Seguidores

22.1.12

TRIUNFO DE LOS ISLAMISTAS EN LAS ELECCIONES EGIPCIAS



Los Hermanos Musulmanes obtienen casi la mitad de los escaños en Egipto

Los Hermanos Musulmanes han obtenido el 47% de los escaños en el nuevo Parlamento egipcio, según los resultados oficiales anunciados este sábado. Su formación, el Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ) contará con 235 diputados de un total de 498.
Las elecciones comenzaron a celebrarse el pasado 28 de noviembre, en un clima de violencia pese a la caída del régimen deHosni Mubarak a comienzos del año pasado.
Los partidos de ideología islamista se han hecho con más de dos tercios de los escaños del Parlamento. Los salafistas de Al Nur han obtenido el 24% de los diputados, 121 en total.
Los laicos del Nuevo Wafd y del Bloque Egipcio fueron la tercera y la cuarta formación más votadas, respectivamente.
El nuevo Parlamento tendrá que elegir a una comisión encargada de redactar la futura constitución del país africano. Antes de junio también se celebrarán elecciones presidenciales, cuyos participantes tendrán que anunciar su candidatura antes del 15 de abril.
 Fuente: Afp | El Cairo elmundo.es
NOTA.: A estos señores no se les deberían de olvidar varias cosas. La primera que el 53% de los votantes Egipcios no les votaron, eso equivale a a bastante mas que el 53% de la población. No se tiene que confundir el censo de votantes con el de ciudadanos ya que muchos jóvenes y otras personas o minorías no pueden votar por unas causas u otras pero si cuentan como ciudadanos. Por lo tanto mas de la mitad de los Egipcios no están con los islamistas. Segundo, se encaraman al poder gracias a unas elecciones democráticas, por lo tanto tendrán legitimidad para ejercer el poder siempre y cuando respeten las normas democráticas. El echo de estar en el poder no implica que se pueda ejercer de forma tiránica y antidemocratica. Que tomen nota del ejemplo de Hitler y los nazis alemanes, lo que les ocurrió y como destruyeron su nación, esa que tanto decían amar.

7 comentarios :

  1. Leo en una noticia que se querían distanciar de los fundamentalistas salafistas y que el avance de éstos fue una sorpresa. También que prometieron garantías a la comunidad cristiana copta. Me pregunto si eso lo dijeron después de prender fuego a cinco casas en Nagi Hammadi después de saquearlas y tardar los bomberos tres horas en llegar para apagar el incendio. Había coches de policía por el lugar, pero no se hizo ningún arresto. El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/1/12

    Todo eso son cuentos chinos, la mona se podrá vestir de seda que mona se queda. Ahora se ponen la piel de cordero por conveniencia, pero son coyotes.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Está muy claro que el pueblo quiere y ha elegido a los islamistas, prohibidos por Mubarak por fundamentalistas.
    Cuando el turismo la única fuente de riqueza de Egipto deje de visitar el país ya veremos de que piensan vivir, según rumores fiables el dinero les llegará de Arabia Saudita, algo que es muy creíble y nos permite entender de donde han salido las revoluciones para colocar gobiernos rigoristas.
    Personalmente que en sus países implanten la sharia con todas sus consecuencias, no me va ni me viene que hagan lo que les de la real gana, que las mujeres quieren el papel de sumisión, pues muy bien por ellas, en cuanto el trato a los cristianos reciprocidad por parte de Europa, y todos los que viven en Europa y no se integran expulsión inmediata. Ni ellos en occidente, ni nosotros en oriente, cada uno en su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tauro23/1/12

      Hola Monmar y cia:

      Si te soy sincero,viendo como está el patio,se le quitan las ganas de visitar a uno Egipto y sus pirámides, es una pena, pero creo que será mas seguro los DVD del national geographic....

      Veo que tb los colaboradore de este blog tienen tb sus propios blogs...habrá que echarles un vistazo tb

      Saludos

      Eliminar
    2. Cierto Tauro, espero que aparte de visitarlos también te conviertas en asiduo, son Blogs muy buenos que invitan a participar comentando los temas que tratan.

      Eliminar
  4. Je, Monmar, pues lee la entrada que voy a meter ahora. Ellos en Oriente y en Occidente también con el beneplácito de nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
  5. Santiago Matamoros23/1/12

    Yo visité Egipto hace diez años. Ahora tengo la seguridad de que no volveré jamás por allí. Espero que los occidentales pasen de ir allí a darles dinero.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.