Seguidores

17.3.11

Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy

El hijo de Gadafi revela que Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy, lo que no nos cuenta es a cambio de que, ¿Permitiendo que el Islam forme parte de Europa? ¿Cuantos traidores existen entre los políticos europeos?


Por si alguien todavía comprendía algo en la política exterior de Francia hacia el mundo árabe, el hijo predilecto de Muamar Gadafi, Saif al Islam, ha torpedeado el último y escaso crédito de Nicolas Sarkozy en la región. "Fuimos nosotros quienes financiamos su campaña electoral. Lo primero que debe hacer ese bufón [Sarkozy] es devolvernos el dinero", ha clamado el vástago del líder libio. El Elíseo lo ha desmentido de inmediato, pero un ejército de colaboradores se puso al instante a escrutar las cuentas de campaña y las donaciones de origen ambiguo.

En una entrevista exclusiva concedida a Euronews, Saif al Islam se ha mostrado amenazador. Interrogado sobre la actitud de Sarkozy durante el conflicto civil libio, ha clamado: "Sarkozy tiene que devolver el dinero que aceptó de Libia para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros quienes financiamos su campaña electoral, tenemos la prueba. Estamos dispuestos a revelarlo. Lo primero que pedimos a ese bufón es que devuelva el dinero al pueblo libio. Le concedimos una ayuda para que actuara en favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado. Tenemos todos los detalles, que revelaremos próximamente".

En lugar de hacer oídos sordos, el Palacio del Elíseo ha desmentido apresuradamente a la agencia France Presse. Es algo que da una idea sobre el nivel en que se encuentra la llamada política árabe de Francia, que en su día fuera su orgullo.

El desmentido no ha impedido que una corriente de nerviosismo atravesara las mentes de ese grupo, cada vez más reducido, de fieles al presidente. En primer lugar, porque la declaración de Saif al Islam ha llevado de nuevo a las webs francesas la fastuosa visita de Estado que Nicolas Sarkozy, recién elegido en 2007, concedió a Gadafi en un París engalanado para la ocasión.

En los últimos días, Sarkozy había estado tratando de ocultar esos excesos pro-Gadafi con otro exceso. Durante una semana, se convirtió en el más belicoso y anti-Gadafi líder occidental, junto con Londres, y en el único en dar reconocimiento diplomático pleno a la rebelión libia.
Un guiño a la 'banlieue'

Otro elemento de la declaración de Saif al Islam molesto para Sarkozy es la elección específica del término "bufón", que pega fuerte en un sector de la opinión pública francesa. Porque basta con darse una vuelta por los barrios populares de Francia, la llamada banlieue, para darse cuenta de que entre la ciudadanía está muy extendido el apelativo de "bufón" para calificar a Sarkozy. Es más, Saif al Islam, sin duda muy bien aconsejado, utiliza una entonación y un volumen típico de la juventud francesa de la banlieue.

Un último detalle preocupa al equipo de Sarkozy. Hace diez días, las aduanas francesas atraparon en un aeropuerto de París al intermediario de contratos de armamento Ziad Takkiedine, un hombre ligado a anteriores campañas electorales de Sarkozy, y cuyo nombre aparece citado en el dossieres de un atentado en Karachi en 2002 en el que murieron 11 ingenieros franceses. Hace diez días, Takkiedine volvió de Libia con un millón y medio de euros en metálico.

La declaración de Seif al Islam pone de nuevo a esa persona sobre el tapete, y obliga a los colaboradores de Sarkozy a mirar con lupa todas y cada una de las aportaciones financieras a su campaña presidencial de 2007.


Entrevista en exclusiva con Saif Al-Islam Gadafi.

Saif al Islam, el hijo de Muanmar Gadafi ha hablado en exclusiva en Trípoli para las cámaras de Euronews. Asegura que el fin de la revuelta es cuestión de días y ha revelado que su padre financió la campaña presidencial de Sarkozy.

euronews
Qué medidas tomarán contra los sublevados?

