Seguidores

21.11.11

Los musulmanes, los primeros en exigir prebendas al nuevo gobierno

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de musulmanes en España han reclamado al nuevo Gobierno del Partido Popular que tenga "sentido común" para evitar un discurso islamófobo que dificulte la convivencia y le han instado a incluir en su agenda temas "fundamentales" para la comunidad musulmana en España como son la enseñanza religiosa en los colegios, los espacios de culto o el uso del velo.

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed Ali, ha advertido de que el PP "ha querido entrar en la dinámica del discurso islamófobo durante la campaña electoral para ganar votos" y ha reclamado "sensatez" para que esto quede como "una situación pasajera".

"A nosotros no nos debe afectar ningún cambio de Gobierno si nos ceñimos a la libertad religiosa que garantiza la Constitución Española", ha apostillado Hamed, a la vez que reclama la necesidad de "verse las caras" con el PP y "poner sobre la mesa los asuntos pendientes, ya que los acuerdos del año 92 no se han desarrollado ni en un 10 por ciento".


MEZQUITAS, EDUCACIÓN O EL VELO

Entre los temas a tratar, la FEERI destaca la enseñanza islámica en la escuela, la asistencia religiosa en centros penitenciarios, los cementerios, el patrimonio islámico, las mezquitas o el velo, entre otros". "Vamos a tener mucho trabajo con el PP, por lo que debería haber una buen sincronización entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para llevarlo a buen puerto".

Por último, Hamed ha reclamado al nuevo Gobierno que "suprima" el Real Decreto aprobado por el PSOE con el que se pretende reorganizar a los musulmanes de España. "Lo consideramos como una ingerencia, una intromisión en los asuntos internos de los musulmanes y lo llevaremos a los tribunales", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha coincidido en apuntar la necesidad de abordar los temas anteriormente comentados y ha afirmado que "aunque los derechos de las asociaciones religiosas están asentados en España, hace falta una buena práctica".

Tatary ha recordado que "más de medio millón de musulmanes votaron ayer" y, por lo tanto, "merecen que el Gobierno atienda sus inquietudes". "Cumpliendo nuestros deberes tenemos que tener nuestros derechos", ha sentenciado.

Fuente:Europa Press.es

15 comentarios :

  1. Todavía están calientes las urnas y los musulmanes ya está preparados para reivindicar al gobierno favores, los últimos en cumplir con la constitución y las leyes, y los primeros en hacer toda clase de reindivicaciones. Una de dos o son unos cretinos, o directamente nos toman por lerdos

    ResponderEliminar
  2. Anonimo anterior a anonimo 221/11/11

    ¿Les servimos un vaso de té de paso?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21/11/11

    Pues me parece muy bien lo que dice el morito, ahora, empezemos por hacerlo en el tema de reciprocidad, es facil, nada de lo que no me admitan a mi en sus paises, se les puede admitir a ellos en este, es facil de entender!

    ResponderEliminar
  4. Yo es la primera vez que entro en tu blog y tengo una duda, no se con quien hablo porque en tu perfil no pones nada, eres como si fueras un anónimo y veras que yo pongo la fotografía, el correo y datos porque es bueno no tener miedo, la primera cosa que hay que hacer el que quiere tener comunicación escrita rd identificarse para saber con quien contactas.
    Una vez dicho esto, recuerda la polémica de las palabras del Candidato del Ciu, que no se ni como se llamas porque a mi los separatistas me caen gordos, pero sin embargo hablo claro de lo que piensa de los musulmanes que están instalados en Cataluña y yo suscribo palabra por palabra todo ello y lo aumento, porque para mi el verdadero peligro de la humanidad occidental y libre esta en los musulmanes y su radical manera de vivir el islamismo.
    Un abrazo e imagino que el Sr. Rajoy aunque blandito sera duro y fuerte con las exigencia de los musulmanes instalados en mi País antes llamado España.

    ResponderEliminar
  5. Sí, hirviendo y con mucha azúcar.
    Monmar, a tu última frase: Ambas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Maria José21/11/11

    Esto ya es una desvergüenza tan grande que no tengo palabras. Bueno, si las tengo pero son demasiado fuertes para publicarlas. Espero que el PP les conteste que si no están de acuerdo con nuestras costumbres y leyes, son libres de irse cuando quieran.

    ResponderEliminar
  7. Santiago Matamoros21/11/11

    Yo diría que lo que tienen es mucha más jeta que ganas de trabajar . . . pero jajaja, no están los tiempos precisamente para mamandurrias

    Si Rajoy, en un acto de enajenación mental creyese por un momento que puede sumar votos de esta gente, se va a dar un gran batacazo en el futuro, porque cosecharía más pérdidas que freddy rubal

    ResponderEliminar
  8. Mejor que se descubran y den la cara, ningún Español a pedido cosas aún a los Reyes Magos y van estos y a piarlas. Pues miren, contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Bueno si, darles la constitución y una copia del código penal y del civil.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Vicente, me gusta su perfil. Espero que en este blog sea amado. Respetado va a serlo, porque aquí se respeta. Nos gusta la gente sincera y que diga lo que piense. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  10. Vicente, soy una persona anónima pero no por miedo, por respeto a mis allegados que no tienen nada que ver con mi afición de desenmascarar a los musulmanes que quieren todas las ventajas que les ofrece nuestro sistema, pero no están por la labor de integrarse y menos de ser agradecidos.
    Como el tema es delicado y como conozco las reacciones que suscita toda crítica al islam y no dispongo de protección oficial como los políticos, lo lamento pero prefiero, elijo, y opto por el anonimato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Claro Monamr, eso es que eres list@

    Yo , por ejemplo, no comparto mucho eso de debatir en un foro público y poner tu foto...¿y el derecho de imagen? ¿ Y si te reconocen por la calle? que hay mucho desequilibrao..

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22/11/11

    Por lo tanto nunca se les debería practicar su religión en especial la sharía ya que va en contra de nuestra constitución y del corazón de Europa.

    ResponderEliminar
  13. Santiago Matamoros22/11/11

    Lo mismo digo que Monmar, de miedo nada. Sólo precaución, pues lo que debería el Estado es protegernos mucho más que a tanto traidor chupóptero que aún andan suelto, eso sí, bien escoltados a cuenta de nuestros bolsillos . . .

    ResponderEliminar
  14. Diste en el clavo, Tauro. Hay mucho psicópata por la red.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23/11/11

    Que se vayan preparando, que me parece que se les van a poner las cosas chungas ahora a los musulmanes.

    Se les está acabando el cuento.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.