Seguidores

10.12.11

ENRIQUECIMIENTO CULTURAL EN EL REINO UNIDO

3000 víctimas de "crímenes por honor" en 2010

Y esto es una vez más las agresiones registradas por la policía. La cifra real es mucho mayor, ya que muchas víctimas no se atreven a quejarse por temor a represalias. ¿Vale la pena señalar que de acuerdo a la organización responsable de este estudio, la gran mayoría de estos crímenes de horror tiene lugar dentro de la comunidad musulmana?

La cultura islámica coloca " el honor "  de la familia entre los muslos de las muchachas. El "pudor" y la virginidad de estas ultimas son las joyas del clan familiar por las que debe velar. La reputación del clan, su honor, dependen directamente de eso. La consecuencia de estas representaciones mentales de otra época son estos actos de barbarie, los llamados crímenes de honor  que empujan con tanta frecuencia los límites del horror, sea allá, en el mundo islámico, o ahora aquí en Europa, el "enriquecimiento" de las fuerzas culturales.

Al mismo tiempo que esto sucede, los pequeños guardias verdes de la multiculturalismo, los inquisidores de la convivencia, los ayatolás del antirracismo, y otros profesionales de la indignación de geometría variable roncan a pierna suelta.


Una asociación ha identificado cerca de 3.000 víctimas de "crímenes por honor" en el país en 2010. Denuncias a la policía se han duplicado en un año en algunas áreas, incluyendo Londres.

Golpeadas, secuestradas, mutiladas, rociadas con ácido y muertas por haber dañado el honor de su familia. Esta realidad fue experimentada en 2010 por cerca de 3.000 mujeres jóvenes que viven en Gran Bretaña, según un estudio  publicado por la Organización para los derechos de las mujeres iraníes y los kurdos (Ikwro). Solo en la capital,  Londres, los "crímenes por honor" se han duplicado en un año, con cerca de 500 casos.

Los datos recogidos por primera vez en el país, fueron obtenidos por la asociación a través de la Freedom of Information Act, una ley promulgada en 2000 por el gobierno de Blair, que permite a todos los ciudadanos a tener acceso a una gran número de documentos administrativos. Ikwro ha enviado una petición a todas las fuerzas policiales para determinar el número de actos de violencia cometidos el año pasado en el nombre del "honor".

El total estimado de 2.823 incidentes, de acuerdo con la asociación puede ser aumentado por lo menos en 500 casos, 13 unidades de la policía, de 52, no respondieron a la solicitud. En algunas zonas, los casos reportados se han duplicado en un año. Ikwro también cree que estas cifras están subestimadas, muchas víctimas no se atreven a quejarse por temor a represalias.

"Un problema grave que afecta a miles de personas"

Para la asociación, la gran mayoría de las mujeres víctimas de la violencia provienen de familias del subcontinente indio, de Europa del Este y Oriente Medio. "Ellos son resistentes a más ataques a su libertad, como el matrimonio forzado decidido por sus familias. De hecho, son más vulnerables a la violencia ", dijo Fionnuala Ni Mhurchu The Guardian, responsable de la campaña Ikwro. "Estas cifras son importantes porque muestran que no es un fenómeno aislado. Más bien, es un problema grave que afecta a miles de personas cada año, algunos de ellos víctimas de violencia muy importante antes de hacer una queja. "

Estas mujeres se enfrentan a la ira de sus familias porque tienen un novio, se negaron a un matrimonio arreglado, violadas, o simplemente por hablar con los hombres. Otros son víctimas de la violencia porque son homosexuales, se maquillan, o se visten al estilo occidental. "Los culpables de estos crímenes son considerados héroes en su comunidad, ya que han defendido el honor de la familia y la reputación de la comunidad", dijo el director de la Ikwro Nammi, Dina en la BBC.

La asociación reclama que las autoridades británicas les den medios para luchar contra los "crímenes de honor". Un portavoz del Ministerio británico del Interior ha asegurado que el gobierno estaba "decidido a terminar con" la práctica. El Reino Unido es, junto con los Países Bajos, el único país de Europa que ha elaborado una política global en esta área de acuerdo con un informe de la fundación suiza Surgir.  La policía británica se dotó así de unidades especiales, mientras que todos los policías del país son formados desde el 2009 para reconocer los signos de violencia atadas al honor. Sitios de informaciones destinados a las  chicas jóvenes también han sido puestos en marcha para alentar a las víctimas a que denuncien a su familia. No existe política similar en Francia.

Fuente: Bivouac

Nota: El artículo viene en francés, con ese idioma me defiendo un poco, pero hace tanto que no lo practico que no tuve más remedio que acudir en ciertas frases al traductor en línea. Espero se entienda bien.

3 comentarios :

  1. Anónimo10/12/11

    Xad mira tu bandeja de entrada de correo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo, habiendo tantísimo desierto en África y Oriente medio donde pueden dedicarse a sus cosas de cavernícolas, ¿Qué hacen éstos animales de bellota jodiendo la marrana en Europa?¿Será que nos hemos vuelto tan políticamente gilipollas que sómos incapaces de ver que nos están comiendo por los pies?¿Tendremos que hacer una reconquista a la inversa? Empezaremos por Andalucía donde los gitanos los tienen a raya e iremos conquistando a ver si dentro de ocho siglos llegamos a liberar Dinamarca.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Peinado, podrían perderse por los desiertos, pero eso no les sirve porque la arena del desierto no se deja imponer ninguna ley, al revés, ella la impone. A mi me da pena porque muchos vienen en busca de una vida mejor y no por ser musulmanes no dejan de ser buenas personas, que habrá de todo igual que en nuestra tierra, lo malo es que algunos están por civilizar y otros que se dicen civilizados son radicales.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.