Seguidores

18.1.12

EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO RECHAZA LA EXTRADICIÓN DE UN TERRORISTA

GRAN BRETAÑA NO PUEDE DEPORTAR A UN CLERIGO RADICAL DESCRITO POR LAS AUTORIDADES COMO UNO DE LOS TERRORISTAS MAS IMPORTANTES DE AL QAEDA EN EUROPA.

Omar Mahmud Mohammed Othman, alias "Abu Qatada" (palestino-jordano), es un clérigo extremista musulmán, conocido en los tribunales españoles y británicos como jefe espiritual de Al Qaeda en Europa.

Abu Qatada llegó a Gran Bretaña en 1993 y fue detenido en el año 2002, aplicándosele la ley antiterrorista. En el 2005 fue puesto en libertad bajo vigilancia y detenido meses después a la espera de su deportación a Jordania que lo reclamaba por terrorismo.

El 26 de febrero del 2007, el diario "El Mundo" anunciaba que Abu Qatada sería deportado a Jordania por ser un "riesgo para la seguridad británica".

Tras una batalla legal de seis años, hoy el Tribunal de Estrasburgo niega la extradición porque eso supondría una violación de sus derechos a un juicio justo. Alegan para ello que las pruebas presentadas en su contra en el juicio seguido contra él en Jordania, fueron obtenidas bajo tortura.

El dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos recuerda además que el Tribunal de Seguridad jordano se mostró "incapaz de investigar adecuadamente las alegaciones y las pruebas de tortura" presentadas por el demandante, representado por la abogada londinense Gareth Peirce.

Por ello, la sentencia afirma que si Qatada hubiera sido extraditado, tal y como solicitaba el Reino Unido, habría existido "el riesgo real de una flagrante negación de Justicia".

La sentencia de Estrasburgo concluye que el Reino Unido violó el artículo 6 (Derecho a un juicio justo) del Convenio Europeo de Derechos Humanos, pero no fija ninguna indemnización, al no haber sido solicitada por el demandante.

Por el contrario, falla a favor de ese país en referencia a los artículos 3 (Prohibición de la tortura, respecto a su extradición), 13 (Derecho a un recurso efectivo) y 5 (Derecho a la libertad y la seguridad) del citado Convenio, invocados por el demandante.

El Reino Unido dispone de un plazo de tres meses para recurrir la sentencia y que ésta pueda ser revisada por la Gran Sala del Tribunal, formada por 17 jueces.

Fuente: El Mundo
-----------------------

-¿Y los derechos humanos de las víctimas de estos terroristas, dónde están? Al Tribunal de Derechos Humanos se les olvidó ese punto.

-Los terroristas tienen derecho a la protección en Europa, pero ¿Quien defiende a Europa de los terroristas si nosotros mismos les damos asilo?. Parece ser que es más importante proteger los derechos de los indeseables que proteger a nuestra sociedad. Estamos siendo destruídos por solicitantes de asilo e inmigrantes, cuya mayoría no da palo al agua y viven de subvenciones, pero no podemos decir nada porque es politicamente correcto.

Que me lo expliquen, porque como sigamos así, camino a la multiculturalidad y universalidad, nuestros derechos, los derechos de los europeos, van a desaparecer por completo. Y encima nos llaman racistas.



6 comentarios :

  1. Anónimo18/1/12

    No hacen mas que criticarnos y maldecir nuestra forma de vida, pero no hay en el mundo refugio mas seguro para los terroristas islamistas que en Europa. En USA a este lo hubieran chapado en Guantanamo y le hubieran echado la llave a los tiburones.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Y a los amnenazados por este señor, y las víctimas... a esas que les den.
    Solo mportan los derechos del verdugo- Cada vez los tribunales hacen más el ridículo perdiendo prestigio y respeto a pasos acelerados

    ResponderEliminar
  3. La fuerza de los terroristas radica en la permisividad de nuestras leyes, que siempre se olvidan de las víctimas.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si pensareis como yo. Pero viendo lo que hay y como nos pisotean nuestros propios dirigentes, al paso que vamos "se va a armar la de San Quintín" de nuevo. Dan asco estos dirigentes que se mueven solo por sus intereses, desoyendo de continuo la voz del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Santiago Matamoros18/1/12

    Si los "dirigentes" hubiesen querido, el barbitas este se cae, se tropieza, se accidenta o se "suicida", como tantas veces han hecho. Así que está donde quieren ellos, los "dirigentes".
    El gran problema es que esos animales llamados salafistas, e islamistas latu sensu, se han hecho ricos y poderosos en cuatro días con el petróleo, y el pueblo de Occidente no ha podido ni opinar acerca de qué relaciones debiesen mantener con ellos nuestros estados. Así los "dirigentes" han tomado la delantera en defensa de sus intereses particulares, y contra los intereses legítimos de los depositarios de la soberanía que ellos sólo representan. Esto tiene un nombre archiconocido: se llama TRAICIÓN.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/1/12

    Estoy completamente seguro que a los políticos Europeos están siendo "untados" con dinero árabe y por eso pasan estas cosas en Europa.

    Los traidores que nos están vendiendo a los musulmanes no se dan cuenta que están labrando su propia destrucción. ¿Realmente piensan que los musulmanes les van a respetar cuando la sociedad occidental desaparezca por culpa del Islam?.

    Como de costumbre luego vendrán los lloros y las preguntas del tipo: ¿Pero como es posible que pase esto?. Solo que entonces será demasiado tarde.

    Me repugna la gente que es capaz de vender a los suyos para vivir a cuerpo de rey.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.