Seguidores

23.10.11

Catalunya Omnium, Cataluña para todos

Un claro ejemplo de la imposibilidad de integración de los musulmanes en Europa, no solo por la creación de su propio partido de orientación islámica y todo lo que conlleva, empezando por el rechazo sistemático de nuestras leyes y libertad religiosa, sería estúpido disfrazar a estas alturas una realidad incuestionable, para los musulmanes la religión abarca la vida social y religiosa y está por encima de las leyes hechas por los hombres y la Constitución de los países democráticos, ellos deben plena obediencia al Corán siendo este libro su guía espiritual y social, al no existir separación entre religión y estado su vida está marcada por unas costumbres ancestrales que no se pueden permitir y no tienen cabida en una Europa democrática defensora de la libertad y los derechos humanos. Teniendo en cuenta estos factores ¿Cómo se puede entender que puedan autorizarlos a formar un partido político en una Europa democrática y defensora de los derechos humanos? 

 Carlos Forcada.- Cataluña contará con un partido de orientación islámica ”para defender nuestra fe y la libertad de culto”, según acordaron los representantes de algunas comunidades musulmanas de Cataluña reunidos este fin de semana en la localidad barcelonesa de Hospitalet y que contó con la presencia de Gasmi Slaheddine, presidente de la Liga Musulmana del cantón suizo de Ticcino.

Rachid El Attabi, uno de los asistentes, informó de la presencia de un número aproximado de medio centenar de “hermanos” originarios en su mayoría de Marruecos y Pakistán, quienes suscribieron el acta fundacional de la nueva formación de cara a su inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior antes de que acabe octubre.

Los promotores han recurrido a un vocablo latino como denominación del partido que pretende aglutinar a todos los musulmanes que residen en Cataluña (más de 500.000, según cifras oficiosas): Catalunya Omnium (Cataluña para todos). ”Ha llegado la hora de defender nuestros derechos en el marco de las leyes vigentes en España”, agregó El Attabi, propietario de una carnicería halal en Barcelona.

La misma fuente declinó cualquier opinión sobre los objetivos de Catalunya Omnium en asuntos tan sensibles para un amplio sector de la población catalana como el uso del velo, la construcción de mezquitas o algunas costumbres islámicas que colisionan frontalmente con las leyes españolas, tales como la ablación y la poligamia. “Se nombrará un portavoz autorizado para hablar de estas cosas”, dijo.

Los impulsores de Catalunya Omnium parten de la premisa de que los intereses de los musulmanes ‘catalanes’ “no están ni estarán representados nunca” por los partidos tradicionales, por lo que creen necesario defender desde las instituciones los intereses de una población que crece exponencialmente en Cataluña tres veces más que la autóctona. Precisamente, los datos demográficos animan a pensar que poblaciones como Salt, Premiá de Mar, Terrasa, Rubí, Tortosa, Reus, Santa Coloma, Badalona y Vendrell, entre otras, podrían ver transformado el mapa político tras las elecciones locales de 2015. Hablamos ya del 8% de la población de aquella comunidad, a los que habrá que ir sumando el índice de natalidad de 3 hijos por pareja en contraposición del 1,5 hijos por cada familia catalana.

Incluso si los musulmanes logran tener presencia institucional, no es descabellado pensar que una parte de los casi cien mil ilegales extranjeros que existen actualmente podrían ser regularizados.

Derecho al voto de los marroquíes

La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, se ha mostrado abierta a que “tanto los marroquíes puedan votar en España como los españoles en Marruecos”, y señala que la posibilidad de que los extranjeros voten en las municipales está subordinada en España a relaciones “basadas en la reciprocidad”.

“Vamos a firmar los convenios y a realizar las cuestiones oportunas para ello”, señaló recientemente la ministra. Antes, el Parlamento español debería dar el visto bueno al convenio de reciprocidad necesario.

4 comentarios :

  1. Santiago Matamoros23/10/11

    Ya se sabe hace algún tiempo que pretenden constituir partidos políticos para aprovecharse al máximo de nosotros. En Cataluña, gracias a la estrategia suicida que han llevado los políticos, se verán los resultados antes que en otras regiones de España.
    Lo de la señorita Trini es pura y simplemente de vergüenza. ¿porqué no se irá a vivir a marruecos?, y así disfruta allí votando . . .

    ResponderEliminar
  2. ¿Voto de los marroquís?
    Claro claro. Eso se llama reciprocidad...¿cuantos moros hay por aquí viviendo y cuantos españoles en Marruecos? ...No me contesten, era solo una pregunta retórica.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/10/11

    Todo es estúpidamente suicida. La izquierda se hace el calculo de que los inmigrantes, jamas votaran al pp. Pero tampoco quieren a la psoe. Pero piensan que se pueden aliar con terroristas-nacionalistas locales y con moriscos. De esa forma mangonearan siempre. ¿Queremos seguir siendo Españoles y Europeos, o no?. Esa es la cuestión.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Ya hace un tiempo que nos estamos insensibilizando ante estas noticias. Catalunya para todos los que no traen intenciones de conquista, sino de integración.
    No puedo imaginar como tienen la cabeza tan hueca.
    Si fuéramos a la guerra y los dirigentes de nuestro país fueran nuestros mandos, los enemigos nos comerían con patatas.

    Nuestros políticos por mucho que se entrenaran jamas podrían superar el grado de estupidez que están demostrando.

    Algún beneficio tienen que estar recibiendo por algún sitio.
    De lo contrario, no se podría ser mas tonto.

    Algo hay que hacer. Esto no puede seguir así.

    Gracias por vuestra pagina.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.