Seguidores

15.6.11

Las mezquitas punto de contacto, reclutamiento y difusión de la Yihad islámica

El acoso y el derribo de Al-Qaeda


Tras el anuncio de la muerte de Bin-Laden por el presidente Obama hace un mes su Administración se está empleando a fondo para acabar con toda la cúpula de A-Qaeda con una eficacia nunca vista anteriormente. Así, estos días ha trascendido la noticia de la muerte de Ilyas Kshmiri, jefe de operaciones militares de Al-Qaeda en Pakistán por el ejercito americano en combinación con la CIA. Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información segura sobre su paradero, lo que hizo posible localizarlo y neutralizarlo. Kashmiri estaba implicado en numerosos asesinatos y actos terroristas, como el de Bombay, en 2008, donde murieron 18 personas y donde pilló a una delegación madrileña encabezada por Esperanza Aguirre.

Por otro lado, la Audiencia Nacional ha pedido a Siria información sobre el paradero del número 4 de Al-Qaeda, Mustafá Setmarian, sirio de nacionalidad española y casado con una madrileña, que es ahora misma el miembro mas peligroso de la organización terrorista pues es el máximo responsable de la guerra química y bacteriológica, puesto que le dio el propio Bin Laden. Se da el caso de que Setmarian cuando vivía en España fundó la primera célula yihadista de nuestro país y fue el responsable del atentado del restaurante “El Descanso”, Madrid, en 1985. Curiosamente Setmarian fue presentado a Bin Laden en Pakistan,1998, por otro sirio, Abu Khaled, que vivió en Las Palmas de Gran Canaria entre 1994 -1998, dedicado a reclutar a jóvenes musulmanes para luchar en la yihad islámica en todo el mundo.

No deja de ser llamativo que la semana pasada haya sido detenido en Maspalomas, Gran Canaria, un joven marroquí, El-Mouahid, por dedicarse (presuntamente) a captar menores, en la mezquita del centro comercial Yumbo, para dedicarlos a la lucha yihadista. Según la policía española, que llevando casi un año vigilandolo, El-Mouahid pertenece al Grupo Islámico Combatiente de Marruecos, GICM, uno de los mas sanguinarios de Al Qaeda del Magreb.


Lo dicho, ¡no hay que bajar la guardia y seguir neutralizando a estos fanáticos islamistas antes de que vuelvan a darnos un disgusto!

Uno de los puntos en los que hay que poner mas atención en esta lucha contra el terror son las mezquitas. Ocurrió en Madrid con el 11M y ha ocurrido ahora en Gran Canaria, con la mezquita del Yumbo, en Playa del Inglés. Esta practica parece ser una constante en toda Europa donde las mezquitas se convierten en punto de contacto, reclutamiento y difusión de la Yihad islámica. En muchos casos los imanes han estado implicados y en otros ha estado ajenos a estos movimientos o, al menos, eso dicen ellos.

Sea como sea, el caso es que tenemos el enemigo en casa y hay que tenerlo bien vigilado. Y en el exterior, seguir atentos a la operación de acoso y derribo de ese monstruo de siete cabezas que, de momento, ya ha perdido dos de ellas.


Jaime Rubio Rosales es periodista y escritor.
Telde Actualidad.


.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.