Seguidores

15.11.11

Al Mahdy al desnudo, un grito en contra del racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía".

ESCÁNDALO.- Las imágenes de la joven egipcia Aliaa Magda al Mahdy posando desnuda ante la Cámara han corrido como la pólvora por las redes sociales y han encendido el debate sobre la libertad de expresión en la conservadora sociedad egipcia.
GENIAL.- ¿Que pasaría si la mujer musulmana se libera del "saco negro" y quiere lucir su cuerpo con escotes y mini-faldas?


El Cairo, 14 nov (EFE).- Las imágenes de la joven egipcia Aliaa Magda al Mahdy posando desnuda ante la cámara han corrido como la pólvora por las redes sociales y han encendido el debate sobre la libertad de expresión en la conservadora sociedad egipcia.

Ataviada sólo con unas medias y unos zapatos rojos, Al Mahdy exhibe su desnudez en una serie de fotografías publicadas en su blog bajo el título "Arte desnudo", donde afirma que son "un grito en contra de la sociedad de la violencia, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía".

"Quitaos la ropa y miraos en el espejo, quemad vuestros cuerpos que desdeñáis y desprendeos de vuestros complejos sexuales para siempre, antes de lanzarme acusaciones racistas o negarme la libertad de expresión", escribió Al Mahdy en la única publicación de su blog, titulado "Memorias revolucionarias".

En esta entrada, que ya ha recibido más de 30.000 visitas, la joven publica varias fotografías de desnudos femeninos y uno masculino.

El debate en las redes sociales no se ha hecho esperar y Al Mahdy ha recibido elogios por el "valor" y el "coraje" de la iniciativa por parte de internautas de todos los rincones del mundo.

En cambio, las fotografías han sido muy criticadas en Egipto, donde la desnudez es tabú, la mayoría de mujeres se cubren el pelo con un "hiyab" o velo islámico y el uso del "niqab", que cubre todo el cuerpo excepto los ojos, se ha extendido en los últimos años.

Los retratos de Al Mahdy han cosechado algunos de los comentarios más ácidos entre las filas liberales, ya que los blogueros egipcios temen que los islamistas radicales utilicen las fotografías para atacar a los partidos seculares durante la campaña electoral previa a los comicios parlamentarios que comenzarán el próximo 28 de noviembre.

"Los liberales egipcios serán vistos ahora como si estuvieran a favor del nudismo y esto puede dañar de verdad su campaña electoral", escribía en Twitter la bloguera feminista Ruwayda Mustafa.

Otro internauta Ali Hagras escribía: "Esperemos que los jeques salafistas (musulmanes ultraconservadores) no se enteren de esto. Van a culpar de ello a los liberales y a los seculares".

A los temores de los liberales se une el hecho de que Al Mahdy se declara atea en un país fuertemente religioso donde los insultos al Islam están castigados por ley.

De hecho, Al Mahdy publicó en su Twitter: "Ignorancia, injusticia, supersticiones y no civilización equivalen a Islam".

La actual pareja de Al Mahdy, Karim Amer, ya fue condenado a cuatro años de cárcel por criticar el Islam en 2007, todavía bajo el régimen de Hosni Mubarak, y se convirtió así en el primer bloguero egipcio condenado a una pena de prisión.

Tras la Revolución del 25 de enero y la caída del presidente Mubarak, varios blogueros y activistas egipcios han sido también condenados por criticar a la religión musulmana. EFE

Festival de Moda Islámica


Una Modelo desfila con una propuesta de My Design durante el Festival de Moda Islámica de Kuala Lumpur, Malasia. (Ahmad Yusni / EFE)


Y para terminar os presento un tranvía con forma de cerdito, no me negareis que es muy simpático, para disfrutarlo es necesario viajar a Basilea (Suiza)

4 comentarios :

  1. REXLION18/11/11

    Courage,Madame Elmadhy parce que vous avez la voix de L'Occident pour vous et aussi pour vous aider. Je vous donne mes compliments car vous êtes extrêmement inteligente, consciente et courageuse le suffisant pour lutter contre le racisme, l'esclavage, le sexisme, le machisme,la misogynie et l'hypocrisie de votre société ET DU RÉGIME ISLAMIQUE! Pour tous les Droits Démocratiques en Egypte. Pour la liberté de la parole en Egypte! Pour un état Laïque en Egypte!Pour les droits des femmes en Egypte!Contre l'État religieux en Égypte!Contre la repression politique!CONTRE LE MACHISME!JUSTICE!

    ResponderEliminar
  2. Coraje señora Elmadhy porque tiene la voz de Occidente para usted y también para ayudarla.
    Yo os doy la enhorabuena, por su Inteligente, consciente y lo suficientemente valiente como para luchar contra el racismo, la esclavitud, el sexismo, el machismo, la misoginia y la hipocresía de vuestra sociedad y el régimen islámico! Por todos los derechos democráticos en Egipto. Por la libertad de expresión en Egipto! Por un Estado laico en Egipto! Por los derechos de las mujeres en Egipto!
    Contra el estado religioso en Egipto! Contra la represión política! Contra el machismo! ¡JUSTICIA!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/7/12

    Verás tú lo que tardan estos en pedir que supriman el tranvia en forma de cerdito porque ofende a su religión.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.