IMPRESIONANTE, NO SE CREAN MENTIRAS Y INVESTIGUEN POR SU CUENTA.

      Eliminar
  9. QUE OSPASA A VOTOS , NO ENTIENDO PORQUE PODEIS SER TAN CERRADOS DE MENTE, MIRAR A ALEMAÑA TIENE MUCHOS MAS MUSULMANES Y MUCHAS MESQUITAS , Y ES EL PAIS QUE MEJOR LEVA EN TODO EUROPA VERDAD O NO? QUE ALGUIN ME DIGA LO CONTARARIO , QUIN OSADICHO QUE EL DINERO ES DE LOS ESPAÑOLES ,O SEA QUIEN QUIERA PUEDE PUBLICAR UN ARTICULO Y ESO VA A MISA??? YO VIVO EN GERONA Y SE ESTA CONSTULLENDO UNA MESQUITA ES DINERO DE TODOS LOS MUSULMANES SON ELLOS QUE QUIEREN UN SITIO PARA ADORAR SU DIOS , PORQUE NO PUEDEN?? Y UNA COSA YO SOY ARGELINO Y VIVO EN UN PAIS MUSULMAN , Y E VISTO Y E VISITADO MUCHAS ISGLESIAS , Y EN ACTIVO con muchos cristianos , que nadie me diga ooo en paises musulmanes no es permitido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Younes Mujahed, en algunos lugares de Oriente hay iglesias, pero que las están cerrando, atacando y matando a los cristianos no puedes negarlo, y si lo niegas es porque no lees las noticias que, aunque escasas en España, nos llegan.

      ¿Que teneis derecho a rezar y practicar vuestra religión en Occidente? Pues claro, el mismo derecho que tenemos los occidentales a practicar la nuestra en los vuestros y ya ves como les va a algunos.

      Dices que la mezquita la pagais los musulmanes, tal vez quieres decir que las financia Arabia, Qatar y otros países cuya intención es colar su idealismo. No pongo en duda tu palabra de que, tal vez, en esas mezquitas que no son financiadas por esos países os exijan a vosotros un dinero para su construcción, pero que las subvenciona también nuestro gobierno, o el gobierno catalán en este caso, dalo por hecho. Y esas subvenciones concedidas tan generosamente salen del bolsillo del contribuyente español. Por lo tanto es nuestro dinero.

      Respecto a Alemania, la conferencia dirigida a fomentar la integración musulmana ha resultado un fraso total. Y por muchas mezquitas que se construyan, como dijo Angela Merkel, el Islam no es parte de Alemania, y tampoco lo es de Occidente, te guste o no, porque esa religión teocrática que presentais es totalmente opuesta a los valores occidentales, pues vivimos en una democracia que vosotros despreciais.

      Gracias por haber dejado tu opinión.

      Eliminar
  10. Anónimo21/9/12

    Para que queréis iglesia si nunca vais a resar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13/12/12

      Esto es lo que tú te crees. Nosotros vamos cuando y como queremos, no como vosotros que os tiene que obligar vuestra policía religiosa. Lo único que sabéis es matar al que no piensa como vosotros.

      Eliminar
    2. Anónimo24/6/13

      iglesias vacias corazones vacios mentes huecas. Alhamdulillah soy musulman

      Eliminar
  11. Anónimo, la religión cristiana no obliga a sus seguidores a ir a la iglesia para rezar, los cristianos pueden rezar donde y cuando quieran, y tampoco obliga a rezar cinco veces al dia, comprendo que es algo difícil de entender en vuestra mentalidad teniendo en cuenta a la sumisión y a obediencia a la que estáis sometidos si queréis ser buenos musulmanes. Cargáis con una mochila nada más nacer tan llena de obligaciones, tan exigente, que me inspiráis profunda pena, comprendo vuestras frustraciones, pero no vuestro odio hacia otra forma de respetar a Dios. El dia que os liberéis de tantas ataduras alcanzareis la felicidad que nunca habéis conocido y os dedicareis a otros menesteres que cultivan la mente y el espíritu.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo24/9/12

    Hasta la fecha no conozco al judío, cristiano, musulman, ateo o budista "perfecto". Es la forma de vida lo que hace la diferencia, si dices ser "religioso" y chismoseas, agredes, matas, buscas conflictos, claro k habrán reacciones humanas. Dado que Dios o Allah nos juzgará individualmente, ya pueden ir analizando su propia vida.

    ResponderEliminar
  13. Para analizar se necesita pensar y ellos no piensan, se limitan a ser sumisos y obedientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/9/12

      Muy mal por su pensasen será bastante grave

      Eliminar
  14. Anónimo12/6/13

    El islam crece y es infrenable. Ya no solo hay musulmanes inmigrantes, sino propios españoles criados cristianamente que retornan al gran y alabado Islam.

    Con vuestro odio pierden el tiempo porque esta maravillosa religión siempre va avanzar:)

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.