Seguidores

25.5.11

Barricadas en Melilla contra los resultados electorales

Así entienden la democracia el colectivo musulmán, aceptan con entusiasmo las políticas sociales, pero desconocen lo que respeta a las normas de convivencia y acatamiento a la voluntad del pueblo, medidas que no va con ellos.
Los incidentes ya comenzaron antes de la jornada electoral, el llamamientos a la calma que hicieron algunos partidos para ese dia no surtieron demasiado efecto. El dispositivo de seguridad que llevaron a cabo la Policía Local y la Policía Nacional, junto con la Guardia Civil, detectó a varios vehículos con papeletas del partido musulmán Coalición por Melilla (CPM) y 1.600 euros en efectivo. Según informó el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, hubo un momento en el que fue incluso necesario el uso de material antidisturbios para aplacar un ataque contra los agentes.

En concreto, según relató Antón, la Policía Nacional y la Policía Local detectaron a un total de cuatro vehículos que circulaban por los barrios periféricos musulmanes con cientos de sobres electorales y papeletas de CPM. Dos de esos automóviles llevaban una suma de 1.600 euros en efectivo, la mayoría en billetes de 50 euros. Según el consejero, los agentes encontraron en el interior de estos coches muchos sobres “ya preparados” con la papeleta de Coalición Por Melilla ( CPM y el billete en su interior. Los otros dos coches interceptados sólo llevaban papeletas y sobres, tal y como relató el consejero.


La Cañada de Hidum, barrio de la periferia de Melilla, de mayoría musulmana y uno de los más conflictivos de la ciudad autónoma, vive su segunda noche consecutiva de disturbios y barricadas tras las elecciones autonómicas, cuyos resultados parecen no haber gustado al grupo de vecinos que se han atrincherado en la zona para quemar contenedores y lanzar piedras a los que intenten entrar.

Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana, los primeros problemas se han registrado esta noche en torno a las 23.15 horas, cuando la Policía Nacional y la Policía Local han acudido a la Cañada equipadas con material antidisturbios para intentar resolver el conflicto y cortar el tráfico en las inmediaciones para evitar males mayores.

Es exactamente el mismo operativo que la noche anterior, cuando un grupo numeroso de personas tuvo tomado el barrio durante casi tres horas para mostrar su descontento con los resultados surgidos de la voluntad popular. Eran las once de la noche y aún no se había completado el escrutinio, pero ya estaba claro que Coalición por Melilla (CPM), partido mayoritariamente musulmán, lideraría de nuevo la oposición frente a la tercera mayoría absoluta del PP.

Fue entonces cuando empezaron los problemas, con la quema de varios contenedores justo en la puerta del Colegio León Solá, en cuyo interior todavía se estaba haciendo el recuento de votos. Los miembros de las mesas tuvieron que salir escoltados para entregar las actas ante la Junta Electoral, ante una lluvia de pedruscos que los agentes tuvieron que combatir a base de abundante material antidisturbios.

Las barricadas se extendieron al barrio de al lado, de modo que la normalidad no se pudo recuperar hasta cerca de las dos. La Delegación del Gobierno ha quitado hierro al asunto al apuntar que los incidentes de ayer “no representaron un problema serio para la seguridad”. Aún así, por los incidentes del domingo ya ha sido detenida una persona, que ha pasado a disposición judicial acusada de provocar “desórdenes públicos”.

Los disturbios en estos barrios periféricos no son nuevos, ya que sus habitantes suelen recurrir a ellos para que sean atendidas sus demandas y reivindicaciones. Sin ir más lejos, en octubre del año pasado protagonizaron varios días de barricadas para protestar por la exclusión de cientos de vecinos en los planes de empleo organizados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El Mundo.es

El Comité de Liberación de Melilla coloca la bandera de Marurecos en los manantiales de Yasinen

Foto: REUTERS
Foto de la Noticia
MELILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) - El Comité de Liberación de Melilla ha accedido este martes a las instalaciones de los manantiales de Yasinen, que suministra agua a las fuentes públicas de Melilla, para instalar la bandera de Marruecos.