Saif al Islam
Antes de nada hay que decir que ya están huyendo. Le hago saber que hay multitudes intentando llegar a la frontera con Egipto. Tanto el Ejército como los ciudadanos hemos dicho: permitan un corredor seguro para esos traidores y sus milicias. Aquellos que han mantenido contactos con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, y aquellos que han pedido la vuelta de las fuerzas británicas y estadounidenses y la intervención. Esos individuos son los primeros que están huyendo con sus familias hacia Egipto. No queremos matar, no queremos venganza. Huid traidores, sois mercenarios que habéis cometido crímenes contra el pueblo de Libia.

euronews
La ONU está estudiando imponer una Zona de Exclusión Aérea. Qué le parece?

Saif al Islam
Las operaciones militares han terminado. En 48 horas todo habrá terminado. Nuestras fuerzas son casi en Bengasi. Sea cual sea la decisión, ya será demasiado tarde.

euronews
Francia ha sido el premier país que ha reconocido al Consejo Nacional de Transición. Que opina de esto y qué opinión le merece el presidente Sarkozy?

Saif al Islam
Para empezar, Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos. Así que lo primero que pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Porque le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado Sarkozy. Devuelvenos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto.

Saif al-Islam Gadafi: “El payaso de Sarkozy debe devolvernos el dinero que le dimos para su campaña”.

El régimen de Muamar Gadafi afirma que pronto habrá terminado su ofensiva contra los rebeldes. Euronews ha entrevistado a su hijo, Saif al-Islam, quien confirma que en menos de 48 horas su ofensiva habrá terminado y asegura que los rebeldes no son opositores al régimen, sino terroristas. Además, se muestra decepcionado con Nikolas Sarkozy, ya que según él, su padre le prestó dinero para pagar su campaña presidencial.


Riad Muasses, euronews:
Antes de estos acontecimientos, usted se presentaba como el nuevo rostro de una Libia reformista. En la actualidad, ¿cuáles son sus proyectos reformistas ante aquellos que se han alzado y manifestado contra el actual régimen?

Saif al-Islam Gadafi:
“Lo que se ha visto durante dos semanas no son manifestaciones, sino milicias armadas que matan a la gente, les asustan y les ahorcan. Ustedes les han visto en Al Bayda, ejecutando a policias, o en Darna, donde han ahorcado a gente desde puentes, o en Misrata, cuando han quemado vivo a un hombre delante de todo el mundo en la plaza.

Estas personas no creen ni en el diálogo, ni en los derechos humanos ni en la democracia. Son criminales, y por suerte, ellos mismos se toman fotos y se graban vídeos de lo que hacen para difundirlos. En la actualidad, el pueblo libio se ha levantado para defender su tierra y a su país. Cada día, el ejército libio libera una nueva ciudad y el pueblo sale a las calles contento para celebrar las victorias. Todo el pueblo libio está unido contra las milicias y los terroristas. Incluso en el ejército hay muchas personas que se han presentado voluntarias para entrar en combate.

Las reformas políticas, vamos a llevarlas a cabo cuando recuperemos la paz y la calma en nuestro país. Nosotros ya queríamos realizar estas reformas y aprobar una nueva constitución, con mayores libertades, pero ahora es el momento del luchar contra los terroristas para liberar a nuestro país”.


Riad Muasses, euronews:  
Pero usted está convencido de que Libia necesita grandes reformas.

Saif al-Islam Gadafi:
“Si. En eso estamos de acuerdo, pero ahora, si usted habla con un ciudadano de a pie, él va a hablarte de la seguridad. La gente no habla ahora de proyectos de construcción o de infraestructuras, porque los libios han visto el terror sufrido a manos de las milicias. Por eso nuestro pueblo nos ha pedido que recuperemos la paz y la seguridad. Esa es la prioridad. Las reformas llegarán cuando la situación se estabilice en una o dos semanas, o en un mes. Este es el momento del nacimiento de una nueva Libia, con nuevas leyes y una nueva constitución. Ahora asistimos al nacimiento de una Libia moderna.

euronews:
¿Cómo puede confirmar la presencia en Libia de Al Qaeda o de otros grupos terroristas?

