Seguidores

12.4.11

RASTRERO PECES BARBA

Peces Barba receta "palo" contra los católicos



Gregorio Peces-Barba ha irrumpido en el debate sobre la laicidad del modo más radical. "(A los católicos) Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Sólo entienden del palo", dice uno de los 'padres' de la Constitución en un artículo publicado ayer por 'El País'.
Bajo el título 'La laicidad, objetivo de la democracia en España', Peces-Barba lamenta que el "espíritu laico" deba coexistir aún "con una Iglesia católica que vuelve por sus fueros y por su prepotencia".
"España ha sido una de las grandes perjudicadas del claricalismo", sostiene el ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid. Para Peces-Barba, existe una transigencia excesiva con los católicos, quienes "en cuanto se les presenta la ocasión, dicen que no se puede votar a partidos que apoyan el divorcio, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo".
El ex democristiano insta a llevar a cabo "al menos dos medidas" para marginar a los católicos: "la derogación de los acuerdos con la Santa Sede y la supresión de la enseñanza reglada de la religión".
Sorprenden estas declaraciones laicistas en uno de los impulsores de la Constitución, donde se dice que España es un Estado aconfesional que mantendrá "relaciones de cooperación" con las confesiones en beneficio de la sociedad.

Otro petimetre que considera que entre las prioridades de la sociedad española está el laicismo. Sin embargo arremete contra los católicos mientras que el islam sigue ganando terreno en nuestro país. Otra muestra de la incapacidad del PSOE para gobernar y dejarse de tratar estupideces que la sociedad no demanda.

Mientras se siguen perdiendo puestos de trabajo y, cada vez más, avanzamos hacia una sociedad vacía y carente de referentes morales, Peces Barba se convierte en el abanderado del laicismo progre.

Otro sinvergüenza que se destapa, bueno es saberlo.

2 comentarios :

  1. Anónimo13/4/11

    Pues tendría que empezar a preocuparse por el islám porque a los de su orientación sexual los ahorcan. El catolicismo hace ya unos años (en España, menos) que no altera nuestra forma de vida libertina y hedonista. ¡Si hasta los de derechas cometen todos los pecados posibles! Algún día la izquierda oficial verá el peligro que supone el islám. Esperemos que no sea tarde.

    ResponderEliminar
  2. El palo lo recibimos cada dia con las declaraciones de cualquier componente de este gobierno sin parangón.
    Lo que les molesta del catolicismo son los 10 Mandamientos, pero sobre todo el séptimo, no hurtarás "NO ROBARAS" y el octavo, "no dirás falso testimonio ni mentirás", dos practicas habituales del rebaño progresista.
    Como no piensan cambiar solo les queda acabar con el impedimento, muerto el perro, se acabó la rabia.
    Todavía no está todo visto, les queda un año para acabar con las raíces cristianas, la moral, la ética, la identidad y la cultura europea.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.