Seguidores

20.11.11

Salt (Gerona) la ciudad sin ley

Un marroquí con antecedentes incendia un coche-patrulla e intenta quemar vivo a un Policía Local en Salt (Gerona)
El joven ha afirmado que era una venganza por la expulsión de su hermano a Marruecos



Agentes de la Policía Local de Salt (Gerona) han detenido esta tarde al ciudadano marroquí Raby Azzahir, de 30 años de edad, vecino de Salt, acusado de un delito de daños, después de que prendiese fuego a un vehículo-patrulla del cuerpo armado municipal.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las tres de la tarde, cuando Raby Azzahir lanzó gasolina al coche-patrulla, aparcado frente a la zona reservada de las dependencias policiales, en la calle Major, y con un encendedor eléctrico le prendió fuego. Al ver el incendio, agentes de la Policía Local salieron a la calle e intentaron convencer Raby para que se apartase de la gasolina y se entregara. El autor de los hechos, sin embargo, se negó y amenazó a los agentes con prenderles fuego a ellos y autoinmolarse a lo bonzo después.

Uno de los policías se abalanzó sobre el marroquí, quien logró sin embargo verter gasolina sobre al agente. La rápida actuación del resto de efectivos policiales impidió que Raby consiguiera activar el encendedor, lo que habría provocado sin duda una tragedia humana. Tambiñen pudieron arrebatarle la garrafa de combustible que portaba.


Raby Azzahir, que antecedentes por hurto, dijo que había quemado el coche policial como “venganza” contra España por la expulsión a Marruecos de su hermano, Moha Azzahir, de 21 años, por reincidencia delictiva (12 antecedentes de delitos). Raby Azzahir se encuentra detenido en la comisaría de la Policía Local de Salt y próximamente pasará a disposición judicial. Con las leyes garantistas españolas, en un mes estará otra vez en la calle.

Al lugar de los hechos acudieron dos camiones de bomberos, alertados por el incendio, aunque no fue necesaria su intervención ya que los agentes pudieron apagar el fuego con extintores.

Detenidos tres moros en Salt por robar cadenas de oro a las ancianas en plena calle

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes, uno de ellos menores, que se dedicaban a realizar tirones de cadenas de oro a ancianas en plena calle, en Salt (Gironès) para luego venderlas. Actuaron en dos ocasiones -9 de junio y 10 de agosto- con el mismo procedimiento. Además, también se les acusa de entrar a robar dos veces con diez días de diferencia en el piso de una vecina.

En una primera ocasión, el grupo se llevó un ordenador portátil, un teléfono móvil, una bolsa de mano con documentación y libretas bancarias, dinero en efectivo (800 euros), una cámara de fotos y varias joyas de oro. Ocho días después volvieron a entrar y se llevaron un televisor, un vídeo, un teléfono fijo y varios electrodomésticos pequeños.

La Unidad de Investigación de los Mossos de Gerona, en colaboración con la Policía Local de Salt, detuvo el 14 de agosto en Salt tres jóvenes como presuntos autores de dos robos con fuerza en interior de domicilio y dos robos con violencia e intimidación para arrancar cadenas de oro en ancianas.

Los detenidos son Amina M., de 18 años, y vecina de Salt, y un joven menor de edad. Al tercer detenido, Faisal H., de 21 años y vecino de Salt, se le imputa un robo con violencia e intimidación y dos robos con fuerza.

Tirones de cadenas en ancianas en la calle

Los hechos se iniciaron el pasado 9 de junio, hacia el mediodía, cuando una de las víctimas de avanzada edad, que se encontraba caminando por el centro de Salt, fue objeto de un robo con violencia e intimidación. Un joven se le acercó y le tiró la cadena de oro que llevaba al cuello. El autor material huyó corriendo junto con otro joven y se fugaron por las calles del municipio.

Unos hechos similares ocurrieron el 10 de agosto cuando otra víctima que también andaba por el pueblo fue víctima de otro robo violento. En esta ocasión, un grupo de jóvenes iban en bicicleta por el carril bici cuando, de repente, uno de ellos frenó de golpe, giró la bicicleta y tiró de una de las dos cadenas de oro que la víctima llevaba puestas. La cadena llevaba tres colgantes de oro.

Pocos días después los mozos pudieron recuperar las joyas y se pudo comprobar que coincidían con las robadas. Las investigaciones policiales han permitido comprobar que el menor de edad y Amina H. se encargaban de ir a vender las joyas y colocarlas en el mercado. La chica se quedaba con la mitad de las ganancias de la venta.

El modus operandi era siempre el mismo: elegir mujeres de avanzada edad que caminaban por la calle y llevaban collares de oro para aprovecharse de su debilidad, ya que difícilmente pueden oponer resistencia.

Dos robos en un mismo piso en una semana

Aparte de estos robos violentos, los jóvenes cometieron dos robos con fuerza en interior de domicilio. Concretamente, el jueves 28 de julio los tres jóvenes entraron a robar en un piso de Salt. De este domicilio sustrajeron un ordenador portátil, un teléfono móvil, una bolsa de mano con documentación y libretas bancarias, dinero en efectivo (800 euros), una cámara de fotos y varias joyas de oro (una alianza, anillos, cadenas y collares).

