Seguidores

2.3.12

A LOS FRANCESES LES DAN GATO POR LIEBRE

Un documental de la televisión francesa puso de manifiesto que todos los mataderos, en el area metropolitana de Paris, producen la totalidad de la carne conforme a la ley islámica.  En el documental también dicen que la mayor parte de la carne sacrificada "halal" no está siendo etiquetada como tal y está entrando en la cadena alimenticia en general, siendo consumida, sin saberlo, por la población no musulmana.

La revelación ha provocado una polémica política en Francia, donde el Islam y la cuestión de la inmigración musulmana se ha convertido en tema central en la campaña presidencial.

Halal, que en árabe significa legal o jurídico, es un término que designa cualquier objeto o acción que está permitido según la ley islámica. En el contexto de los alimentos, la carne halal se deriva de los animales sacrificados  de acuerdo a los métodos estipulados en los textos religiosos islámicos.

Uno de estos métodos, llamado dhabihah , consiste en hacer una incisión rápida y profunda con un cuchillo afilado en el cuello cortando la vena yugular, dejando que el animal se desangre hasta morir. Gran parte de la controversia que implica el halal proviene del hecho de que la ley islámica prohíbe la práctica de atontar a los animales antes del sacrificio. Este atontamiento deja a los animales inconscientes y por lo tanto disminuyen el dolor.

Según el documental, los mataderos franceses producen mucha más carne halal que la que se necesita para servir a los 6 millones de musulmanes que viven en Francia.

Para evitar los costos asociados con el funcionamiento de líneas de producción separada para los clientes halal y no halal, los mataderos venden el 23% de la carne halal como no halal, engañando así a los consumidores franceses.

Halal es un gran negocio en Francia, que tiene la mayor población musulmana de la Unión Europea. El mercado de alimentos halal en Francia se ha más que duplicado en los últimos cinco años y ahora está valorada en € 5,5 mil millones ($ 7 millones de dólares). El sector es ahora más del doble de  grande que la de alimentos orgánicos y los expertos de la industria esperan que la demanda de halal crezca a más del 20% anual.

Alrededor del 85% del mercado halal en Francia consiste en carne fresca vendida por carniceros halal.  Pero en los últimos años, el lugar más rápido de crecimiento en el sector de la alimentación halal de Francia ha sido el fiambre certificado halal: embutidos, salsas, sopas, platos preparados, alimentos para bebé y otros productos alimenticios elaborados. La carne halal también está proliferando en los menús de escuelas, hospitales y comedores de empresa de Francia.

No todo el mundo se siente cómodo con lo que algunos dicen es el sigilo de la islamización de la cadena de comida francesa.

Después de que la cadena de restaurantes de cómida rápida belga-francesa, Quick, retirase el tocino de su menú y lo sustituyera por una versión de carnel halal y una loncha de pavo ahumado, René Vandierendonck, el alcalde socialista de la norteña ciudad francesa de Roubaix, dijo que eso equivalía a una discriminación contra los clientes no-musulmanes y presentó cargos contra la cadena aegando que es un catering religioso perjudicial.

Xavier Bertrand, secretario general de la  Unión conservadora por una Mayoría Popular (UMP), dijo que el cambio rápido de menús está socavando la laicidad de Francia, modelo social integrador.

Como los valores musulmanes cada vez influyen más en la política pública francesa, la cuestión halal es mucho más que sólo carne, sino que también se trata de ideología. Algunos analistas dicen que halal es una herramienta que la minoría musulmana está utilizando para imponer aspectos de la ley islámica en la mayoría no musulmana en Francia y otros países europeos. Otros dicen que el halal está siendo utilizado por los líderes islámicos como un vehículo para impedir la integración de los inmigrantes musulmanes en Occidente.

Fuente: Aquí

Ahora veamos los riesgos de salud asociados con la masacre halal.

Se habla siempre de los problemas por el sufrimiento de los animales y el "impuesto" encubierto de financiación del Islam por los consumidores.

Los problemas son reales. Nos conviene a todos conocerlos.

Masacre halal: Se pone al animal mirando hacia la Meca (no se le aturde, se hace en "vivo"), se le practica una incisión muy grande en la garganta hasta las vértebras, rompiendo todos los órganos de esa zona, las venas yugulares, la arteria carótida, la tráquea y el esófago.

