Seguidores

21.3.12

Identificado el presunto autor del crimen de Toulouse como Mohamed Merah

La policía acorrala al presunto autor de la matanza de Toulouse

PARÍS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La detención del hermano ha dado a la Policía francesa las pistas que le han permitido localizar al presunto autor de la matanza en un colegio judío de Toulouse, quien se ha atrincherado en una casa de esta ciudad del sur de Francia y se ha presentado como militante de la organización terrorista Al Qaeda, según han informado los medios franceses.

Hacia las tres de la mañana, una unidad de élite de la Policía francesa, RAID, lanzó una redada en una zona residencial de Toulouse para detener a varios sospechosos en relación al ataque perpetrado el pasado lunes por un hombre armado en el colegio judío Ozar Hatorah, que se saldó con la muerte de un profesor y tres alumnos.

Después de cuatro horas de operativo, en el que han resultado heridos dos agentes (ninguno de gravedad), la Policía ha dado con un sospechoso que está atrincherado en la calle 17 de Sergent Vigné, ubicada en una zona residencial de Toulouse.

El ministro del Interior de Francia, Claude Guéant, que está presente en la escena, ha indicado que el hombre es un francés de origen argelino que tiene 24 años de edad y que ha estado en Pakistán y Afganistán.

Según ha informado Guéant, el hombre se ha definido como un 'muyahidin' y ha reivindicado su afiliación a Al Qaeda. Además, ha dicho que "quiere vengarse por los niños palestinos y las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".

La Policía está intentando negociar con el sospechoso, cuyo hermano ha sido detenido en otro punto de la ciudad, lo cual ha ayudado a los investigadores de la Policía a localizar al atrincherado, según explicó el ministro del Interior.

No obstante de la detención del hermano, Gueánt ha advertido --citado por la TF1-- de que "todo el mundo sabe que en lugar del crimen había una sola persona". Fuentes policiales habían informado poco antes a Reuters de que la Policía francesa había detenido esta madrugada a un hombre en otro punto de la ciudad en una operación relacionada con el ataque contra el colegio judío.

Las autoridades han pedido ayuda a la madre del joven para intentar convencerle de que se entregue, pero la mujer se ha negado a entrar en contacto con su hijo, sobre el cual, declaró, no tiene ninguna "influencia", explicó Guéant.


Mohamed Merah fue encarcelado por colocar bombas en Kandahar y huyó de prisión en 2008


El presunto autor de la matanza en un colegio judío de Toulouse, el francés de origen argelino Mohamed Merah, fue encarcelado a finales de 2007 por la colocación de bombas en Kandahar, en el sur de Afganistán, pero huyó meses más tarde aprovechando una fuga de los presos talibán.

21 Marzo 12 - Kandahar (Afganistán) - Reuters/Ep

En declaraciones a Reuters, el director de la prisión de Kandahar, Ghulam Faruq, explicó que Merah había sido detenido por las fuerzas de seguridad el 19 de diciembre de 2007 y condenado a tres años de prisión por la colocación de bombas en la provincia de Kandahar, cuna del movimiento talibán.

Mohamed Merah, un joven de 24 años que está acorralado por la policía francesa en Toulouse al considerarle el autor de siete asesinatos en esa ciudad y su entorno en los días pasados, trabajaba como mecánico y había tratado de entrar en la Legión Extranjera en 2010.

Según la página web del semanario "Le Point", Merah, francés de origen argelino, fue expulsado del cuerpo en su primer día y en la actualidad trabajaba como chapista en un taller de Toulouse (sur de Francia).

Entró en contacto con medios islamistas radicales con los que también estaba relacionado su hermano, el cual fue detenido esta madrugada.

Merah, que asegura pertenecer a Al Qaeda, efectuó dos viajes a la frontera entre Pakistán y Afganistán, en 2010 y 2011, para integrarse en grupos combatientes de talibanes en una región en la que actúa el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TIP), indica el vespertino "Le Monde".

Tras haber sido sometido a entrenamiento por estos grupos, el joven efectuó incursiones en Afganistán para combatir a las fuerzas de la OTAN.

En una de esas incursiones fue controlado por la policía afgana en Kandahar, aunque no fue arrestado pese a que su nacionalidad llamó la atención de los agentes, que informaron a los servicios secretos extranjeros, señala el vespertino.

Fuertemente armado, Merah recibió a los agentes con disparos esta madrugada cuando se dirigieron a detenerle a su domicilio en un barrio residencial de Toulouse, la Côte Pavée.

El joven se definió como un muyaidín de Al Qaeda y confesó ser el autor de las tres matanzas de los últimos días en Toulouse y su región, un soldado el pasado día 11 en la ciudad, otros dos, cuatro días más tarde, en la vecina Montauban y cuatro más, tres de ellos niños, en un colegio judío de Toulouse el pasado lunes.

Según dijo a los agentes que le mantienen rodeado, mató a los niños por "venganza" de los menores que fallecen en Palestina y a los soldados por las intervenciones francesas en el extranjero, en particular en Afganistán.

