Seguidores

7.1.12

El arte de la mentira

Últimamente uno se queda sorprendido viendo la gran proliferación de páginas conspirativas que pululan por la red. Realmente y segun parece, el incremento de esta filosofía de la conjura, por lo que me dijo un buen amigo, se debe a la gran crisis (en todos los ámbitos) que nos atenaza individual, y lo que es mas importante, colectivamente. Según me explicaba, cuando a alguien le va mal en la vida y las desgracias tienden a acumularse,  en su  incosciente salta un primitivo resorte que le obliga a buscar una justificación a sus circunstancias sin importarle que tan lógica sea esta.

 Este mecanismo se ve libre de la formación que pueda tener la persona afectada, da lo mismo que sea cantero o doctor; la sensación de no controlar sus propias vidas les desborda y tarde o temprano buscarán algo o alguién a quien culpar, ya sea un hechizo, una conjunción planetaria, un pago del karma, una discordancia entre mundos paralelos o la mala sombra de la estrella de la muerte (Star Wars), que mas dá. ¿Que pasaría si todo esto lo trasladáramos a la colectividad?, pues casi lo mismo pero en mayor magnitud. El mal de ojo ya no nos lo hecha una brujita, no los lanza Sarkozy o Bush, el ayuntamiento ya no es el que nos persigue con estúpidas multas con el único fín de desplumarnos y de acortar nuestra libertades civiles, ahora es el club Bildelberg, y los corrillos de vecinas que atentan contra nuestro buen nombre y nos arruinan la vida pasan a ser los lobbies Judios o  Lagartos de David Icke. Lo mas terrible de este mecanismo es que si dura mucho y uno no le pone coto, si nos dejamos llevar por esta dinámica, no tardará en aparecer una paranoia galopante que nos destroze la vida.

Una vez dicho todo esto, y si  me preguntaran si existe la manipulación social, la ingenieria de la mentira desde un punto racional, yo diría que sí. Se sabe que esto existe desde hace bastante tiempo y hoy en día es, con todo derecho, una reconocida rama de la psicología llamada eufemísticamente asesoría en relaciones públicas.

Echale agua al vino.
En mi opinión, el mundo Occidental (sobretodo Europa) en las últimas décadas, ha llegado a un punto de inflexión muy preocupante para los gobiernos. Tras bucear en la democracia y el estado del bienestar durante tantos años a través de nuestros avances imparables, llegó una época de confusión y desilusión. Abandonábamos masivamentes nuestras creencias, olvidábamos nuestras raices y despreciábamos nuestra cultura. Mucha gente pensó que Occidente agonizaba, que moría lentamente por falta de valores y hambre de futuro. Yo nunca crei eso, siempre pensé que era solo el último paso, muy necesario por cierto, para concienciarnos de la necesidad de una espiritualidad, de una moral, de un tribalismo común que diera sentido a nuestra querida Europa. Por resumir, teníamos que convertirnos en vapor antes de formar un bloque de hielo compacto y duro como el acero.

Pero un bloque tal, hecho de adoración a la libertad personal, de amor a la justicia, de veneración a la verdad, de cooperación mutua dentro de una identidad común y con base Cristiana, seguro que haría un mal wisky en las copas de los poderosos. Algunos analistas, siempre según mi discurso, se dieron cuenta de ello, descubrieron lo descrito anteriormente como una posibilidad muy real y lo comunicaron a sus amos. ¿Que se podía hacer?, ¿Como preservar un sistema que beneficia tanto a unos malnacidos oligarcas que les importa menos Occidente que sus propios beneficios?. Solo había dos salidas: una dictadura de derechas o izquierdas en Europa, cosa harto dificil que consumiría mucho tiempo y esfuerzo, o una disolución de los europeos a través de gente venida de otros paises menos avanzados y con religiones o culturas mas permeables a las autocracias; echarle agua al vino. No hay otro objetivo, a mi entender, en la inmigración masiva (sobre todo musulmana).

Buscando excusas.
Veamos las mentiras. Nos dicen que aceptando la inmigración estamos ayudando a los pobres paises tercermundistas y sus ciudadanos. Aquí, claramente, intentan desviar la atención para que no se vea su verdadera meta. Mirad este vídeo, muy ilustrativo, que aunque habla de Estados Unidos es perfectamente aplicable a Europa y, por cierto, con peores consecuencias.



Manipulación en todo Occidente ¡y España no se salva!.

