Seguidores

9.2.12

INDIA: Google & Co. deben filtrar el contenido

Google, Facebook, Yahoo, Microsoft y otros servicios de Internet han sido instruidos por un tribunal indio para filtrar y eliminar contenido insultante.


21 empresas web se encuentran frente a una demanda civil en Nueva Delhi acusados de acoger material que puede causar disturbios comunales. Los jueces han amenazado con bloquear los sitios que no logran acabar con el contenido ofensivo, pero muchas empresas dicen que es imposible el pre-filtro de material. Google India alegó que no es posible pre-monitorear el material publicado por "miles de millones de personas en todo el mundo".

El año pasado, el ministro de Comunicaciones, Kapil Sibal, se reunió con funcionarios de Google, Facebook y otros sitios web y dijo que el gobierno podría introducir directrices para asegurar que "material blasfemo" no apareciera en Internet.

El Tribunal Superior de Delhi el mes pasado pidió a Facebook y a  Google que "desarrollaran un mecanismo para mantener un control y eliminar el material ofensivo y objetable desde sus páginas web" sino harían "como en China y bloquearían las páginas web".

El denunciante fue el mufti musulmán Aizaz Arshad Kazmi, quien alegó que las empresas estaban presentando material de intolerancia a los sentimientos religiosos. Parece ser que la rabieta de los hindues se debe a las caricaturas en internet que mostraban cerdos en la ciudad santa de La Meca.

La libertad de expresión, según PI, se aplica en la India democrática, pero, con el argumento de que hay peligro de violencia, la corte aceptó la demanda del mufti. Estos "disturbios" tienen lugar todos los viernes después de la oración y proceden de un grupo religioso, pero eso no fue citado por el tribunal.

Fuente:  PIBBC
---------------------------------
No van a poder ver nuestro Blog. Que pena, penita, pena. Que manía le pillaron al cerdo, con lo bueno que es. No saben lo que se pierden. Decía nuestro ilustre profesor Grande Covián, descubridor de las virtudes de la dieta mediterránea, que del cerdo aún queda mucho por descubrir. Él lo consideraba "un olivo de cuatro patas". Asi lo manifestó cuando desempeñó el cargo de coordinador del Comité de Salud Alimentaria de los Estados Unidos.

1 comentario :

  1. Anónimo12/2/12

    o existe internet libre o simplemente no existe, la naturaleza del internet es libre el unico lugar k no pertenece a gobiernos o a potencias econocmicas, k lastima me dan los de india

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.