   La acción se ha llevado a cabo esta mañana por parte de varios miembros de este conjunto de organizaciones sociales y políticas, estando al frente de la misma el senador y alcalde de Beni-Enzar y Farhana, Yahya Yahya.

El grupo de personas ha forzado la puerta de la instalación que el Ayuntamiento melillense entiende de su pertenencia para volver a colocar el mástil con la bandera de Marruecos después de haber sido retirada la misma.
   Esta bandera fue colocada por primera vez a principios del mes de diciembre de 2010 por "la hostilidad sistemática, injusta y continuada demostrada por la cúpula del Partido Popular español hacia Marruecos y marroquíes a raíz de los acontecimientos de El Aiun".

El Comité de Liberación subraya que las instalaciones de Yasinen están en suelo marroquí y por tanto en las mismas debe ondear la bandera de Marruecos aunque el Ayuntamiento de Melilla diga que le pertenece, por lo que no admitirá que se retire la misma del lugar donde están los pozos porque tanto uno como otro este territorio marroquí.

.

6 comentarios :

  1. Lo mas probable es que Ceuta y Melilla [estas dos ciudades eran españolas antes de que se fundara Marruecos] si no cambia la tendencia, sean las primeras ciudades que cumplan las eternas reivindicaciones de las árabes y pasen a pertenecer al proyecto imperialista alavi de Marruecos.

    La esperanza es que cuando esto sucede España tome conciencia de las verdaderas intenciones de los musulmanes, y tome medidas urgentes para evitar la invasión de toda la península.

    En cuanto a la perdida de Ceuta y Melilla será el coste a pagar debido a la complacencia y al discurso "políticamente correcto" de nuestros inútiles mandatarios, mas preocupados en ocultar la realidad que nos envuelve que en ver el peligro y las continuas amenazas que recibimos de nuestros vecinos árabes.

    ResponderEliminar
  2. Ceuta y Melilla originariamente nunca fueron ciudades españolas, primero fue dominio fenicio,cartagines,romano y bizantino despues paso a manos de los arabes en su expansion por el norte de Africa hasta la España Visigoda, y cuando se formaron esos reinos en la parte cristiana de España no se puede hablar aun de una nacion española ya que los españoles independientemente de todos los demas reinos hispanicos son los castellanos el nombre de España aparecio en tiempos de los reyes catolicos antes que ellos ni se llamaba España y en tiempos de los reyes catolicos Ceuta y Melilla sigueron siendo dominio musulman claro que passaron por diferentes manos como los portugueses, despues los magrebies arabes y magrebies berbers, depues de los españoles que no tenian interes en expandirse solo las querian como bases para hacer frente a la pirateria de los berberiscos y frenar a las flotas otomanas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/6/11

    mira Omar una de historia con mayúsculas HISPANIA no es España en Latín lengua oficial de los visigodos y su reino??????
    Pues siento desilusionarte y traerte al mundo real dónde marruecos no existe hasta el siglo XX. Que le vamos ha hacer después de destruirnos durante 8 siglos lo que menos os esperabais es que os echaramos.

    ResponderEliminar
  4. Tauro15/6/11

    "Hispania".. ah si, esa serie tan entretenida que dan por antena 3 :)

    ResponderEliminar
  5. cuando se formaron esos reinos en la parte cristiana de España no se puede hablar aun de una nacion española

    Pero, ¿sí podemos hablar de Marruecos que fue un protectorado francés (¿lo ha dejado de ser?) hasta mediados del s. XX?

    Qué graciosos son algunos interpretando la historia. Es lo que ocurre cuando un comendador de los creyentes cualquiera se mete a historiador. :D

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/6/11

    Aaaaah, ya entiendo. Ceuta y Melilla no son españolas porque antes habían pertenecido a fenicios, cartagineses, romanos y bizantinos. Pero sí son marroquíes aunque antes hubieran pertenecido a fenicios, cartagineses, romanos y bizantinos. Joer con la lógica aplastante.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.