Hablábamos mas arriba de las artes de la manipulación a través de la ciencia. El que quiera saber mas que léa algo de Edward Bernays.
Para mí este documento que voy a exponer es impresionante. Demuestra claramente que quieren cambiar nuestra mala percepción de la inmigración como sea. Aunque no hablen del objetivo final, del por qué quieren hacerlo (ya expuse mi teoría) y solo divaguen con cosas como un mundo mejor, lo mejor para nosotros, los mas correcto etc etc.
¿Quién coño (perdón) son ellos para decidir que es lo mejor para nosotros?, ¿en nombre de que "elevada causa" quieren cambiar nuestro comportamiento a través de la manipulación de nuestros pensamientos?.
Sé que es un documento algo farragoso para los que como yo, no entendemos mucho de psicología.
Aunque no hace falta ser un "lumbreras" para darse cuenta de que va.
Algunos ejemplos:

"Valoramos la situación en la que se encuentra la sociedad catalana y la opinión pública que ésta genera, fruto o no de la realidad social, desde una óptica de multiculturalidad y analizaremos si esta situación debe y puede ser modificada para conseguir un comportamiento diferente en la sociedad respecto a la multiculturalidad. Todo ello en base a conjugar los intereses privados de los poderes públicos con los de los ciudadanos" (hacer que los ciudadanos piensen lo que quieren los poderes públicos y privados en base al interés de estos últimos)
¿Qué queremos?
Tener claro cuál es el objetivo de nuestra campaña y de nuestro interés privado, es decir, qué visión de la sociedad catalana, que genera la opinión pública sobre la multiculturalidad, deseamos cambiar y en qué sentido, así como sus posibles repercusiones a la hora de la decisión de la ciudadanía de votar a los políticos responsables del cambio. (idem)

a)  Una lista de potenciales mensajes multiculturales de calidad que generen credibilidady confianza.
b)  Una valoración segmentada de los mismos en cuanto a los objetivos, es decir, tenemos que conseguir que cada mensaje vaya dirigido a su público: mensajes a los adolescentes, a los jóvenes, a los mayores, a los inmigrantes y a otros colectivos, diferenciados en función de nuestro objetivo.
c)  Una valoración de cuáles son los mejores canales de comunicación para cada mensaje (metodología para mentirnos a tutiplén y que usemos arsénico como si fuera sal)

b) La estrategia de comunicación, sería:
b1) Diseñar relaciones con todos los medios de comunicación, y con todas las asociaciones de inmigrantes, así como con  grupos de presión y colectivos afectados de ciudadanos y otros lobbys de ciudadanos inmigrantes y ciudadanos del país.
b2) Diseñar las posibles situaciones de crisis que se contemplen o puedan contemplar durante la campaña, en especial los últimos días, teniendo respuesta para todo lo expuesto.
b3) Diseñar una campaña publicitaria, propagandística, de publicity, en base a los mensajes recibidos del  feedback de la opinión pública y predeterminados por el marketing research 11.
b4) Diseñar mensajes, conferencias, ruedas de prensa, sin olvidar a ningún colectivo de inmigrantes, para que nadie quede excluido -los con papeles y los sin papeles-.
Así como mensajes para el ciudadano nacido en el país para que no se sienta ofendido y vea la campaña como beneficiosa para él.
(Manipularnos a través de medios de comunicación y campañas publicitarias para que traguemos. Además, prever nuestra reacciones negativas para refutarlas convincentemente.
Piensese por ejemplo en la última campaña. Un rey Baltasar africano que fue denunciado por una mujer, ya que le lanzó un caramelo que le puso el ojo a la virulé. Salió el negrito muy simpático hablando andaluz y nos sedujo a todos. Mensaje, 1 africano bueno, por lo tanto los otros tropecientos mil deben de ser parecidos. ¡Que guay la inmigración!)
Bueno no me extiendo mas, os dejo aquí el enlace.