Merah tenía previsto matar a otro soldado y dos policías

PARÍS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de París, François Molins, ha asegurado este miércoles que el supuesto autor de los crímenes de Toulouse y Montauban, Mohamed Merah, ya había identificado a un soldado y dos policías como futuras víctimas y ha adelantado que "probablemente" se entregará a las fuerzas de seguridad a lo largo de la tarde de hoy.

Molins ha confirmado que Merah, que se ha atribuido los asesinatos de cuatro personas junto a una escuela judía y de tres militares, planeaba "pasar de nuevo a la acción" abatiendo inicialmente a otro militar. También tenía en mente asesinar a dos agentes de Policía "identificados en la ciudad de Toulouse", ha añadido Molins, que ha explicado que el supuesto autor de los disparos ha alegado que actuó solo en todo momento.

Los equipos de acción especial de la Policía francesa que mantienen cercado a Merah en una vivienda de Tolouse han realizado a lo largo del día "varios intentos" de entrada, todos ellos frustrados por el sospechoso, que ha respondido con disparos a los avances de los agentes. Durante la madrugada, varios disparos causaron heridas a dos de los policías.

Al tiempo que prosigue la redada contra Merah, identificado por las autoridades el martes por la mañana, también avanzan las investigaciones sobre la familia del sospechoso, a cuyas acciones se ha atribuido un trasfondo islamista. Según el fiscal, Merah ha viajado en numerosas ocasiones a Afganistán, donde recibió formación de Al Qaeda.

Merah, condenado en unas 15 ocasiones por el tribunal de menores de Toulouse, presenta "un perfil de autorradicalización salafista atípica", ha apuntado Molins. Pese a su ideología radical, su objetivo no es convertirse en mártir, puesto que "prefiere asesinar pero seguir con vida".

El fiscal ha indicado que Merah ha justificado sus acciones como una respuesta a la situación de los palestinos, el despliegue de tropas francesas en misiones en el extranjero, en particular Afganistán, y la prohibición del uso del velo integral en Francia.

Las autoridades investigan los lazos de su hermano, identificado con el nombre de Abdelkader, con las redes islámicas radicales. Las primeras pesquisas han permitido vincularle con transferencias de dinero a yihadistas iraquíes. La madre y un amigo de este hermano también han sido detenidos.

PISTAS

La pista definitiva que estrechó el cerco sobre Merah reside en la visita de uno de los dos hermanos a un concesionario para averiguar cómo desactivar el localizador de la moto utilizada para cometer los tres crímenes, ha confirmado Molins en su comparecencia ante los medios.

Asimismo, Mohamed Merah o su hermano cambiaron el color de la moto a blanco para tratar de que pasase desapercibida, después de que los testigos identificasen el vehículo utilizado en los tres incidentes como una scooter de color negro.

Molins también ha confirmado el hallazgo de una cámara en la que el sospechoso habría grabado las imágenes de los crímenes que cometió. El propio Merah ha explicado a los agentes que ha difundido las imágenes a través de Internet, aunque las fuerzas de seguridad francesas no han localizado todavía estos documentos.

12 comentarios :

  1. Maria José21/3/12

    Yo sospeché desde el primer momento que el asesino era un musulmán, y también sospecho que han intentado culpar a la "ultraderecha racista" para perjudicar a Marine Le Pen en las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero les salió el tiro por la culata. La ultraderecha es mala malísima, la izquierda una santa y los musulmanes unos benditos que no matan una mosca.

      Eliminar
    2. Es normal que las sospechas recaigan siempre contra este colectivo, al fin de cuentas son los principales autores de los atentados que se comenten en Europa.
      Europa en general y Francia particularmente tiene un grave problema, y además los gobernantes son conscientes, con los millones de musulmanes que no se quieren integrar en la sociedad y que tampoco están dispuestos ni a respetar las leyes francesas y mucho menos a llevar una vida en libertad y respeto hacia otros credos, para ellos solo existe los mandatos de su querido y amado Alá transcritos en el Corán, y lo único que de verdad les interesa es ver a Europa arrodillada ante ellos. Cuando Europa abra los ojos y despierte de esta pesadilla, ya no habrá marcha atrás.
      Europa ha permitido manifestaciones a favor de los terroristas como Hamas y creado un caldo de cultivo antisemita, ahora debe asumir su parte de responsabilidad y rectificar en lo posible su conducta, de lo contrario que se atenga a las consecuencias, esto es solo un comienzo de lo que veremos en los próximos años.

      Eliminar
  2. Nos invaden por lo permisivos que son los gobernantes europeos. Hace dos días Sarkozy se arrodillaba en una Mezquita para celebrar no sé qué, ¿y tal vez ganarse el voto musulmán?. Me da que ésto va ir contra suya. Cuando no se sabía quien era pienso que en la mente de muchos estaba la palabra musulmán. Pues hala, que espabile Francia, y de paso que espabile Europa, que a pesar de todo el humo que echan los blogs, los gobernantes siguen mirándose el ombligo mientras nos conducen al matadero y nos hacen picadillo halal.

