Seguidores

25.8.11

La Generalitat ha detectado que muchos marroquíes cobran la ayuda destinada a combatir la pobreza de forma ilegal

Los marroquíes acusan al Govern de estigmatizarles
La Generalitat les acusa de fraude en la renta mínima


Las entidades marroquíes de Catalunya han alzado la voz contra la estrategia que está siguiendo el Govern de Catalunya (CiU) para justificar los cambios en la Renta Mínima de Inserción (RMI) con el argumento de que la mayoría de marroquíes que perciben la ayuda cometen fraude.

"Nos están estigmatizando. No es cierto lo que dice el Govern de que ha detectado que muchos marroquíes cobran la ayuda destinada a combatir la pobreza de forma ilegal", dice Ahmed Benallal, presidente de la Federación de Entidades Marroquíes de Catalunya(Fedmac). Las asociaciones marroquíes se quejan de la "ignorancia" del Govern sobre la realidad social y cultural de este colectivo. El conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, aseguró el pasado jueves que "miles de inmigrantes vuelven a sus países de origen y siguen cobrando ayudas de aquí".

Según Mena, es lo que hacen muchos de los 9.000 marroquíes que cobran la RMI en Catalunya. "Estamos a favor de que se combata el fraude. Pero no mediante la persecución de un colectivo que ya está castigado. Con sus declaraciones, el conseller Mena está favoreciendo la xenofobia", explica Benallal.

Son miles los marroquíes que este mes no han cobrado la RMI. El Govern ha cambiado, sin avisar, el sistema de pago y, en vez ingresar los 420 euros en la cuenta bancaria de los 34.000 beneficiarios, cifra que suma 14.280.000 € por mes, ha enviado un cheque nominativo al domicilio.

"Además de no cobrar este mes, me han retirado la ayuda; el Govern quiere comprobar si he viajado o no ya que, según dice, si me he desplazado es porque tengo dinero y no necesito la ayuda. Como medida preventiva, me han retirado la RMI con la que subsistimos mi mujer, mi hija y yo", explica Mahfoud Kobbi, de 38 años.

Para la Fedmac, la actitud del Govern catalán es represiva y discriminatoria. "Luchamos mucho para integrarnos en la sociedad. Queremos ser uno más y no que se nos diga constantemente que somos diferentes y criminales", lamenta Benallal.

Además de cambiar el método de pago, el ejecutivo de CiU ha endurecido las condiciones para poder acceder a la RMI y ha retirado la prestación a aquellos que no hayan recibido el cheque en el domicilio que consta en su expediente. Entidades sociales y ayuntamientos ya han denunciado esta última medida ya que Mena ha utilizado una base de datos obsoleta para enviar los cheques.

"Muchos temen perder la ayuda por el simple hecho de ser marroquíes", explica Benallal. La Fedmac exigirá en los próximos días una audiencia con los consellers Mena y Cleries para que expli-quen por qué se está produciendo la estigmatización del colectivo marroquí.


Francesc Xavier Mena: "el Imán de Lleida cobraba el PIRMI y no quería volver al mercado laboral"

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, en plena polémica por el la revisión del PIRMI, ha revelado que "el Imán de Lleida cobraba el PIRMI y no quería volver al mercado laboral". En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha asegurado que hasta ahora se trataba de una prestación en la que había fraude y picaresca, lo que ha obligado al Ejecutivo catalán, según ha justificado, a modificarla.

En este sentido, ha rechazado que el Gobierno haya cometido errores con la reforma de la Renta Mínima de Inserción (RMI), y ha reprochado al tripartito haberla gestionado mal mientras gobernó. El consejero ha lamentado que hasta ahora se ha gestionado mal porque, por ejemplo, hay 4.000 receptores de esta ayuda que perciben una cantidad por encima del salario mínimo interprofesional, lo que les desincentiva a encontrar trabajo.

"¿Qué nos pasa? Que cuando queremos ofrecerles la reinserción laboral, nos dicen que cobran más con la RMI que trabajando. Socialmente esto no es admisible", sentenció el titular de Empresa y Empleo.

22 comentarios :

  1. Ya es hora que los gobiernos luchen contra el fraude, incluidas las prestaciones que reciben los marroquíes “por extrema pobreza” y que muchos lejos de necesitar el dinero lo utilizan como paga extra para realizar viajes a su respectivo país
    Si son miles los marroquíes los que este mes no han cobrado la Renta Mínima de Inserción porque el gobierno ha cambiado el sistema de pago y ha retirado la prestación a aquellos que no hayan recibido el cheque en el domicilio que consta en su expediente, es porque muchos cobran aquí y viven en Marruecos.

