Seguidores

29.3.12

ISLAM: ¿LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO?

"Es la única nación que cree que está en la derecha, en todos los sentidos, mientras que todos los demás están equivocados"


Dr. Ahmad al-Baghdadi

Este artículo, que recientemente circuló por varios sitios Web árabes, puede verse como una pieza de la crítica honesta del mundo islámico, por uno de los suyos.
Escrito por el Dr. Ahmad al-Baghdadi (fallecido en 2010), uno de los más conocidos acádemicos y activistas liberales de Kuwait  (llevó a cabo un doctorado de la filosofía del pensamiento islámico y enseñó ciencias políticas en la Universidad de Kuwait), que relata cómo la civilización islámica es la octava y la más grande  maravilla de la mundo.


Rápidamente verán que ésto no es un cumplido: en el artículo se destacan algunos aspectos singularmente preocupantes del mundo islámico, desde el punto de vista liberal.  Ahmad al-Baghdadi no es el primer musulmán en retratar la civilización Islámica como un anacronismo fantástico que ha alargado su bienvenida; el mismo profeta del Islam, Mahoma, hizo una profecía similar en un hadiz canónico: "En verdad, el Islam que comenzó como algo extraño, de nuevo volverá a ser extraño al igual que comenzó, y se retirarán entre las dos mezquitas [La Meca y Medina] al igual que la serpiente se desliza de nuevo en su agujero."

Como sabemos, las maravillas del mundo son siete, pero hay una octava «maravillas de las maravillas" no se cuentan entre los siete: ésta es la "nación musulmana [umma]." Yo, específicamente no dije "nación islámica," dentro de esta nación musulmana están asuntos maravillosos no presenciados por cualquier otra nación desde que Allah Todopoderoso creó a Adán. Estas son algunas de estas maravillas:


1. Es la única nación que cree que está en la derecha, en todos los sentidos, mientras todos los demás "están equivocados".

2. La única nación que exonera o aligera el castigo de un criminal acusado si él es musulmán y aprendió algunos versos del Corán.

3. La única nación donde un clérigo evade la acusación de incitar al asesinato, si él describe a uno de sus adversarios como 'un apóstata'.

4. La única nación que no castiga a un asesino si él mató a "un apóstata".

5. El único país que muestra clemencia y mitiga las penas para el "asesinato de honor" de una hermana o una esposa.

6. La única nación cuyo libro santo, Corán, comienza con la palabra "leer" [iqra'] y aún se encuentra entre las Naciones que menos libros lee, si lee alguno en absoluto.

7. La única nación que todavía utiliza la palabra "infiel" [kafir] en contra de quienes se oponen a sus clérigos o grupos religiosos.

8. La única nación donde el gobernante de una fatwa [decreto religioso] eclipsa el fallo de la ley, y sin embargo se jacta de ser una nación que defiende el "imperio de la ley".

9. La única nación que no contribuye a la era moderna, ni siquiera mediante la producción de un cepillo de dientes, y sin embargo se jacta de su extinta civilización.

10. La única nación que insulta y condena a Occidente, sin embargo, vive como un parásito y depende de Occidente en todos los sentidos.

11. El único país que encarcela a los intelectuales por la práctica de la libertad de expresión.

12. La única nación que afirma ser religiosa y guarda(protege) su piedad tanto en el oficial como en el nivel aún público, pero no hay nada justo sobre ella.

13. La única nación que otorga a sus estudiantes un doctorado en religión.

14. La única nación que todavía se rige por los escritos de los que murieron hace miles de años.

15. La única nación donde los clérigos aduladores y serviles sirven a los gobernantes, permaneciendo en silencio acerca de sus transgresiones, incluso cuando van en contra de la Sharia.

16. La única nación que no reconoce la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.

17. El único país que prohíbe todas las artes humanas, excepto la caligrafía.

18. La única nación que cree en una religión, sin embargo, sus diversos grupos religiosos no pueden ponerse de acuerdo sobre las exégesis y las directivas de esa religión.

19. La única nación donde los clérigos parlotean sin parar, sólo para concluir diciendo: "Sólo Alá sabe", como si las personas no fueran conscientes.

20. La única nación que cree en exorcizar al Yin (genio) de los seres humanos, incluso si matan a la persona.

21. La única nación que tiene un ejército, y sin embargo está ocupada y teme combatir.

22. La única nación en la que la descripción del Creador Todopoderoso se aplica-"...Les creéis unidos, pero sus corazones están desunidos. Es que son gente que no razona." [Corán 59:14]

23. La única nación que sigue preguntando acerca de asuntos religiosos y buscando respuestas satisfactorias desde hace más de mil años.

24. La única nación que pregunta más sobre el sexo que sobre la adoración durante su mes del ayuno anual (Ramadán).

25. La única nación que cree cualquier cosa y todo lo que sus clérigos digan, sin cuestionamiento o verificación.

Esta nación, con todas estas características únicas, ¿no merece ser descrita como la "maravilla-de-las Maravillas"?

 





Traducción y prefacio de  Raymond Ibrahim

Imágenes cedidas por  Imran Firasat

1 comentario :

  1. Anónimo29/3/12

    Visto así, desde luego que es "una maravilla". xDDDDD

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.