En fecha 6 de agosto, diez días después, el mismo piso fue objeto de un nuevo robo, en esta ocasión los ladrones sustrajeron un televisor, un vídeo, un teléfono fijo, y varios electrodomésticos pequeños.

En ambos robos los ladrones habían accedido por una ventana de la habitación. Lo más extraño es que no se observaban signos de forzamiento en el domicilio. Los Mossos pudieron comprobar que esto era así porque los ladrones eran los vecinos de la víctima, que estaban ocupando un piso ilegalmente de forma continuada.

El menor de edad ya fue detenido por los mossos en 5 de agosto por un robo a un piso de salto y que, en esta ocasión, accedió subiendo por la fachada hasta el balcón. Los mossos no descartan más detenciones de presuntos autores relacionados con delitos de receptación (venta de artículos robados)

Los detenidos, a quienes constan múltiples antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gerona. El menor fue citado para pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Girona.


fuente: AlertaDigital

12 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/11/11

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. José y Anónimo, si hay algo que no soporto y va en contra de lo que considero libertad de expresión, es tener que censurar los mensajes, todo lo que habéis comentado, y que además estoy de acuerdo con vosotros, se puede decir con otras palabras, hipocresía sí, pero no podemos permitir que nos cierren el Blog .
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/11/11

    Dense cuenta de la mentalidad del primer caso que presenta, un tío de 30 años comportándose como un crió de 15, le mete fuego al lucero del alba porque al chorizo del hermano lo expulsan a Marruecos. Los demás le cogen el punto a las ancianas o a una vivienda y la asaltan una y otra vez. Gente así sencillamente sobra en Marruecos mucho mas en España. Que los aguanten los Marroquíes que para eso son sus nacionales, nosotros no tenemos porque importar delincuentes sobrantes de Mohamed.
    Saluditos.
    Ps: Monmar te he dejado contestación en mi blog a la cuestión. Dale un vistazo y me dices algo.

    ResponderEliminar
  5. Mis disculpas por la expresion monmar, eso me pasa por enfadarme...

    ResponderEliminar
  6. En el Islam a los ladrones les cortan la mano, no?. Al primero que le expulsen a Marruecos también, pero lo más seguro que dentro de dos días los tengamos de vuelta.
    Veo que hay una mujer entre ellos y eso que dicen que la religión de paz hace casta y pura a sus mujeres. Y todavía se permiten darnos lecciones. Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada José, solo que como te comento tenemos que ser prudentes para que no nos cierren el Blog, por lo demás yo también opino lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Xad, yo espero que todo delincuente expulsado no pueda regresar, es de suponer que estará fichado, de todas las maneras el nuevo alcalde tiene una ardua labor por delante. La anterior alcaldesa la socialista Iolanda Pineda manifestaba enmascarando el grave problema que sufre esta pequeña población debido a los robos y a las amenazas que padecen sus sufridos habitantes. Costará mucho poner orden sin ser atacado de "racista y xenófobo"

    ResponderEliminar
  9. Salt es la Lampedusa española. Mira todo lo que se montó allí, pues aquí pasará lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Santiago Matamoros21/11/11

    Quizá debiéramos empezar por los términos y los símbolos. Esto es una lucha donde nos interesaría mucho fijar cuartel.
    Lo de racistas y xenófobos deberíamos combatirlo y denunciar nuestro perfecto derecho a la RECIPROCIDAD.
    Si hay que repetirlo millones de veces, que habrá. Pues a repetirlo sin descanso. Otra cosa útil es difundir las fotos y datos por los correos de esas cosas que pasan que no cuentan los telediarios.
    Ya sé que no tenemos dinero ni poder mediático, pero algo siempre se puede hacer, y lo que hoy parece imposible, puede que mañana sea factible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Santiago Matamoros21/11/11

    Otra cosa me preocupa bastante. Monmar, siempre estás con el susto de que nos cierran el blog. Parece que viviéramos de prestado, lo que me resulta muy chocante. En fin, digo yo que no deberíamos asumir la resignación, pues eso acaba en la esclavitud. Claro que tampoco es cosa de arriesgar torpemente los recursos, sobre todo si son pocos.
    Tal vez haya forma de radicar el blog en algún lugar o país donde no alcance el poder de la censura ??? Lo cual no obsta para ser elegantes en nuestros comentarios . . .

    ResponderEliminar
  12. Santiago, parece que tienes problemas para aceptar lo que significa cualquier crítica al islam, pues te aseguro que no es una broma, de hecho si este Blog todavía existe es gracias a que “supuestamente” nos dedicamos a transcribir las noticias y artículos que publica la prensa, y para que compruebes que cuando hablo se lo que digo “sin miedos” pero con la suficiente sensatez para continuar informando a más o menos 1000 lectores diarios, te quiero dar prueba de ello, hace un par de días han suprimido este Blog: El Islam Nazi,

    http://islamnazi.wordpress.com/2011/11/16/la-supervivencia-de-israel-es-tambien-la-de-todo-occidente

    Para verlo en “cache”

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:0TnrirjutkQJ:islamnazi.wordpress.com/+Blog+El+Islam+Nazi&cd=1&hl=ca&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a



    http://www.google.es/search?q=Blog%20El%20Islam%20Nazi&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:ca:official&client=firefox-a&source=hp&channel=np


    Saludos y caminemos despacio pero seguros

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.