    Me parece muy bien que un gobierno opte por administrar bien el dinero de nuestros impuestos sin miedo a las consecuencias y sin miedo a ser tachado de racista, no se es racista por controlar el fraude, los racistas son los que se benefician de nuestro sistema y no se integran, los xenófobos son los que viven en guetos para no adquirir nuestra forma libre de vida, si no les gustamos ¿Por qué no se marchan a sus países de origen? Muy sencillo, es muy bonito llegar a un país, recibir ayudas sin haber cotizado en la vida, colegios y sanidad gratis y ayudas extras para comedores y libros. Los derechos es lo primero y lo único que les interesa de nuestra Constitución, por lo demás pasan olímpicamente de los deberes. Así no es de extrañar que nos tomen por ingenuos a los que se les puede tomar el pelo.

    ResponderEliminar
  2. "El declive de la valentía"

    Discurso de Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn (Harvard, 1978) Y autor de la famosa novela Archipiélago GULAG,

    La merma de coraje puede ser la característica más sobresaliente que un observador imparcial nota en Occidente en nuestros días.
    El mundo Occidental ha perdido en su vida civil el coraje, tanto global como individualmente, en cada país, en cada gobierno, cada partido político y por supuesto en las Naciones Unidas. Tal descenso de la valentía se nota particularmente en las élites gobernantes e intelectuales y causa una impresión de cobardía en toda la sociedad.

    Desde luego, existen muchos individuos valientes pero no tienen suficiente influencia en la vida pública. Burócratas, políticos e intelectuales muestran esta depresión, esta pasividad y esta perplejidad en sus acciones, en sus declaraciones y más aún en sus autojustificaciones tendientes a demostrar cuán realista, razonable, inteligente y hasta moralmente justificable resulta fundamentar políticas de Estado sobre la debilidad y la cobardía. Y este declive de la valentía es acentuado irónicamente por las explosiones ocasionales de cólera e inflexibilidad de parte de los mismos funcionarios cuando tienen que tratar con gobiernos débiles, con países que carecen de respaldo, o con corrientes desacreditadas, claramente incapaces de ofrecer resistencia alguna. Pero quedan mudos y paralizados cuando tienen que vérselas con gobiernos poderosos y fuerzas amenazadoras, con agresores y con terroristas internacionales.

    ¿Habrá que señalar que, desde la más remota antigüedad, la pérdida de coraje ha sido considerada siempre como el principio del fin?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/8/11

    Lo que tendrian que hacer es quitar todas las ayudas a los inmigrantes, ¿no se supone que vienen a trabajar?, pues que trabajen o que se vayan por donde han venido.

    Como se aqui no se va ni dios, tienen que echar a todos los que hayan venido a delinquir, vivir de las ayudas, esten parados mas de tres meses y por supuesto a los ilegales.

    Ya va siendo hora de que España deje de ser la ONG mas grande del planeta y apostaria una mano a que si no se dedicara ni un centimo a los inmigrantes ni se bonificaria su contratacion, ni se les ayudaria a montar negocios, la mayoria se irian solos a otro pais para poder seguir viviendo del cuento.

    ResponderEliminar
  4. Lo mas preocupante es que nuestros políticos nos mintieron descaradamente, declarando que gracias a "estos" inmigrantes nuestras pensiones estaban aseguradas.
    ¿Como podemos ser tan idiotas permitiendo que nos gobierne unos políticos que mienten más que hablan?

    ResponderEliminar
  5. Soy española nacida en Tánger Marruecos, mi padre ostentaba un negocio en esa ciudad dónde tenía trabajadores marroquíes, pero el gobierno de ese país sacó una ley diciendo que teníamos que entregar la mitad de nuestro negocio a nuestros trabajadores sin que estos aportaran ningún capital, decidimos después de tolerar muchas injusticias y ataques contra el colectivo español en Marruecos, quemar nuestro negocio y volver a España. Eso ocurrió cuando Franco estaba con un pie en el otro mundo, volvimos a nuestra tierra sin nada, nadie nos ayudó. Os cuento esto porque en aquel entonces los marroquíes nos decían a los Españoles "cuando se muera Franco conquistaremos España" y si, lo han hecho, poco a poco, casi sin enterarnos, gracias a los políticos tan ineptos que hemos tenido desde que Suárez dimitió, los de uno y otro lado.

    No conocéis bien a los "moros", así los llamábamos en Marruecos, recuerdo que cuando vinieron los primeros, nosotros los españoles de África, les decíamos a los catalanes, “tened cuidado que son mala gente” y los catalanes nos llamaban racistas, pero veo que ahora ya se han dado cuenta de que vinieron a conquistar España, ¿como? pacíficamente, se han aprovechado de nuestras propias leyes para obtener su estado de bienestar a costa del nuestro, gracias a cuatro nacionalistas que tenían que enseñar el catalán a alguien que lo quisiera aprender y claro, como los españoles no les hacíamos mucho caso y con los sudamericanos no les valía el cuento chino, se dedicaron a dejar que entraran moros a diestro y siniestro para justificar en sus políticas de ayuda al inmigrante e integración, el dinero que gastaban en enseñarles el idioma catalán, así todos vivían del cuento, los moros con las ayudas y los nacionalistas con el dinero que reciben de los presupuestos generales del Estado para difundir la lengua catalana, y así nos va a todos.

