Seguidores

4.3.11

El islam radical es el verdadero islam, del libro "Ira Divina"

El islam radical es el verdadero, así nos lo explica en su libro "Ira divina" el periodista y escritor portugués José Rodrigues dos Santos, quien fue director de RTP, la televisión pública de Portugal, así como colaborador de medios como la BBC o la CNN. En la actualidad sigue ejerciendo como periodista de la RTP y es profesor de la Universidad Nova de Lisboa.

MADRID. El islam radical es el verdadero islam. Ésta es la inquietante hipótesis, "políticamente incorrecta", que sobrevuela Ira divina, la última novela del portugués José Rodrigues dos Santos, quien para escribirla ha contado como colaborador con un exmiembro de Al Qaeda.

Dos Santos, quien ha viajado a Madrid para presentar su obra tras el éxito logrado en Portugal, ha asegurado que fabricar una bomba nuclear es 'muy fácil: se puede hacer en 24 horas en el garaje de tu casa", y precisa que lo difícil es tener 50 kilos de uranio con un 80% de pureza, "porque eso requiere alta tecnología".

"Sabemos que Al Qaeda compró una cantidad de uranio enriquecido, pero no 50 kilos", dijo ayer el escritor, convencido de que si la organización terrorista lograra esa cantidad "sería un desastre". En su opinión, esa posibilidad es real, por las escasas medidas de seguridad que hay en los almacenes nucleares rusos y por el control radiológico que EEUU realiza, "totalmente aleatorio".

"Comprar armas para defender a los musulmanes es un deber religioso. Si es cierto que he adquirido esas armas (nucleares), doy gracias a Dios por que me haya permitido hacerlo. Y si estoy intentando comprarlas, no hago más que cumplir con mi deber. Para un musulmán sería pecado no intentar contar con armas capaces de evitar que los infieles causen daño a su pueblo". Con esta cita, de Osama Bin Laden en el año 1998 en Afganistán, comienza el libro de José Rodrigues, quien ayer se declaró "cristiano cultural, pero no religioso", y quien dedica la obra "a todos los creyentes que aman y no odian". "Yo pensaba que todas las religiones eran pacíficas, pero me percaté de que eso no era así escribiendo el libro", dijo Dos Santos.

CONQUISTAR EL MUNDO

"Los islamistas radicales dicen que el objetivo del Islam es conquistar el mundo", si se puede pacíficamente y si no "por la violencia", y señala que el problema actual es que "no hay califa", motivo por el cual uno de los fines que perseguiría Bin Laden sería "convertirse en califa".

En esta misma línea, alega que los radicales islamistas pretenden instituir "regímenes radicales para crear un califato" y advierte que algunas partes del Islam pueden ser interpretadas como "islamofascismo".

Asimismo, recuerda que la defensa del islam, de los musulmanes o de sus países frente al enemigo externo puede efectivamente adquirir el carácter de lucha militar y así se halla en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el Islam resulta atacado. Pero precisa que para iniciar la Yihad o la guerra santa musulmana debe ser declarada por un califa.

El periodista portugués ha relatado que cuando escribió el libro pidió consejo a un teólogo musulmán de Lisboa, que le puso en contacto con uno de los fundadores de Al Qaeda, autor del primer atentado del grupo radical en Europa, por el que estuvo preso. Este exmiembro de Al Qaeda, "o eso dice él en público", según Rodrígues dos Santos, hizo sus aportaciones al libro por correo electrónico durante dos meses. Según su versión, Bin Laden estaría actualmente en Pakistán.

Tras los atentados del 11-S, en opinión de Dos Santos, la CIA está "muy pendiente" de los pasos de Al Qaeda, sobre todo en Internet, porque los radicales usan redes como Facebook para comunicarse, ya que la práctica islámica permite usar las nuevas tecnologías "como armas". No obstante, se muestra seguro de que en estos momentos Bin Laden "no utiliza Internet", porque sabe que pueden seguir su rastro a través de la Red.

Respecto a la situación actual en los países árabes considera que "es pronto para saber cómo evolucionará", y señala que la solución a la amenaza del radicalismo islámico está en "las escuelas, en controlar el movimiento en Europa, en la integración y en no permitir güetos".

IRA DIVINA

Autor: RODRIGUES DOS SANTOS, JOSE (Mozambique, 1964)

Editorial: Roca / Febrero 2011

Plaza edición: Barcelona

Precio: 22.00 €

Una novela que nos introduce en el mundo de los radicales islamistas, que nos ayuda a entender las claves de quiénes son, lo que quieren y cuán grande es la amenaza que suponen.

