Seguidores

3.5.11

El funeral de Bin Laden ha sido grabado y podría hacerse público

Dos funcionarios han asegurado que también hay imágenes de su cuerpo embalsamado y antes de ser lanzado al mar

Washington 02/05/2011-Dos funcionarios del Pentágono han asegurado que el entierro en el mar de Osama bin Laden fue grabado en video y que probablemente se hará público pronto. Los funcionarios dijeron que las fotos del cuerpo antes de su eliminación en el mar del Norte árabe también pueden hacerse públicas.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque las decisiones sobre la liberación están todavía pendientes. No estaba claro si el tiroteo en el que las fuerzas de EE.UU. dispararon a Bin Laden fue grabado en vídeo. John Brennan, el jefe de la Casa Blanca contra el terrorismo, dijo a la prensa que el gobierno seguía deliberando sobre la liberación del material. Por lo que es público pueda satisfacer a aquellos que de otro modo dudan sobre que la muerte de Bin Laden haya sido real.

Al Zawahiri, el numero dos de Al Qaida toma el mando

Está considerado desde hace años como su mano derecha, y responsable de algunas de las masacres de la organización terrorista en los últimos años

La auténtica sombra de Osama Bin Laden desde 2001 se ha convertido en las últimas 24 horas en el hombre más buscado para los servicios de inteligencia mundiales y su cabeza tiene un precio de 25 millones de dólares. Ayman Al Zawahiri (El Cairo, 1951), el anciano de barba blanca y gafas de pasta marrones que aparece junto a Osama en un gran número de fotografías se ha convertido en los últimos años en el autentico portavoz de Al Qaeda tras protagonizar medio centenar de los vídeos –el último en abril de 2010- tratando de mantener alto el espíritu de la organización y de animar a los más jóvenes a unirse a su yihad sin fronteras.

Nacido en el seno de una familia de clase media e hijo de un imán de la prestigiosa mezquita Al Azhar de la capital egipcia, desde muy joven se enroló en los Hermanos Musulmanes y supo lo que era la cárcel tras ser acusado de participar en el asesinato del presidente Sadat en 1981. Su pronta vocación política no le hizo dejar de lado sus estudios de Medicina que concluyó en la universidad de El Cairo y le permitieron partir a la guerra santa contra la Unión Soviética para ayudar en hospitales de Peshawar, al norte de Pakistán. Fue allí donde mantuvo sus primeros contactos con un millonario e idealista saudí llamado Osama Bin Laden a quien más adelante iría a ver a Arabia Saudí para seguir sus pasos hacia Sudán y junto a quien formaría a finales de los ochenta un grupo llamado Al Qaida con el objetivo de dar una paso más en el concepto de la yihad y atacar lo que definió como “enemigo lejano” y que permitió globalizar los ataques por todo el mundo.

Acusado de ser el auténtico “cerebro del 11S” –el departamento de Estado americano también le señala como el responsable del ataque contra el USS Cole en el puerto de Aden (Yemen) un año antes y contra las embajadas de EE.UU en Tanzania y Kenia en 1998-, Al Zawahiri pasó definitivamente a la clandestinidad en la frontera Af-Pak junto a su jefe después de que Estados Unidos invadiera Afganistán. Su mujer e hijos fallecieron en un ataque con misiles de un avión no tripulado americano pocos meses después, pero él salió ileso. Cinco años más tarde Washington volvió a darle por muerto tras un ataque similar, pero de nuevo logró salir con vida. La muerte del líder le obliga a dejar su papel secundario y asumir la dirección de esta especie de corriente ideológica que es Al Qaida. Miles de seguidores esperan la respuesta, la venganza por la muerte del líder y, como ya demostró durante sus años al frente del grupo Yihad Islámica egipcio, Zawahiri no tiene piedad en la lucha contra el infiel.

“La muerte de Osama va a tener un efecto directo porque Zawahiri no tiene su carisma, pero hay que estar listos para la venganza”, advierte el abogado Abdulrahman Al Barman, encargado de dar protección legal a los 96 presos yemeníes, 94 en Guantánamo y 2 en Bargrám (Afganistán) acusados de pertenecer Al Qaida y que permanecen en suelo extranjero. La misma advertencia mantienen expertos de seguridad europeos consultados en Saná que alertan de que “las diferentes células operativas deben estar deseosas de ser las primeras en responder a esta muerte, por eso estamos en un momento de máxima tensión”.