    Fijaos como se han aprendido el cuento, ahora nos acusan de racistas porque no les llegan las ayudas, pero eso no está fundamentado, porque CIU no solo les ha quitado las ayudas a ellos, sino también a algunos españoles que la cobraban y estaban en el extranjero conozco dos casos personalmente. Así que no vayan de mártires que siempre están igual con la pena con la pena van sacando de dónde pueden, conocen nuestras leyes mejor que nosotros, y eso de que no saben hablar español es mentira, hablan español y francés perfectamente, ya que van a las escuelas españolas y francesas que aún mantiene España en su país, lo podéis comprobar llamando al consulado español en Tánger preguntadles si existe todavía el Colegio Ramón y Cajal que es español y en el que el 90% de los alumnos son marroquíes.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Ana por hacernos partícipes de tu experiencia, no hay nada mejor que las vivencias personales para advertir a los incrédulos del peligro que corre Europa con su política de ingenuidad y tolerancia con los intolerantes, llegara un dia que el pueblo harto se revelará contra tanta injusticia y tanta benevolencia con nuestros enemigos, y llegara el dia que a los traidores les tocará rendir cuentas y ser juzgados, mientras tanto solo podemos exponer nuestras críticas y oposición al comportamiento de nuestros políticos y de los papanatas periodistas que les siguen el juego.

    Lo que no van a conseguir es taparnos la boca, con insultos de “racista, xenófobos y similares, que lo tengan claro... ¡No pensamos rendirnos!

    ResponderEliminar
  7. Santiago Matamoros2/9/11

    Es evidente que esta guerra es algo más que una guerra de religión. Pero lo complicado y lo que me pregunto es qué podemos hacer para combatir el lavado de cerebro en masa que han hecho los masones y sus jefes.
    El caso es que aunque soy pesimista, sigo pensando que aún queda mucho partido por jugar.
    Bien mirado, cuanta más chulería muestren, y cuantos más y cuanto antes mejor, puede servir para que espabilen los que ahora prefieren no hacerlo.
    Saludos a todos los amigos de este blogg.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/9/11

    Ana, me parece mentira que una persona como tu, nacida en marruecos (aunque tengas nacionalidad española, eres "mora") hable de ellos de esta manera. Les llamas moros cuando tu eres "mora"??? no te entiendo de verdad...

    ResponderEliminar
  9. Santiago Matamoros4/9/11

    Para anónimo:
    no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más tonto que quien no quiere entender.
    Si Ana fuese "mora" no la habrían echado de Marruecos.
    Ojalá tomásemos nota, y mandemos a estos nuevos "españoles" a rezar en las mezquitas . . . de sus países de origen.
    Como contraprestación podríamos aceptar a todos los cristianos que tanto les molestan allí. Esos sí que nos aportarían algo muy interesante para Europa.
    Los parásitos islámicos sólo son un cáncer para nuestros impuestos hoy, y un virus letal para el mañana.
    Pero yo no destruiría las mezquitas que han levantado en Europa, como dice por ahí algún comentario, siempre se pueden reutilizar como secaderos para jamones, o para granjas de cría porcina.
    Si algo bueno sale de la crisis puede que sea el cerrojazo a la sangría que nos suponen estas sanguijuelas.

    ResponderEliminar
  10. Si algo bueno sale de la crisis puede que sea el cerrojazo a la sangría que nos suponen estas sanguijuelas.

    ResponderEliminar
  11. lo peor de todo no es la ayuda, sino que les ofreces trabajo y se niegan, porque entre la ayuda,por ser inmigrante, la ayuda al comedor escolar, la ayuda a la vivienda de alquiler, le pagan el agua la luz y un sin fin de cosas, salen mejor que un mil eurista, y no solo los marroquis.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20/1/12

    tenemos lo que nos merecemos, lo que hace el talante.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo24/2/12

