Seguidores

20.1.12

MAGREBIES DE TODA CATALUÑA SE MANIFESTARAN EL SABADO EN BARCELONA

Para exigir más derechos y que se les paguen las vacaciones en Marruecos


Quienes leen el blog ¿se acuerdan cuando a primeros de diciembre los magrebies se manifestaron en TARRASA y en la manifestación pusieron a los niños delante? Si, esa foto es, la misma. Ahí protestaban contra la supresión del PIRMI (1) Y en esa misma noticia alertábamos de que podría ser la primera de las muchas que podrían estar impulsando ya desde el nuevo gobierno islamista de Marruecos.

Bueno, pues no hemos fallado en la predicción. Ahora han cogido alas y quieren volar.

El próximo sábado se quieren volver a manifestar, y los organizadores pretenden que acudan decenas de miles, a la concentración que tiene como objetivo disuadir a la Generalitat de cualquier restrinción en las ayudas sociales (que por cierto, no son contributivas). Toma ya!!!

Este colectivo musulmán ha presentado esta semana dos denuncias, y dicen que van a poner cinco más para la próxima en el Juzgado de lo Social. ¿Qué reclaman? Pues ni más ni menos que los días de descanso vacacional en su país de origen les sean pagados.

Según lees en las noticias de internet, en España hay 1.500.000 hogares en los que ningún miembro trabaja y 500.000 que ya han agotado todos los sistemas de ayuda y no tienen ningún tipo de ingreso. Pero este colectivo sigue viviendo de las ayudas y subvenciones.

Y ahora nos viene Rajoy y suelta la siguiente perla:  "el Partido Popular considera la inmigración como una fuente de riqueza económica, social y cultural siempre que sea ordenada y existan políticas adecuadas y realistas de integración. Así, el PP defiende una clara pedagogía con relación a las normas de convivencia, deberes, derechos y obligaciones de los inmigrantes en España".

¿Dónde está esa fuente de riqueza económica que nos deja? En los 1.500.000 de hogares no la ven por ninguna parte. Cuantas palabras para hacer notar que dicen algo pero no dicen nada, porque todas son palabras vacías.

Cría cuervos, que te sacarán los ojos!!.


(1) PIRMI (Programa Interdepartamental de Rentas Mínimas de Inserción)

Es un conjunto de acciones destinadas a ayudar a las personas que no tengan medios suficientes para atender las necesidades esenciales de la vida, mientras se les prepara para su inserción o reinserción social y/o laboral.

Entre todas las prestaciones y actuaciones que prevé el programa (prestaciones de urgencia y resarcimiento, soporte personal a la integración social, soporte a la inserción laboral, acciones de formación de adultos, etc.) existe la denominada Renta Mínima de Inserción (RMI)

Requisitos:

-Estar empadronado y acreditar una residencia continuada y efectiva al menos con un año de antelación a la fecha de solicitud, en cualquiera de los municipios de Cataluña.

-Podrán ser solicitantes las personas que acrediten que en los últimos 5 años han residido durante 4 años de forma continuada y efectiva en cualquiera de dichos municipios. Las mujeres que hayan tenido que dejar su lugar de residencia y lleguen o hayan llegado a Cataluña para evitar maltratos a ellas y/o a sus hijos y se encuentren en situación de pobreza severa.

-Tener una edad comprendida entre los 25 y los 65 años, o no llegar a los 25 pero tener menores o personas con disminución a cargo o encontrarse en situación de desamparo o riesgo social.

-No disponer de los medios económicos suficientes para atender las necesidades básicas de la vida.

4 comentarios :

  1. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
    Esto es lo que les va a pasar a estos espabilados que se van a quedar con las ganas de recibir prebendas, ¿Acaso no se han enterado de la situación? Creo que no, estos están convencidos que viven en el país de las maravillas, o en el país de los memos.

    Que se manifiesten y pidan las ayudas en Marruecos, que con un poco de suerte seguro les van a dar el pasaporte entre rejas.

    ResponderEliminar
  2. Monmar, al final solo acudieron 200, los otros estarían en Marruecos :P con una gran pancarta que decía: Iguales en deberes, iguales en derechos, no más atropellos. El titular de la noticia dice así:
    Muchos derechos y ningún deber: Doscientos magrebíes exigen al Gobierno catalán el mantenimiento del PIRMI

    ResponderEliminar
  3. Me voy a hacer moro, a ver si también me costean las vacaciones, que hace mucho que nos las disfruto; y ya puestos a pedir que me mentengan en un pais con mejores condiciones económicas y sociales que el mío. El que no corre, vuela

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25/1/12

    LOS MOROS QUE SE PIREN A LA PUTA MORERIA

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.