    Miren el post que acabo de poner Yihadistas "liberando España para el Islam"

    ResponderEliminar
  3. Maria José21/3/12

    El salafismo sigue extendiéndose por Europa

    Analizamos la figura y procedencia del presunto asesino de Toulouse

    El presunto asesino de Toulouse es franco argelino y dice que tiene relación con el grupo islamista Forsanne Allizá (Los caballeros del orgullo). Este grupo fue desarticulado en Francia el pasado 29 de febrero acusado de reclutar yihadistas para combatir en Afganistán.

    Se declaran seguidores del imán Abou Hamza, el Sheikh Abu Hamza al Masri, un imán extremista y una de las figuras más radicales de Reino Unido.

    Abou Hamza dirige un grupo llamado seguidores de la Sharia, dedicada a la enseñanza de la Ley Islámica y con contactos con otro grupo ubicado en Reino Unido que se llama Al Mujairon (Los Emigrantes) cuyo líder Omar Bakri es el líder de los salafistas en Líbano.


    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/salafismo-sigue-extendiendose-europa/csrcsrpor/20120321csrcsrint_7/Tes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22/3/12

    Menudo Elemento. Por mi parte un excelente trabajo hizo la gendarmería, esperemos que los tres gendarmes se recuperen sin secuelas.

    Efectivamente nuestros líderes están vendidos a los poderes islámicos. Yo estoy seguro que les untan con dinero procedente de Arabia Saudí.

    Un saludo y me alegra ver a asturianos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, Inarr, eso respondía yo hace poco en mi blog, que los petrodólares deben de abundar en algunas cuentas.
      Gracias por la parte que me toca. Saludos.

      Eliminar
  5. A Mohamed Merah la gloría se le acabó en este mundo, espero que en el otro encuentre la paz. Pido porque el policía herido de gravedad se recupere.
    Y visto ésto, con tanto radical suelto como tenemos en Europa, el día menos pensado nos levantamos con otro parecido a Merah o peor.
    Que los dirigentes europeos sigan mirándose el ombligo y dándonos consejos de paz y tolerancia, que ya vemos por donde nos conduce el camino de la tolerancia.

    ResponderEliminar
  6. Marine Le Pen ha explotado. Las acusaciones a su partido por el atentado han sido respondidas este mediodía por la candidata del Front National.
    “Periodistas y políticos franceses han querido explotar miserablemente la tragedia de Toulouse en contra del candidato del Frente Nacional y Marine Le Pen”, señaló la dirigente identitaria y la gran esperanza para millones de franceses que no han sucumbido al dircurso oficial sobre los ‘encantos’ de la multiculturalidad.
    Le Pen puso de relieve las contradicciones y la doble moral de algunos periódicos afiliados al presupuesto público. “Ayer dedicaron sus portadas a criminalizarnos a nosotros; cuando se ha descubierto que el asesino era un terrorista islámico, estos hipócritas han dejado de conmoverse por los muertos y han retirado la noticia de la portada principal. Una vez más, ellos solos se han desacreditado”, señaló la dirigente gala.

    Por otra parte, Marine Le Pen ha remitido una carta a Marie-George Buffet, secretaria nacional del Partido Comunista Francés; a Jean-Luc Mélenchon, copresidente del Partido de Izquierda y candidato a las presidenciales 2012; a François Bayrou, ex ministro de Educación Nacional, masón, presidente del Movimiento Demócrata y candidato a las presidenciales y a Dominique Sopo, presidente de Sos Racisme. Todos ellos se valieron del luctuoso suceso de Toulouse para avivar la campaña contra el FN desde sus respectivas organizaciones.
    El texto de la carta, encabezada con un enfático “A los cabrones”, dice: “Habéis creido poder instrumentalizar miserablemente la tragedia de Toulouse contra el Frente Nacional y la candidata Marine Le Pen. Os habéis retradato una vez más. Vuestra intención de arrastrar en el fango a un 20% de franceses ha fallado. Habéis intentado añadir al horror del drama vuestro odio político. Deberiáis presentar escusas al Frante Nacional, a sus electores y a Marine Le Pen. De todas maneras deberiáis callaros durante un buen tiempo”.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13/1/14

    Francia desgraciadamente esta sometido a sufrir la violencia de las tribus bárbaro que viene de fuera, lo escandaloso es que nuestros dirigentes son cómplices el gobierno esta compuesto por mas de la mitad de judíos que tienen el reto de hacer de Francia la palestine de mañana. Europa esta sometida al mismo destino si nadie se opone, seremos los esclavos de los judíos. Despierta y defiende tu identidad.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13/1/14

    Tenemos el pays que merecemos. El miedo de cambiar se vota siempre a los mismos, derecha o esquierda, lo malo es que son del mismo espíritu solo piensan robarnos y vender la nation a la diversidad mundialista y al capital banqueros.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13/1/14

    El único partido que salvara Francia y Europa , es Marine Le Pen.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.