Seguidores

5.5.11

El líder sufí de Manacor denuncia al imán de la mezquita «por obligar a las mujeres a llevar velo»

Por increíble que nos parezca estamos hablando de sucesos que acontecen en occidente, en Manacor... en Baleares... Si ya de por si nos resulta difícil asimilar el trato que reciben las mujeres en oriente, lo que se está permitiendo en las mezquitas de España con el beneplácito de los políticos o al menos con la venda en los ojos, va más allá de lo comprensible... ¿Dónde se queda la igualdad tan proclamada entre sexos? ¿Para que sirve la Constitución si se permite pisotearla faltándola al respeto? Es evidente que en nuestro pais existen colectivos que no están por la labor de la integración y que están dispuestos a violar todos los derechos existenciales, ¿Por qué? Muy sencillo porqué haciendo uso de esa repugnante doble moral europea, se lo están permitiendo los respectivos gobiernos de turno.

Mohamed Es Souydy denuncia que el líder musulmán justifica la violencia contra las mujeres y crea tensión entre las comunidades


Yihad verbal en Manacor. El líder de la rama sufí ha presentado una denuncia en el juzgado en la que acusa al imán de la mezquita de obligar a las mujeres musulmanas a llevar velo.

Mohamed Es Souydy, que es presidente de la Asociación Sufí de Balears, concedió ayer una entrevista a Ultima Hora, y explicó los motivos de su denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2, que interpuso hace unos días. «Estoy siendo perseguido y humillado por los responsables de la mezquita de Manacor, entre ellos el imán. Sólo por el hecho de ser sufí. El sufismo es una rama del Islam, no una secta como ellos quieren hacernos ver. Nuestras mujeres se pueden tapar si quieren, es su elección. No las obligamos, como pretenden ellos con la suyas».

Polémica

Para Mohamed Es Souydy, la situación en Manacor puede llegar a radicalizarse: «El imán quiere a las mujeres tapadas, que los hombres no lleven pantalones cortos, que los musulmanes no se junten con otras religiones y no quiere la integración. Además, incita a la violencia y todo esto puede acabar muy mal».

Para el imán denunciado y otros representantes de la mezquita de Manacor, las acusaciones de Es Souydy «están completamente infundadas. No dice la verdad». De hecho, según estos líderes religiosos es él «quien crea tensión porque quiere su propia mezquita y hemos tenido que denunciarlo en varias ocasiones, por amenazas y otros delitos». El Cuerpo Nacional de Policía de Manacor también ha sido informado de la situación extrema entre el líder sufí y el imán, y los agentes siguen muy de cerca la situación.

Es Souydy reconoce que «he intentado montar otra mezquita en Manacor, pero no quieren competencia. Traje a un imán desde Valencia, pero le invitaron a marcharse y le pagaron el viaje de vuelta».

Javier Jiménez | Manacor | 03/05/2011

.

3 comentarios :

  1. Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/5/11

    No me creo nada. Un "lider" moro dununciando a un imán? jajajaja, Taquiyya.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/12/12

    ¿Sabes tú algo de los sufies???
    No son unos putos fanáticos como esa chusma de cabrones, están por encima de ellos, son los verdaderos místicos, no basura atada a tradiciones, y a más de uno le ha costado la vida estart en contra.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.