Saif al-Islam Gadafi:
 La presencia de Al Qaeda estaba limitada a las ciudades de Zawiya, Darna y Al Bayda, pero hemos asistido a la aparición de ciertos grupos armados de asesinos y criminales que se han organizado en milicias armadas, y que han reclutado a jóvenes. Hemos podido ver en televisión como estaban bebiendo alcohol, escuchando música a todo volumen y consumiendo drogas. Hay dos tipos: las milicias criminales y las organizaciones islamistas extremistas, y en ambos casos se trata de enemigas de los libios”.

euronews:
Entonces, la gente no ha salido a las calles a manifestarse contra el régimen, sino que se trata de milicias e islamistas.

Saif al-Islam Gadafi:
Lo más importante es lo que está pasando en Bengasi, en la ciudad de Bengasi. Durante los próximos días vamos a demostrar cual es la verdad y a mostrar imágenes.

Para empezar, ciertos hombres de negocios han pedido a su mano de obra árabe en Libia que salga a las calles y plazas. La mayoría de la gente que se ha manifestado son egipcios y palestinos que se encuentran en el paro, sin trabajo.

Además, puede que haya gente en Bengasi que esté en contra de Gadafi, puede incluso que sean miles de personas las que estén contra Gadafi, pero en Bengasi hay un millón y medio de habitantes.

Hay miles de personas en Libia que no creen en Dios y que no creen en Muamar Gadafi. Nuestro antiguo Ministro de Exteriores forma parte de este grupo de ateos y no oculta su ateísmo. No sería lógico decir que la totalidad del pueblo libio, el 100%, está con Muamar Gadafi.

euronews:
¿Entonces no se trata de una contaminación de la ola de revueltas que viene de Túnez y Egipto?

Saif al-Islam Gadafi:
“No es una cuestión de contaminación. Es una especie de moda, similar a lo que ocurrió en las revoluciones protagonizadas por los jóvenes en Europa en los años 60.

Además, no hay que olvidar que hay cadenas árabes que están protagonizando una guerra mediática contra nuestro régimen a base de mentiras y de rumores. Eso ahora está claro para nuestro pueblo. Por ejemplo, una de esas cadenas ha dicho que las fuerzas libias han atacado el puerto de Mezda, y sin embargo, Mezda es una ciudad en medio del desierto. Las cadenas de televisión de nuestros hermanos árabes han caído a un nivel muy bajo y humillante, y el pueblo libio se burla de esas televisiones. En la actualidad, esas cadenas árabes enemigas dicen que Trípoli ha caído en manos de lo que llaman la “Libia libre” y que hay combates en las calles de Trípoli.

euronews:
Ciertas informaciones aseguran que su ejército está cerca de Bengasi e incluso de la frontera con Egipto. ¿Qué medidas tomarán con los sublevados?

Saif al-Islam Gadafi:
“La mayoría se han escapado. Nuestros partidarios nos han pedido que les dejemos partir, que dejemos partir a los traidores que colaboran con Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, que han solicitado la llegada del ejército naval americano, el regreso de las tropas británicas o la intervención de la OTAN.

Todos están huyendo hacia Egipto. Nosotros no tenemos intención de matarles o de vengarnos de estos traidores, que han traicionado a su pueblo. Nosotros les decimos que pueden partir hacia Egipto con plenas garantías de seguridad, porque Libia ya no les pertenece. De hecho, ya hay muchos que se han trasladado a Egipto.

euronews: 
 La ONU puede establecer una zona de exclusión aérea en Libia. ¿Cómo reaccionaríaante una resolución semejante?

