Seguidores

24.1.11

A los colegios que prohíban el velo, se les retirará las ayudas estatales.

Y sigue... la dictadura que el gobierno de Zapatero esta dispuesto a implantarnos, ya ni la enseñanza ni los estatutos de los colegios serán respetados, a partir de ahora como en tiempos de la dictadura se verán obligados a seguir las directrices que marca el gobierno, como primera medida fue la persecución solapada de los signos cristianos como la retirada de crucifijos de las aulas, a partir de ahora la obligación so pena, de la retirada de las ayudas estatales, si se prohíbe a las musulmanas que luzcan sus velos en las aulas, ¿Que será lo próximo?
Cada dia que pasa vemos con indignación como nuestra querida y amada libertad esta siendo amenazada a golpe de decretazos, o me obedeces sumisamente o de lo contrario  asumes las consecuencia, lo que es lo mismo a obedecer y CALLAR. ¡Parece ser que cuarenta años no fueron suficientes para medir nuestra capacidad de resignación!

Aquí la noticia que publica hoy 20 minutos.es

Los colegios que veten el velo islámico a sus alumnos podrán perder las ayudas del Estado

* La Ley de Igualdad de Trato se aprobará antes del verano y luchará contra la discriminación en el trabajo, en el sistema sanitario y en las aulas.
* Multas para los bares que no especifiquen los motivos para restringir la entrada.
* Las ofertas laborales no podrán ser discriminatorias por edad o sexo.

Los colegios concertados y privados que separen a niños y a niñas podrían quedarse sin ayudas públicas. También los que nieguen la entrada a los alumnos por motivos religioso, como es el caso del uso del velo islámico, explicaron fuentes cercanas a la elaboración del texto.

Al estar transferidas las competencias a las comunidades autónomas, serán éstas las encargadas de retirar las ayudas si se demuestra la discriminación. Las fuentes consultadas matizan que las subvenciones no se quitarán de forma automática, sino que se estudiará caso por caso antes de tomar una decisión.

Derecho de admisión

El texto también luchará contra los establecimientos que discriminan a sus clientes. No impedirá a los locales poner sus reglas –como prohibir la entrada si llevas zapatillas de deporte, pantalones cortos...– para negar la entrada, pero sí les obligará a colocar un cartel en la puerta que especifique los requisitos si no quieren ser sancionados con hasta 60.000 euros por discriminación.

La norma busca acabar con la práctica de los establecimientos que se escudan en su reglamento interno para negar la entrada a ciertos colectivos. El cartel de "reservado el derecho de admisión" no será suficiente, tendrán que especificar los motivos por los que se niega la entrada a su local. El cliente que se sienta discriminado sólo tendrá que presentar una queja y el propietario tendrá que explicar por qué le denegó el acceso. Si no tiene un argumento no discriminatorio será sancionado.

La Ley de Igualdad de Trato también perseguirá a los empresarios que seleccionen personal basándose en unos criterios discriminatorios. Es decir, no se podrán publicar anuncios del tipo: que se abstengan mayores de 45 años, mujeres o algunos colectivos. Además, los empleados que se sientan discriminados o acosados (que les encarguen tareas inferiores a su categoría, que sean atacados por su origen, orientación sexual...) podrán denunciar a la empresa. Si se demuestra la discriminación, las multas pueden llegar hasta el medio millón de euros, la retirada de ayudas e incluso el cierre del negocio.

Lenguas cooficiales

Esta ley prohíbe discriminar por lengua, aunque con matices, ya que "excluye cualquier diferencia de trato por el uso del castellano en todo el territorio nacional así como por el uso de las distintas lenguas cooficiales en sus respectivos territorios". Esto llevará a que los padres que, por ejemplo, vivan en Cataluña y se sientan discriminados porque quieren una educación para sus hijos en castellano no puedan acogerse a esta ley.

Como ocurre con la Ley Integral de Violencia de Género, el Gobierno creará unas fiscalías específicas para hacer cumplir la Ley de Igualdad de Trato. Estas instancias judiciales podrán actuar de oficio cuando detecten un caso de discriminación y se encargarán de tramitar las denuncias de las personas que se sientan discriminadas.

Además, la ley contempla la creación de un consejo específico que se encargará de medir el nivel de discriminación que hay en España, concretar cuándo existe y qué pruebas hay que presentar. También harán de filtro con los casos que se les presenten para que no se colapsen los juzgados.

Más novedades de la ley

Medios de comunicación. Tendrán que llevar cuidado con la publicidad que publican o emiten. Si resulta sexista, homófoba o discri-minatoria, podrían ser sancionados. Si el medio hace caso omiso, podría ser cerrado.

Seguros. No podrán aplicar ningún plus que excluya a ciertos colectivos si es por motivos discriminatorios, como en el caso de los minusválidos o un grupo racial.

Represalias. Cualquier trato adverso que pueda sufrir una persona por intervenir en un proceso contra la empresa (queja, reclamación o participar en una huelga) podrá ser sancionado.

Insultos. Atentar contra la dignidad de un empleado, crear un entorno intimi-datorio, hostil, humillante u ofensivo puede acarrear multas hasta de 60.000 a.

Sanidad. Se perseguirá a los centros sanitarios que discriminen a los pacientes por ser de una CC AA diferente adonde se es atendido, por su orientación se-xual o por su sexo.

Vivienda. Rechazar una oferta de compra o arrendamiento por un motivo discriminatorio cuando se haya realizado un anuncio de forma pública puede acarrear una sanción. La persona afectada es la que debe poner la denuncia. Si se demuestra que el dueño le ha dicho que la casa ya está vendida o alquilada y no es así, podría ser sancionado.

.

3 comentarios :

  1. Maria José24/1/11

    ATENCIÓN:
    Esta ley dice que si pones a alquilar un piso o local, no puedes negarte a alquilarlo a un inmigrante o gitano. Aunque sepas casi seguro que los inmigrantes o gitanos no te van a pagar y te van a destrozar el piso o local, si te niegas a alquilarselo te puede caer una multa de 500.000 Euros.

    Igualmente, la ley que están preparando en el pais vasco para favorecer el alquiler de pisos, solo va a beneficiar a "personas con riesgo de exclusión social", esto es, a inmigrantes y gitanos.


    ATENCIÓN:
    "Esto llevará a que los padres que, por ejemplo, vivan en Cataluña y se sientan discriminados porque quieren una educación para sus hijos en castellano no puedan acogerse a esta ley"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/1/11

    El mismo gobierno que prohíbe los crucifijos en los colegios, el mismo que por motivos de salud pública prohíbe el tabaco en los establecimientos, aunque sean privados, retirará la ayuda a los colegios que prohíban velo y permite la matanza de corderos sin garantías de higiene para la salud pública. Si esto no forma parte de un plan para islamizarnos que venga Dios, o Alá, y lo vea.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/1/11

    valientes gili*****, ahora no vamos a poder tener derechos ni siquiera sobre nuestras cosas, ni nuestros comercios, ni nuestros pisos, ni nada.
    Al final españa se quedara en eso, en inmigrantes, a lo mejor asi el gobierno se queda tranquilo, porque es lo que busca, o eso parece.

    Y como dice mario jose, si hay que alquilarle la casa por cojones a un gitano, y este te la destroza, a quien reclamas ahora¿? si seguramente el gitano tenga mas derechos que tu, encima te tendras que joder y pagar tu.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.