Descripción

La novela refleja el mundo de los radicales islamistas, el periodista construye un thriller, 'Ira Divina', en el que navega por las entrañas del radicalismo islámico. Para este autor, el Corán incita a la violencia y al combate y advierte del peligro de asociar las revueltas islámicas a posturas maniqueistas en el resto de los países. "Estamos en un periodo de equilibrio muy difícil"


Complejo nuclear Mayak, Rusia. Un comando chechenio asesina a los guardas que están apostados a la entrada y roban dos cajas de uranio enriquecido. Acaba de empezar una nueva pesadilla para la humanidad.

Tomás Noronha, el criptólogo reconocido mundialmente, se encuentra de vacaciones en las islas Azores cuando Frank Bellamy, el director de la sección de Ciencia y Tecnología de la CIA, se pone en contacto con él. Bellamy está convencido de que el talento de Tomás, y especialmente su profundo conocimiento del Islam, es crucial para descifrar un misterioso mensaje de Al Qaeda que la CIA ha conseguido interceptarlo y que se relaciona con el robo de usuario en Rusia..

Mientras en El Cairo, Ahmed se debate entre las enseñanzas del mulá de su mezquita, sheikh Saad, quien explica al chico la naturaleza pacífica y tolerante del Islam, y las del maestro de su madraza, Ayman, quien le habla de un nuevo Islam, uno que pregona la Yihad y el odio hacia los infieles. Uno que Ahmed acabará escogiendo.


La ira de Dios es una novela sobre el mundo que nos ha tocado vivir, profusamente documentada, cuidadosa hasta el mínimo detalle y revisada incluso por un ex miembro de Al Qaeda. Así, a través de la vida de Ahmed, este autor que ya ha publicado títulos como 'El códice 632', 'La fórmula de Dios' o 'El séptimo sello', nos introduce en el mundo de los radicales islamistas para empezar a descifrar las claves para entender quiénes son, lo que quieren y cuál es la amenaza que suponen.

Abdullah Yusuf fue el responsable del atentado fallido al rey de Afganistán Mohammed Zahir Sahah en Roma y se le considera uno de los primeros miembros de la organización terrorista Al- Qaeda. En la actualidad está casado y reside en Harar, una de las ciudades más importantes del norte de Etiopía.

"Los miembros de Al Qaeda son medievales en la mentalidad pero usan las nuevas tecnologías como Facebook o Internet", y asegura que en algunos versículos del Coran se incita a usar "las nuevas tecnologías como armas". Destaca la preocupación de la CIA por seguir a estos terroristas a través de las redes sociales e Internet y afirma que Osama Bin Laden no utiliza la Red porque sabe que la CIA "sigue sus pasos en Internet".

Respecto al paradero de Bin Laden, Rodrigues dos Santos asegura que "probablemente" se encuentre en Pakistán o en algún sitio de Afganistán y advierte que sólo unas pocas personas tienen acceso a él y que cuando quieren trasmitirle algún mensaje lo hacen a través de un disquete o un dvd.

Noticias Relacionadas y Vídeo:

Entrevista al escritor portugués José Rodrigues, autor de "Ira divina"
.

4 comentarios :

  1. Hola, me llamo Amparo y me encargo de ira Divina en redes sociales. Os dejo el enlace a la página de Facebook por si a vuestros lectores les pudiera interesar. participar en el sorteo de 20 ejemplares del libro:
    http://www.facebook.com/lairadivina
    Si queréis más información, no dudéis en contactar con
    nosotros.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amparo, te publico el comentario para que los lectores interesados puedan acceder a la página que nos indicas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/3/11

    Este libro dice algo de total lógica y sentido común, que el verdadero islam es radical, es por eso que Al Qaeda apela al Corán al realizar un atentado, además ¿dónde están las reacciones en contra de los llamados musulmanes moderados?, está claro no existen porque en su fuero interno lo apoyan, el único musulmán que condena los atentados no sigue el Corán, sólo es musulmán nominalmente;o bien es un ex musulmán. Sin embargo incluso en sectores que comprenden la problemática del islam en España, hablan una y otra vez lo del islam moderado. En algo que no estoy de acuerdo con el autor del libro es que plantea que la única salida es la integración de la población musulmana, estaría de acuerdo con eso si no es porque se ha demostrado imposible porque el Corán mismo lo impide, en tal caso la única solución sería la expulsión o abandono del islam.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/7/14

    Muy buen libro, se lee volando por lo interesante que es. Lo recomiendo

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.