Saif al-Islam Gadafi:
“Una resolución que será contra quién y contra qué? Ya es demasiado tarde. En 48 horas habremos terminado nuestra operación militar. Ya estamos a las puertas de Bengasi”.

euronews:
Para la Liga Árabe, el régimen libio es ilegítimo ¿Van a continuar dentro de la Liga Árabe?

Saif al-Islam Gadafi:
Es ridículo. Esos regímenes no son democráticos y no celebran elecciones. Sus presidentes no han sido elegidos y no gobiernan según la Constitución ni las leyes. Esos regímenes son ilegítimos.

Nuestro único problema es con Amr Moussa, Secretario de la Liga Árabe. Este hombre recibe dinero de Catar y se prepara para una campaña presidencial en Egipto, y nuesotrs hermanos cataríes le han pedido que interprete su papel.

Nosotros somos conscientes de lo que se está preparando en nuestra contra. Amr Moussa no ha llegado a su cargo legitimamente y los presidentes árabes tampoco. Estos regímenes árabes que han llegado con una dictadura o por herencia actúan como si fuesen la Unión Europea o los Estados Unidos. Nosotros conocemos esta obra de teatro que tiene lugar en la Liga Árabe. Nuestra prioridad ahora no es decidir si seguimos en la Liga Árabe o no, ya tendremos tiempo para tomar esa decisión. Nuestra prioridad es liberar a nuetro país y terminar nuestra lucha contra las milicias armadas”.

euronews:
Francia ha sido el primer país en reconocer la legitimidad del Consejo Nacional de los rebeldes. ¿Cuál es su postura respecto a Francia y a su Presidente Nicolas Sarkozy?

Saif al-Islam Gadafi:
Para empezar, Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros los que financiamos su campaña. Tenemos todos los detalles y estamos listos para desvelarlos. Así que lo primero que pido al payaso de Sarkozy es que devuelva el dinero a los libios. Porque le ayudamos para que fuese Presidente con el fin de que actuara a favor del pueblo libio. Sin embargo, nos has decepcionado. Devuelvenos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto”.


euronews:
Una última pregunta. Usted es el hijo de Muamar Gadafi. ¿Hay un proyecto en Libia para que herede el poder de su padre?

Saif al-Islam Gadafi: 
 “No voy a hablar de ese tema. Ya tomé una decisión al respecto hace mucho tiempo y no quiero volver a hablar de ello”

.

2 comentarios :

  1. Tauro20/3/11

    Por si no tuvimos bastante con lo de Irak,ahora,nos metemos en otra guerra, arranca la operación "odisea al amanecer".El caso es,que Gadaffi no se corta ni tres y advierte que nos vamos a arrepentir y que liberaran africanos para que se inmolen en Europa....lo que le faltaba a ZP para rematar.

    http://www.20minutos.es/noticia/994046/0/onu/paris/gadafi/

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos que intervenir en un país, o no, solo depende de los intereses de los americanos y europeos, la única diferencia entre la guerra de Irak y esta es que ahora la avala la ONU.
    Si Saddam fue un asesino que gaseo los Kurdos, y disponía de salas de tortura para humillar a su pueblo, Gadafi no se queda corto, los dos merecen que el pueblo los desaloje del poder.
    ¿Por qué ahora la pacifista http://ladecadenciaeuropea.blogspot.com/2003/02/la-gran-europa-pacifista.html
    Francia dice si a la guerra y en el caso de Irak dijo No, mientras masacraba en "Costa Marfil"?
    ¿Si a ZP no le gustaba la guerra de Irak, ni las guerras en general, por qué en esta ocasión ha decidido meternos otra vez de lleno, cuando podía ver actuado como Alemania e Italia.
    Esta izquierda que tenemos está de manicomio, no hay Dios que los entienda ¿Volverán los artistas, cineastas, cantantes y toda la especie de pacifistas infiltrados a salir a la calle, gritando NO a la guerra?
    ¡Que país el nuestro!
    A la calle deberíamos salir todos hasta echar a todos los políticos que nos desgobiernan, con mentiras, intereses y una corrupción que no nos merecemos y es inaceptable.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.