Te manipulamos

¡Ah!, estad atentos al tipo del estudio, José Daniel Barquero Cabrero (manipulador profesional al servicio del poder, es una opinión personal solamente =  libertad de expresión)
Gracias a  Zorrete Robert y Xad Mar por su amable acogida y sus mas que interesantes aportaciones.
Saludos a todos.
Limoneador

7 comentarios :

  1. Anónimo7/1/12

    Bueno Limón es la primera vez que te leo, pero veo que te luces. Es muy interesante el articulo y estoy de acuerdo. El enlace me lo guardo para leerlo mas despacio. Mira esto de los marcianitos y eso es de siempre, cuando hay crisis o descontento siempre aparecen los avistamiento de ovnis. Tienes toda la razón en cuanto a que esto es transversal, solo hace falta recordar el suicidio masivo en Brasil o el de banqueros, financieros y burócratas de nivel que se produjo en suiza, los Templarios del Sol, o aquellos que se suicidaron porque los extraterrestre venían a recogerlos creo que en Florida. Todos eran personas con carreras, acomodadas y procedentes de familias burguesas por generaciones, esto afecta de una manera supersticiosa a todo tipo de individuos. Pero mira en el fondo es tan simple como "Échale agua al vino" o dicho de otra forma también tradicional Divide y vencerás . La manipulación de masas existe, esta muy estudiada, se utiliza mucho en publicidad y tiene su propio metalenguaje. Se utiliza en economía y en política, eso no es creer en teorías de la conspiración, eso simplemente es estar en la realidad de la vida y el que no lo crea, ese si que no tiene un pensamiento racional. La cuestión es ¿Como defendernos?. Esta es una de las claves de la Ley Sinde y de la SOPA Usa. Tenemos esta herramienta, no llega a todo el mundo, pero es lo que tenemos y por tanto tenemos que usarla y si es con artículos como el tuyo, mejor que mejor.
    Saluditos Limón.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/1/12

    Con respecto al vídeo de la inmigración, estoy de acuerdo. Pero si las empresas de occidente se instalan en África, Asia y Latino América para explotar y expropiar sus recursos tampoco les ayudamos. Si el capitalismo permite eso será cuando estemos perdidos. Invadiéndolos nosotros económicamente, tendrán excusa para invadirnos demográficamente. No dejemos que occidente usurpe sus recursos. No al imperialismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Limón.

    Te doy la razón en lo que dices que cuando nos vemos atrapados o agobiados, buscamos excusas para justificar el hecho, echando la culpa a otros sin pararnos a mirar que nosotros, a veces, somos los verdaderos culpables y no movemos un dedo para remediarlo; cuando "crecemos" un poco, vivimos a lo loco sin pensar en lo que nos puede venir detrás, y cuando nos viene, nos desquiciamos.

    Ahora bien, cuando hace falta mano de obra se puede recurrir a la inmigración, siempre con una bolsa de trabajo adecuada que la controle. Así se hacía en los años, poniendo un ejemplo, en que Alemania la necesitaba y muchos necesitados se fueron allí. No pienso que en eso hubiera manipulación. También hubo quienes hicieron su agosto en América Latina, razón por la que ahora se llegue a pensar... hay que acogerlos y devolverles el favor, pero todo dentro de un orden, claro está.

    Manipulación la hay ahora, pasados años desde aquella, en que ciertos gobernantes, sin pensar en el pueblo y pensando solo en sus propios intereses, dieron paso a esa inmigración masiva. Cierto es que Cataluña fue la que invadió sus calles con gente magrebi a consecuencia de los conciertos de Jordi Pujol con el gobierno marroquí: Tú me abres paso a la exportación de los productos catalanes, yo acojo a tu gente. En los tiempos en que gobernaba Aznar, el boom de la construcción exigía mano de obra extranjera, y quien, en sus países pasaba necesidad, acudió a ganarse a la vida. Ahora bien, ¿Qué ha movido al gobierno de Zp? ¿Tal vez su famosa Alianza de Civilizaciones? Porque si con los otros nos entró inmigración, con éste siguió llegando a manadas. Y hoy en día, en vez de cogerles y expulsarles a sus países, les dejan aquí viviendo de subvenciones, mientras el nativo está que se las ve y se las desea para poder salir del agujero donde está metido.

    ¿Que nos manipulan? Hasta atrás, y lo hacen descaradamente. Tarde o temprano te das cuenta de la manipulación y ahí es donde comienzan los problemas.

    Y la multicultura. De todas las culturas se aprende siempre algo, pero siempre que haya respeto y se acaten las leyes del país donde estás. Cuando falta esto último, ya no te interesa aprender, todo lo contrario, deseas perderlos de vista.

