Seguidores

18.2.12

Radicalización de jóvenes musulmanes británicos

La universidad Sociedad Islámica siembra la propaganda terrorista.

Un estudio recién publicado de la organización británica "derechos de los estudiantes" expone un problema del que la comunidad musulmana británica moderada ha sido consciente desde hace años: el avance de la ideología radical entre jóvenes musulmanes, a través de vídeos y la predicación directa.


El informe, "Estudio del Caso: la Sociedad Islámica de la Universidad Bancaria del Sur de Londres", revela que la Universidad Bancaria del Sur de Londres (LSBU) de la Sociedad Islámica (Isoc) aprovechó los medios de comunicación social para difundir la propaganda terrorista. La ISOC LSBU, una filial de la Federación de Sociedades de Estudiantes Islámicos (FOSIS), ha sido, durante mucho tiempo, conocida por albergar a los radicales y sus simpatizantes.

Nueve veces desde el noviembre de 2011, la LSBI Isoc ha utilizado su cuenta de Facebook para presentar conferencias de vídeo del predicador de Al--Qaeda nacido en los EE.UU. Anwar Al--Awlaki, quién fue ejecutado en una operación militar estadounidense en Yemen al final de septiembre de 2011.

Es decir, después de que la actuación de Al-Awlaki en varios atentados terroristas en los EE.UU. y su muerte fueran ampliamente publicitados, la Sociedad Islámica LSBU lanzó de nuevo sus conferencias. Al-Awlaki fue el líder Al Qaeda implicado en incitar al ataque en masa por Nidal Malik Hasan en Fort Hood, Texas, en el-murieron 13 personas y resultaron heridas unas 29. Al-Awlaki desempeñó el mismo papel en la Navidad de 2009 por el intento de Omar Faruk Abtulmutallub, un extremista musulmán nigeriano, de hacer estallar un vuelo de Northwest Airlines en Detroit, Michigan.

Al-Awlaki mantuvo relaciones con tres secuestradores involucrados en los ataques del 11S en Nueva York y Washington, DC. Después de 2001, Al-Awlaki se trasladó desde los EE.UU. a Gran Bretaña, donde permaneció hasta 2004, cuando fue un Yemen.  Mientras estuvo en Gran Bretaña, dirigió la conferencia anual del 2004 del FOSIS y se anunciaba como un participante en una serie de charlas organizadas por la Asociación musulmana (MAB) y la Universidad de Sociedades de estudiantes islámicos de Londres. MAB, fundada en 1997 por Kamal Al-Helbawy, un representante de la Hermandad musulmana en el Reino Unido, es pequeña pero muy conocida por sus perspectivas fundamentalistas. La página de Facebook del Isoc de la Universidad Bancaria del Sur de Londres tuvo 3.039 suscriptores cuando pusieron los videos de Al-Awlaki. El estudio "Derechos de los estudiantes" señaló  que, al volver a poner los videos de Al-Awlaki LSBU-Isócrates "claramente colocan al-Awlaki como una autoridad en asuntos religiosos e incluso políticos".

Los nueve detenidos que intentaban volar la Bolsa de Londres, el Big Ben, el Parlamento, la Embajada de los Estados Unidos, la casa del alcalde de Londres Boris Johnson y dos sinagogas judías, entre muchos otros objetivos, fueron motivados por los vídeos de Al-Awlaki.

La LSBU Isoc también ha publicado vídeos de uno de los más notorios extremistas saudíes, Aidh (Ayed) Al-Qarni, conocido por alentar a Arabia sauditas en temas para contribuir a la defensa del régimen de Saddam Hussein en Irak y pidiendo a los terroristas  viajar a Irak para luchar. Al-Qarni es tristemente célebre por la imprudencia de sus diatribas. Es un momento dado, dijo:
"las casas y los hombres jóvenes deben ser sacrificados, la garganta debe ser cortada y los cráneos destrozados. Este es el camino a la victoria'.

¡El 6 de enero de 2012, LSBU Isoc recibió a Murtaza Khan, otro radical prominente, como altavoz. En 2007, el Canal 4 del Reino Unido  en el documental 'Mensajes','la Mezquita Secreta,' registró la petición de Khan,
 "Cuántos hemos visto como nuestras madres, nuestras hermanas y nuestras hijas tienen que ir y destaparse delante de estos doctores no musulmanes asquerosos?"

La susceptibilidad a tales peticiones de jóvenes musulmanes británicos, sobre todo por las sociedades de estudiante unidas por FOSIS, ha sido agravada por el asalto en el Islam británico por defensores de la sectas Deobandi y Wahhabi, junto con la Hermandad Musulmana. El Islam en el Reino Unido la mayoría procede del Asia meridional. Pakistán, India y Bangladesh representan aproximadamente tres cuartas partes de los musulmanes en el Reino Unido,  un total de 1,5 a 2 millones.

Deobandism es una interpretación fundamentalista que apareció en la India hace casi 150 años y que inspiró a los talibanes en Afganistán y Pakistán. A través de la masa renovadora del grupo  Tablighi Jamaat (TJ), así como en madrazas Deobandi [escuelas religiosas musulmanas] en Gran Bretaña, los estudiantes son inculcados con vistas al fundamentalismo desde una edad temprana. Las escuelas de Deobandi en el Reino Unido, creado en el modelo del original Darul Uloom Deoband en India, incluyen a Darul Uloom Londres, localizado en Kent, y Darul Uloom Bolton. Darul Uloom Sepulta, cerca de Manchester, el más viejo, fue lanzado en 1973.

Las madrasas Deobandi producen imanes que presionan las actitudes radicales en musulmanes británicos.  La mayoría de los musulmanes británicos son moderados, tradicionales, y rechazan y se ofenden por la invasión fundamentalista. Pero en las calles del este  de Londres y otras ciudades con comunidades nusulmanas grandes, la agitación de Deobandi es un hecho diario de la vida. Los grupos de estudiante como el Isoc en LSBU y otros que se afiliaron con FOSIS proporcionan una fuente alternativa para la transmisión de doctrinas radicales.

Ha sido afirmado extensamente que Deobandis controla ahora una mayoría de mezquitas británicas. Aunque ellos puedan haber ganado la acción de palanca institucional, no han persuadido a la mayoría de creyentes británicos en el Islam.  Los musulmanes británicos moderados deben tomar de nuevo nuestras mezquitas, estudiantes de la universidad y las sociedades de los extremistas y trabajar para quitar a los Deobandis de todas las posiciones que han capturado.

Fuente: Irfan Al-Alawi

2 comentarios :

  1. Tauro19/2/12

    Radicales y violentos FUERA¡¡de lo contrario, nos obligaran a adoptar el mismo rol por LEGÍTIMA DEFENSA
    Sin piedad con la gentuza que nos quiere hacer daño y que trama en la sombra

    ResponderEliminar
  2. Exacto, Tauro, cuanto más lejos, mejor. Pero como no se irán habrá que acudir a lo que tú dices, la legítima defensa. Aunque muy a la sombra, que también lo hacen, no creo que estén, yo me atrevo a decir que están asomando de la mano de nuestros gobiernos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.