Seguidores

31.3.12

EDL participa en el rally Europeo de extrema derecha en Dinamarca

Grupos de extrema derecha de toda Europa están celebrando una manifestación en Dinamarca encaminada a establecer lo que llaman una alianza anti-islámica en todo el continente.


La manifestación ha sido organizada por diversos grupos que se preocupan por la "Islamización" de Europa. La Liga de Defensa inglesa (EDL), está tomando parte y dice que espera sea el inicio de un movimiento de toda Europa.

Activistas contra el racismo están preocupados de que los grupos intransigentes de Islamófobos en Europa estén ahora uniendo fuerzas.

El número de personas que asisten a la manifestación en Dinamarca es probable que sea pequeña, pero los analistas dicen qué lo más importante es que muchos de ellos son los líderes de los grupos anti islámicos de varios de países europeos.

Algunos han estado en la ciudad danesa de Aarhus desde el miércoles donde han tenido una oportunidad de reunirse y discutir ideas. Uno de los organizadores de la reunión es la EDL que quiere detener la inmigración Musulmana en Europa, todos juntos, viéndolo como una amenaza que conducirá a entrar en conflicto.

El grupo espera que la manifestación cree un movimiento paneuropeo que organizará manifestaciones en distintos países al mismo tiempo. El líder de EDL Stephen Lennon dijo que asistirán unos cientos de personas. "No estamos esperando grandes números en Aarhus. Esperamos que será el inicio de un movimiento europeo que seguirá creciendo".

Aumento de tensión

Matthew Goodwin, de la Universidad de Nottingham, un experto en grupos de extrema derecha en Gran Bretaña, dijo que la reunión sería estratégicamente importante incluso si los números no lo eran. "Lo que estamos viendo aquí, por primera vez en la historia política británica, es una organización de extrema derecha antimusulmanes tomando la iniciativa para intentar movilizar a la oposición paneuropea al Islam", dijo.

Policía en Aarhus dijo que la manifestación se mantendría aparte de una contra-manifestación prevista por los activistas contra el racismo.

El superintendente de policía Mogens Brondum dijo: 'la policía puede y va a controlar esta situación. Vamos a salir masivamente.'

Fuente: Aquí
_________________________

Según estoy leyendo ahora, parece ser que la contra-manifestación se ha lanzado al ataque y hay pelea: 
10-15 antifascistas detenidos en Museumsgade tras el ataque EDS / DDL. Se informó por la televisión danesa que un gran grupo de las fuerzas de Antifa había tratado de romper la barrera de la policía, que esta es la verdadera razón de las detenciones. No se hace mención de los socialistas nacionales en cualquier lugar, ni ningún asalto directo contra las fuerzas de Antifa.
 17:30: informes daneses de televisión que un total de 29 personas de los atacantes han sido arrestados por la policía. Un oficial de policía ha sufrido lesiones de los misiles Antifa.
Ahora se informó que otros 50 de las fuerzas atacantes han sido arrestados por la policía. Antifa / los inmigrantes han estado atacando a la policía también.

Veremos lo que informan más tarde o mañana los diarios de comunicación. 

3 comentarios :

  1. Maria José1/4/12

    Como siempre, los violentos han sido los ultraizquierdistas y los inmigrantes, pero por supuesto, la prensa le echará la culpa a la Liga de Defensa Inglesa. Ya sabemos que para la mayor parte de los medios de comunicación, la extrema izquierda nunca tiene culpa de nada, aunque los ultraizquierdistas casi hayan destrozado Barcelona el dia de la Huelga General.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, María José. Todos temían que fuera la liga la que comenzara el desorden y ya ves, fue al revés. Comunistas desfilando con sus banderas, palestinos y demás. Fue todo un ejemplo ver ayer a los "anti-racistas" y a los de la religión de paz y tolerancia gritando contra Israel y los judios. Anda, que si llegan a ser "racistas", ni te cuento!!

      Eliminar
  2. Como siempre Maria José esto estaba previsto, los organizadores contaban con ello, pero por lo menos en esta ocasión han conseguido la autorización pertinente para que la manifestación, prohibida en otras ocasiones, legalmente se permita.

    Lo importante de la manifestación es conseguir el objetivo marcado, sentar las bases para una organización antimusulmana europea. Ya sabemos que no es una tarea fácil y que tenemos a sindicatos, periodistas, medios de comunicación, todos los partidos de la izquierda europea dispuestos a frenar la iniciativa, pero tampoco es imposible, como dice el refrán, hoy somos muchos más que ayer y menos que mañana.

    Esta manifestación se desarrolló sin incidentes hasta llegar a las proximidades del parque donde se celebraba la concentración. Allí, un centenar de antifascistas lograron romper el cerco policial y protagonizaron enfrentamientos con los concentrados, que se volvieron a repetir minutos después cuando éstos fueron recogidos en autobús para sacarlos de la ciudad, situada en el este de Dinamarca.

    El islam es una forma de vida incompatible con las democracias, y el tiempo es la mejor arma para que los ciudadanos hoy por hoy reacios a reconocerlo lo comprueben con los actos que cometen de extrema violencia y anti-europeos, ellos solos se delatan, la mala propaganda contra el islam no proviene de invenciones sin fundamento, ni de Blogs que inventan las noticias, proviene precisamente de los transgresiones que ellos ejecutan.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.