En cuanto a la tercera galardonada, la política yemení Tawakkul Karman, el Comité declaró que, "en las circunstancias más difíciles, tanto antes como durante la 'Primavera Árabe', Karman jugó un papel destacado en la lucha por los derechos de las mujeres y por la democracia y la paz en Yemen".
(...) La yemení, que pernocta junto a su hijo y una de sus hijas en una pequeña tienda de campaña, desconocía que era candidata al premio, de lo que se enteró mismo a través de la televisión. Karman ha declarado tras el premio que la noticia supone una alegría para «todos los yemeníes» y ha advertido de que la lucha por «un Yemen democrático y moderno» continuará hasta la conquista de todos los derechos.
(...) El premio consiste en una medalla, un diploma y un cheque por 10 millones de coronas suecas (alrededor de un millón de euros) que los tres ganadores compartirán.
Aparentemente, todo magnífico, maravilloso, genial. Un Yemen democrático y moderno y todo eso. Fantástico.
Por eso, cuál no sería mi sorpresa al leer en la blogosfera francesa otra "versión" de la noticia totalmente diferente. Y es la siguiente:
Este año, Tawakul Karman, de 32 años, es una de las tres co-ganadoras del prestigioso Premio de la Paz. Tawakul Karman es una política yemení miembro del partido islámico Al-Islah, que no es más que la rama yemení de los Hermanos Musulmanes.
El presidente del comité que otorga este premio desestimó las objeciones planteadas por algunos acerca del hecho de que la ganadora esté directamente relacionada con los "Hermanos Musulmanes".Este lúcido señor, de nombre Thorbojern Jagland, declaró a los periodistas en Oslo este fin de semana que no estaba de acuerdo con la idea, muy extendida en Occidente, de que el movimiento islamista es una amenaza para la democracia.
"Hay muchos indicios de que este tipo de movimiento puede aportar una parte importante de la solución", dijo.En el blog francés nos recuerdan acertadamente el programa político, lema y logo de Los Hermanos Musulmanes:
O sea, lo que ya nos imaginábamos, una "topa" más del Islam infiltrada en Occidente.
ResponderEliminarLa unificación del Islam, la meta soñada de estos viejos conocidos por estos lares, que solo persigue la conquista y destrucción d ela civilización occidental, porque el encuentro entre nuestra cultura y su régimen del terror solo puede llevar a la destrucción de uno de los dos.
Y a mí no me apetece ser el cordero degollado.
Si te fijas los Vikingos hace ya tiempo que tienen una postura un poco rarita con respecto a este tema. Claro los so joputas tienen el colchón de Europa que siempre les paro los golpes de zimitarra. Menudos mierdas, por cierto los premios del cornudo de Nobel, el dinamitero, no tienen ningún prestigio. Son premios politizados al 100%. ¿Sabias que Nobel se negó a instaurar el premio a los matemáticos, rama sin la cual el resto de ciencias no es posible, por que su mujer le ponía los cuernos con un matemático?. Sabias que las fabricas de Nobel mataron a centenares de personas, porque el muy roña y descuidado las tenia de malas maneras y en mitad de poblaciones. En fin que les den.
ResponderEliminarSaluditos.
Bueno, si el Nobel de la Paz ha llegado a concederse (repito, de la Paz) a Arafat o a Kissinger, tampoco hay tanto de qué sorprenderse.
ResponderEliminar