Seguidores

8.11.11

Empresas del Reino Unido despiden ya a trabajadores por llevar crucifijos en el cuello

Europa, en manos de la masonería: Empresas del Reino Unido despiden ya a trabajadores por llevar crucifijos en el cuello
La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales alertó que en Reino Unido se está dando una discriminación religiosa indirecta en los centros de trabajo, donde se ha despedido a dos trabajadoras por llevar un crucifijo en el cuello.

Las afectadas son Nadia Eweida, azafata de la compañía aérea British Airways; y Shirley Chaplin, enfermera, ambas suspendidas de sus trabajos por llevar una cruz.

También está el caso de Lilian Ladele, despedida de la administración municipal por negarse a oficiar “matrimonios homosexuales”; y Gary McFarlane, terapeuta expulsado de su trabajo por no querer ofrecer terapia sexual a parejas homosexuales.

En un comunicado del Departamento de Responsabilidad Cristiana y Ciudadanía del Episcopado, citado por la agencia AICA, los obispos señalaron que los tribunales no aplicaron correctamente los principios de la ley sobre derechos humanos y paridad en el caso de esos cuatro ciudadanos que sufrieron discriminación en sus puestos de trabajo porque manifestaron su fe en público.

El comunicado recordó que el artículo 9 del Convenio para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales indica que toda persona tiene derecho a “manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, por medio del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos”.

También reconoce que “la libertad de manifestar su religión o sus convicciones no puede ser objeto de más restricciones que las que, previstas por la ley, constituyan medidas necesarias, en una sociedad democrática, para la seguridad pública, la protección del orden, de la salud o de la moral públicas, o la protección de los derechos o las libertades de los demás”.

Según se informó, estos cuatro casos de violación de la libertad religiosa llegaron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Cruzada de la canalla laica contra la presencia de un crucifijo en la Mesa del Parlament Valenciano

Juan Cotino, el nuevo presidente de las Cortes Valencianas, ha ubicado un crucifijo de madera en la Mesa del Parlament Valenciano durante todo el pleno. Cotino, de profundas convicciones religiosas, ha adoptado una decisión que ha provocado críticas desde la oposición. Enric Morera, líder de Compromís, ha defendido que “soy cristiano, pero poner un crucifijo en las Cortes ha sido un detalle fuera de lugar, impropio para una cámara donde existen muchas sensibilidades”. También desde el PSPV-PSOE se ha recordado que los símbolos religiosos “deben estar en el ámbito personal, no público, más aún cuando se trata del president de las Cortes Valencianas.

El portavoz de los populares en el Parlament, Rafael Blasco, ha defendido la decisión de Cotino y ha señalado que se trata de una “decisión respetable, como otros que han venido a la cámara con camisetas con mensajes o que han realizado juramentos fuera del protocolo”. El crucifijo es de propiedad personal de Cotino, que lo tenía en su despacho de conseller de Medio Ambiente. El presidente ha jurado ante la biblia, la Constitución y el Estatut de Autonomía.

Fuente: Alerta Digital

5 comentarios :

  1. ¿Es el comienzo de la persecución de los cristianos en Europa, mientras el Islam se afianza cada dia?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver... Echan de su trabajo por llevar el crucifijo?
    Y que pasa con los musulmanes que se paran cinco veces al dia a rezar...¿a esos no los echan?
    ¿Donde esta el enlace a la noticia?

    ResponderEliminar
  3. Desconocemos la problemática previa a la exigencia de imponer a estas personas el no llevar dichos símbolos. Sea como fuere dista un abismo entre llevar algo que pasa completamente inadvertido y "empapelarse" la cabeza.

    -toda persona tiene derecho a “manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, por medio del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos”-.

    La declaración de los derechos humanos no es perfecta. No contempla todas las situaciones.
    Este "manifestar" conduce a demasiada interpretación y "las practicas"...no te digo nada.
    Las excepciones que se manifiestan a todo eso son tan relativas como la propia "teoría"

    Tenemos pues una espada de doble filo. Todo lo que aleguemos en nuestro favor, favorece la instauración del islam (que trae intención).

    ResponderEliminar
  4. Solo un pequeño matiz, en Londres se permite el uso del velo seguramente por las razones que expones, por l tanto no veo motivos para discriminar los signos religiosos de cualquier otra religión.
    Gracias a nuestras leyes la islamización de Europa avanza sin freno.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/11/11

    Es el colmo, como dice el titular solo se explicaría por la actuación de agentes masonicos colocados aquí y allá, en cualquier caso incomprensible.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.