    Para nada soy racista, pero por experiencia esta gente se aprovecha de las ayudas y encima que llevan años sin trabajar se dedican a dar por el saco a los de aquí, diciendo que tienen todos los derechos del mundo......mi vecino de arriba, lleva más de 5 años sin trabajar ni ganas que tiene...no sé los que viven en el piso, aunque él diga que su mujer y sus dos hijos....pero lo único que hacen en todo el día es robarme las cartas, se me quemo el coche y dijo que habia sido él, tenia la bañera llena de agujeros y un día se dedico a tirarme el agua por los agujeros a mi baño, me tira mierda por la terraza y galeria, deja la puerta del ascensor abierta para que suba por las escaleras, me roba el felpudo, me destroza el buzón.......para eso estoy trabajando, para pagar las ayudas de gentuza cómo está que no se merece ni vivir???, los ruidos que hace por la noche han llegado hasta el bloque de al lado, ahora la gente se empieza a movilizar para echarlo, pero yo llevo casi 6 años aguantando toda su mierda!! y de nada sirve llamar a la policia, denunciarles, encima eres racista....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24/2/12

      Que me vas a contar anónimo. Llevo 6 años de presidente de mi comunidad de vecinos y tengo visto y tratado de todo. Exponlo en un junta y que la comunidad emita una resolución, no sirve de mucho pero engorda el expediente. Ya sabes que quien aún siendo propietario da el coñazo puede ser expulsado judicialmente del domicilio por dos años.
      Saluditos.

      Eliminar
  14. Anónimo, si quieres solucionar tu problema piensa en castigarles con la misma moneda, es decir donde de verdad les duela... les moleste, pasea escalera arriba escalera abajo con un par de "cerditos" y en la terraza colocas a otro grande que le oigan a todas las horas, si no lo consigues de esta manera, solo te queda cambiar de piso, la policía no hará nada, ya sabes son intocables, aunque te garantizo no por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a recomendarle que pusiera jamones en la ventana o los colgara en el rellano, pero no, que aunque tengan prohibido el cerdo, cuando hay hambre todo cuela que la religión no da de comer e igual se los mangan :P

      Eliminar
  15. Tampoco está mal pero es más arriesgado, como bien dices las prohibiciones para ellos siempre se contradicen con la autorización de permitirlas en casos concretos, en caso de necesidad pueden comer cerdo y hasta infringir el rito halal. El verbo prohibir y permitir equivalen a uno.

    Pero oír gruñir un cerdo toda la noche… un asqueroso animal impuro… debe jorobar mucho.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15/2/13

    Madre mia menos mal que no soys racistas jajaj menos mal.a reclamar al gobierno .
    En vez de echaros encima de los inmigrantes e insultarles y a mrteros con sus creencias
    Tambien hay mas de un español que no quiere trabajar segun en que trabajo y prefiere cobrar el paro o la ayuda o mas de un politico que se llena los bolsillos de dinero ahhh y de eso no se dice nada

    ResponderEliminar
  17. Anónimo25/6/13

    El caso es que muchos de los comentarios vertidos más arriba son verdad.Yo tengo unos vecinos marroquíes que se saben todos los trucos habidos y por haber.El padre de familia acordó con su empleador que le pagara la mitad de la nómina en B y así su mujer,que está todo el día tumbada en el sofá viendo la tele cobra la ayuda de 426 €.O sea que entre el marido que cobra en realidad 1500 euros más los cuatrocientos y pico que le "caen"a la mujer por ver la tele, a la susodicha no le hablen de volver a su país ni loca.Normal, yo tampoco me iría.Mientras tanto vengan recortes de Sanidad,escuelas etc.Pais de mierda.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo24/12/13

    Señores,señoras,señoritos,señoritas todos el que os escribe también cobra los miserables 420 euros de la ayuda social ,soy español y tengo que decir que esto es vivir en la más absoluta miseria ,pero aún más miseria es lo que hace la Generalitat de Cataluña con las personas que cobran la limosna y que cumplen con las normas impuestas ,el que tiene la suerte de encontrar un trabajo temporal como todos los que hay hoy en día y comunica a la Generalitat la nueva situación ,luego cuando se acaba el contrato y pides que te reactiven la ayuda son ellos lo que no cumplen con las personas pues te deniegan la ayuda y tras mucho insistir te la dan después de que halla pasado 6 meses y desde luego el atraso ya lo has perdido con lo cual a uno le sale más caro "el collar que el perro" ,por eso es normal que la gente se mire mucho entrar a trabajar unos meses si luego saben que luego no les dan sus meses de ayuda atrasados y hablo por experiencia ,menudo pais de mierda ,venga ya !!!!,...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/10/14

    Todos los moros y digo Moros vienen con la lección bien aprendida por qué aquí saben donde tienen que ir para informarle de todos los derechos y por supuesto que quien les asesoran son españoles que nos acusan de racismo

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/10/14

    Que vergüenza de país, españoles cobrando la ayuda, y luego a esta gentuza les dan ayudas de todo, que se vayan a su país si aquí no vienen a trabajar, como hacen en Alemania y la mayoría de los países inteligentes, no como aquí que acogen a todo lo que nadie quiere y a los nuestros nos joden vivos, estoy muy indignada.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.