En sus memorias, tituladas 'Caballeros bajo la bandera del Profeta', Zawahiri sueña con una guerra santa futura en las ex repúblicas soviéticas del sur, Irán, Turquía y Pakistán. Toda una declaración de intenciones para los planes de futuro del nuevo número uno de Al Qaida., un experto de la clandestinidad al que como a Osama, los servicios de inteligencia sitúan en suelo paquistaní.

.

8 comentarios :

  1. Espero que sea así y no sea una treta de Obama para rascar votos, de todas formas y aunque así fuera, nada va a cambiar. Al Qaeda y sus franquicias siguen existiendo, aunque siempre es de celebrar la muerte de un ASESINO.

    ResponderEliminar
  2. Tauro3/5/11

    Al Qaeda no está derrotada ni mucho menos, pero bien es cierto que para ellos supone un duro golpe eliminar a su icono representativo,ahora debemos estar preparados para posibles represalias...siempre habrá alguien sucediéndo a otro,porque eliminar el terrorismo es muy,muy complicado, y mas este,que tiene una estrucutura tan descentralizada con células durmientes extendidas por medio planeta.
    Aun asi, es de vital importancia que muestren alguna prueba,una foto, un video...esperemos que en poco tiempo lo hagan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Deberían de haberse hecho públicas ya, desde el primer momento, porque la historia que cuentan no cuaja. Fíjate que en 24 horas fue atacado, le mataron, hicieron volar un helicóptero, le trasladaron, le hicieron el ADN y le enterraron. Todo un record!!! pero no presentan ninguna prueba. No les interesaba vivo? En la red se lee que estaba enfermo y necesitaba diálisis, también que ya está muerto desde hace años, y ellos nos venden una muerte donde no presentan prueba alguna. Es creible la historia?.
    Que se prepare el mundo para más atentados por parte de sus seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo y comprendo que la información de cualquier suceso acaecido que no sea demostrado con las pertinentes pruebas, las dudas sobre la veracidad siempre están presentes, pero la muerte de este criminal que debido a la inseguridad que sentimos a padecer un atentado en cualquier lugar ha cambiado el rumbo de nuestras vidas, me es suficiente saber que ha acabado sus dias como se merece. Por otro lado si no fuera cierto que lo han asesinado, seria una falsedad que no se podría sustentar por mucho tiempo, no solo habla USA, también tendrían mucho que decir su propia familia y por descontado Zawahiri y sus seguidores del terror.

    A diferencia de vuestras opiniones y del “buenísimo” Gaspar Llamazares, de muchos progresistas y algunos “legalistas” de derechas” me parece genial que su desaparición fulminante, nos ahorre verlo pasear por todo occidente pendiente de ser juzgado y dando margen para convertirlo en un “mártir,” por la misma razón espero que no nos muestren pruebas que puedan dar lugar a que sea venerado por los musulmanes “radicales”

    Lo que más me indigna es el discurso de los LEGALISTAS, ese discurso políticamente correcto tan típico de las elites europeas, mucha legalidad… legalidad para los violadores, los asesinos, los pederastas, los ladrones, todos tienen derechos a ser juzgados democráticamente, todos tienen derecho a la legalidad, pero la legalidad no puede estar por encima de la seguridad de los ciudadanos, por nuestro respeto a la legalidad nos amenazan y si les damos tiempo y lugar nos matan.

    Lo único que deseo es que todo acabe ¡ya! y el mundo se olvide de este monstruo que de herencia nos deja una organización criminal, espero que todos sus componentes legal, ilegalmente, terrorismo de estado o guerra, pero que tengan el mismo destino de su jefe.

    ResponderEliminar
  5. Ben Laden preso era una carga insoportable por los gastos y riesgos que conllevaba.
    Una bala en la cabeza es una forma rápida y económica de solventar el problema.
    El único defecto que le encuentro a la operación es que le hayan arrojado al mar.
    Arrojar residuos tan tóxicos como ése es muy peligroso.
    Pobres tiburones!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, entre deshechos humanos y residuos radiactivos. ... se van a extinguir, los tiburones.

    ResponderEliminar
  7. Tauro5/5/11

    Pues yo estaba ilusionado con lo de la foto,pero al final nada.
    A ver si Wikileaks puede colgarla en la red...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tauro13/5/11

    Esto me ha hecho gracia, como siempre se le veía tan serio con el ak en la espalda y mira tu lo que tenía el pillín:

    http://www.20minutos.es/noticia/1049756/0/pornografia/bin-laden/pakistan/

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.