    El video muy bueno. Y estoy totalmente de acuerdo con él. A los países necesitados dales el material para que ellos labren su futuro, pero no les des la construcción hecha porque entonces jamás saldrán adelante. Y si somos un poco sinceros, a muchos se lo debemos, sobre todo a los africanos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/1/12

    todo el mundo está tan encantado con la multiculturalidad que por eso suben los partidos de extrema derecha en Europa. Estos partidos sacarán provecho del descontento de la gente, y entonces esos progres multiculturetas se cagarán por la pata abajo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/1/12

    Anónimo de no al imperialismo. Tienes buena intención y eso se nota, pero estas equivocado bajo mi punto de vista. No hay cosa mejor que a tú pueblo lleno de miseria llegue una empresa, se instale y de trabajo al 35 o 45% de la población. Estos que obtienen el trabajo (Tú dices que explotados) consumen, compran casa, utensilios, tecnología y pueden llevar a sus hijos al colegio en lugar de vaguear o pedir limosna. Precisamente eso a quien mas perjudica es al trabajador occidental que antes fabricaba esos productos y ahora esta sin empleo o como tú dices explotado. ¿O tú tienes un sueldazo?. En una región de Bolivia los indígenas se quejaban de que el capitalismo les había dejado de lado y decían lastimeramente "ni siquiera nos quieren para explotarnos, pero nosotros estamos dispuestos". A ti te parecerá una barbaridad claro, pero si te ves con hijos y sin trabajo veríamos a ver. Por otra parte la solución no es sencilla y una cosa que funcionarios responsables de la ONU dicen de tapadillo es que se equivocaron y que tendrían que haber ligado el programa de ayuda alimentaria al control de la natalidad y a progresos democráticos y lucha contra la corrupción. El Problema del tercer mundo no es un problema causado por los blancos, es un problema de falta de democracia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/1/12

    Anónimo estoy de acuerdo contigo, eso solo hace crecer a los partidos de extrema derecha. Pero que le queda al ciudadano normal. En Francia ya lo sabrás el Partido Comunista Francés se fue a la m... porque sus bases vivían en los barrios y la periferia, es decir donde mas se sufre el problema de la inmigración incontrolada y tendente a los guetos. el PCF era favorable a la inmigración porque aunque en un principio no se les permitía votar estaba en el programa que se les concedería el voto y ellos dijeron ¿donde quedan comunistas en el mundo?. En Europa no, son muy pocos, donde hay muchos es en el tercer mundo, en los países emisores de inmigrantes. Lo que consiguieron es que el obrero francés se fuera con Le Pen.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Buen regalo de reyes Limoneador, que sepas que siempre serás bienvenido.

    Fantástico análisis para hacernos ver lo fácil que resulta manipular a la sociedad, pero no tan fácil conseguir que la gente lo entienda ¿Cómo se le explica a una sociedad enferma que ha cambiado los valores éticos y morales, por un consumismo frenético? ¿Cómo hacer para que la sociedad cada vez más controlada y manipulada como la nuestra entienda que somos prisioneros del sistema donde la libertad y el conocimiento están cada vez más amenazados?
    No es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que no sabemos quiénes, cuantos y donde están nuestros enemigos para poder defendernos, tal vez ni lo queremos saber, en el fondo es más sencillo aceptar la manipulación y obedecer al sistema.

    Cuando no aceptamos la manipulación y nos revelamos contra las mentiras, solo sentimos impotencia, por esto es importante luchar por la verdad y difundir lo que realmente sucede en nuestro entorno, aunque automáticamente nos convertimos en “políticamente incorrectos” y no digamos si tenemos la osadía de contradecir la información engañosa de los medios, en este caso hábilmente nos descalifican y catalogan como individuos peligrosos “racistas y xenófobos” inadaptables a la sociedad multicultural.

    No es sorprendente que todos los medios de comunicación estén controlados por los poderes fácticos para ocultar información y moldear las mentes y las conciencias de la gente, los grandes dictadores siempre han comenzado con el control de los medios de comunicación, lo inexplicable es que todos los profesionales del periodismo acepten unas conductas marcadas y alejadas de la verdad en vez de informar objetivamente.

    Pero no todo está perdido, por el momento y hasta que nos veten disponemos de este medio para comunicaros las noticias que nos ocultan y sobre todo para continuar con la labor de informar a todos los que nos siguen, continuaremos ajenos a las descalificaciones y proporcionando la veracidad de las noticias que intencionadamente nos intentan ocultar, sin manipular os seguiremos ofreciendo detalladamente como la comunidad musulmana instalada en Europa va dando los pasos necesarios y ganando terreno para cumplir con el sueño histórico de islamizar Europa.

    ¡Sin acción, no hay revolución!

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.