Seguidores

16.12.11

CADENAS Y GRILLETES PARA APRENDER EL CORÁN

La Policía libera a más de 50 estudiantes de una escuela coránica, que estaban recluidos en un sótano y sometidos a torturas y malos tratos



Cincuenta y tres alumnos fueron hallados encadenados en el subsuelo de una madraza (escuela islamista) de Karachi (sur de Pakistán). Varios de ellos eran golpeados en reiteradas ocasiones, antes de que la policía los hallara encadenados en pequeñas habitaciones.

Dos de estos alumnos tienen 7 años de edad y 21 tienen entre 14 y 20 años, según la policía, que agregó haber detenido a dos religiosos de la madraza, si bien el principal responsable de la escuela logró darse a la fuga.

Según una fuente policial, los alumnos estaban encadenados porque se los consideraba “drogados” y se les quería educar para convertirles en “mejores musulmanes”.

Más de dos millones de paquistaníes estudian en más de 15.000 madrazas en todo el país, o sea un 5% de los 34 millones de niños que van a la escuela, indican datos oficiales. Según diversas estimaciones, hay varios miles de madrazas más que no están registradas, a las que concurren los alumnos más pobres de todos.Al menos 54 personas de entre 12 y 35 años que estaban encadenadas en el sótano de una madrasa o escuela coránica fueron liberadas ayer en una operación de las fuerzas de seguridad en el sur de Pakistán.
Según ha explicado el inspector policial Ehsanulá Ahmed, al tanto de los detalles de la operación, la madrasa se encuentra en el barrio de Afghan Basti, en la ciudad de Karachi y donde a los encadenados se les "enseñaba principios coránicos pero se querían ir".

La redada se produjo poco después de la medianoche y concluyó con el arresto, entre otros, de un recitador del Corán identificado como Usmán, que en aquel momento se encontraba al cargo del seminario ante la ausencia del director de la escuela, el muftí Daúd.

"Prepararse para la batalla" 

Un oficial de la Policía ha señalado a la BBC que la mayoría de los estudiantes eran adictos a las drogas y que los padres les habían llevado a la madrasa para que fuera sometidos a tratamiento. Uno de los niños afirmó, tras ser liberado, que los talibanes habían visitado el centro y les dijeron que "se prepararan para la batalla".
Otro de los alumnos recordó que recibió 200 latigazos porque intentó escapar de la Madrasa y que fue encerrado durante todo un mes encadenado y varios día sin comer en un sótano. “Ellos también me torturaron severamente durante este período”, indicó. Los menores están ahora bajo custodia policial y serán entregados a sus familiares. De acuerdo con datos oficiales, en Pakistán existen casi 16.000 escuelas coránicas registradas, a las que se suman un número indeterminado de centros en el limbo legal. Tres cuartas partes de ellos son de la corriente rigorista deobandi y diversos centros de estudio estiman que entre un 10 y un 15% de las madrasas promueven el yihadismo.

Fuente

La letra con sangre entra. Causa asombro ver como educan a los niños, a los pobres claro está, que los ricos y mandatarios pueden enviarlos a buenas universidades y recibir cultura a manta, pero ricos hay pocos y pobres cantidad. En vez de darles una buena formación, la educación consiste en repetir el Corán a diario como un mantra y la profesión que les enseñan es prepararlos para "volar por los aires". ¿En alguna parte habrá alguna estádistica del analfabetismo existente en estos países? Sería curioso verla. No me extraña su comportamiento puesto que siguen anclados en el siglo XIV


Más información sobre las madrasas:

La Nueva Identidad Europea, "Belgomusulmana"
 Niños entrenados y adoctrinados para convertirse en terroristas suicidas.
"Las Madrasas" enseñanza del integrismo islámico
MADRASAS, ESCUELAS ISLAMICAS, ESCUELAS DEL TERROR
 Hamas, la cultura de la muerte
Niño suicida: el arma secreta talibán
La complicidad en la ONU
Así enseñan a cortar la mano a un ladrón en centros islámicos de Londres

2 comentarios :

  1. Anónimo17/12/11

    Se les fugan del paraíso, estos chicos no aprenden nada útil para ellos y las vidas que llevaran en el futuro. Solo recitan el coran, muchas veces ni lo leen, solo repiten lo que dice el recitador. Oficialmente no son analfabetos, pero si que lo son de facto. Pasa los mismo en la mayoría de las universidades, derecho coranico, medicina coranica, eso no sirve por eso los que tienen dinero mandan a sus hijos a universidades extranjeras. Por cierto que casualidad que planifican y ejecutan la operación cuando no esta el muftí, solo un recitador que pinta lo que la Tomasa los títeres. El muftí tiene relación con los asesinos de los Taliban que visitan la madrasa para sacar carne de cañón, de estos sitios es de donde sacan los niños bomba. Pakistán lleva siendo un problema también demasiado tiempo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que enseñan a los niños en estas escuelas “del terror “es inhumano. Más de 5.000 niños de 10 a 17 años que estudian en «madrasas», han sido entrenados para ser kamikazes y lo peor es que sus padres están muy orgullosos de que asistan a estas escuelas.

    Os dejo el link de todo lo publicado sobre las madrasas, vale la pena estar informado ya que estas enseñanzas por increíble que parezca, también las están ejercitando en Europa.


    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/search/label/Madrasas

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.