Las consecuencias:
La regurgitación del contenido gástrico hacia el esófago. El animal continúa respirando muy fuerte como resultado de la agonía que puede durar un cuarto de hora e inspira materiales manchados ricos en toda clase de gérmenes que pasan a los pulmones y dejan caer sus semillas en la sangre cuando aún está vivo y que está más acelerada a consecuencia del estrés, produciéndose un gran riesgo de contaminación de la carne. La duración de la agonía conlleva convulsiones violentas acompañadas de defecación y micción, salpicando la zona donde se produce la muerte.

Conclusión: Se violó el sacrosanto principio de precaución para cumplir con una práctica exótica irracional, insostenible en todos los niveles, basada en una absurda superstición medieval. En estas condiciones, las actuales excepciones a la normativa europea para la masacre ritual ¿son aceptables?

La creciente incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos es en todo caso predecible  ... y afectará sobre todo a los no musulmanes, inconscientes de estos riesgos no controlados y cuyos hábitos alimenticios les llevan a consumir la carne menos cocida.

Fuente: Aquí

Matadero carne halal


Relacionados:





12 comentarios :

  1. Anónimo2/3/12

    Con ver el vídeo esta dicho todo. La opinión publica y ademas es obligatorio según la normativa de la U.E., tiene derecho a saber mediante el etiquetado adecuado que está en la estantería antes de comprarlo en los comercios. Están incumpliendo las leyes comunitarias y metiendole pasta de tapadillo a quien no deben.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. El problema no es que la vendan y gente que desconoce lo que significa halal la compre, el problema inadmisible es que se permita en Europa matar animales por este rito incumpliendo la normativa vigente. Recordemos las inspecciones que soportan los mataderos analizando que cumplan las normas para no ser multados.
    Pero a estas alturas todos sabemos que Europa ha perdido el norte, “la pela es la pela” y este negocio aporta muchos millones a las empresas que con este cuento han aparecido dispuestas a satisfacer a los millones de muslimes que viven en Europa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/3/12

    Están perdidos, qué van a hacer, sólo les queda suicidarse o dejarse matar, ustedes los europeos no harán nada para salvarse, se dejarán exterminar. No vale la pena amargarse por todos ustedes, quejicas maricones pendejos, que esperan que algún político maricón les de la solución. Good riddance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, anónimo insultante ¿se puede saber de donde procedes? Por la forma de insultar pareces latino-americano. No, no te amargues por nosotros, no sufras. Sufre más bien por tí, porque si procedes de donde yo pienso, teneis más conversos al islam que nadie, que caeis bajo su influjo sin mover un solo dedo. Al menos nosotros, si llegamos a caer, caeremos llevándonos a unos cuantos por delante, que valor no nos falta.
      He dado paso a tu comentario. Para la próxima procura ser respetuoso y educado, si es que conoces lo que es educación. Si no es así te quedarás fuera.
      Buenas tardes.

      Eliminar
  4. ¿Y no hay nadie con capacidad y conocimientos juridicos que interponga una demanda ante la justicia por el motivo que corresponda (fraude, incumplimiento de la normativa, lo que sea )?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa matanza mueve muchos millones de euros, detrás de ella se esconde un gran negocio. ¿Sabes que solo por certificar que los alimentos son halal, los musulmanes cobran un canon?. Pues así es.

      Eliminar
    2. Anónimo3/3/12

      Ese tipo de matadero entra dentro de "Excepción cultural". Pero el etiquetado es otra cosa, no hay ninguna razón a favor y todas en contra, para que no se etiquete el producto con toda la información de cara al consumidor y el que quiera que la compre. Pero sabiendo lo que compra y en que condiciones pésimas de salubridad y sufrimiento animal lo hacen.
      Saluditos.

      Eliminar
    3. Xad, no entiendo tu comentario. ¿No sera mas bien que los musulmanes PAGAN para que lleven ese certificado? De no ser así, si cobran por ello ¿a quien lo cobran?¿A los consumidores engañados?
      Te agradecería, si te fuera posible, que desarrollaras un poco esta información. Gracias anticipadas.

      Estoy con JDD. Tendríamos que hacer algo.

      El etiquetado que comenta Zorrete es de cajón. Esa es una información relevante. Lo que comenta Monmar es también de cajón. No entiendo nada.

      Una vez conocida la anestesia para las operaciones, seria inadmisible que se volviera a operar como antaño, como toda la vida se ha hecho, con alcohol o algun tipo de "adormidero" que poco hacia por el pobre paciente.
      Prácticamente era "a lo vivo" donde el propio dolor te podía hacer perder el conocimiento.
      Antes no había otra forma de hacer las cosas, pero si hace tiempo, hemos dado un paso adelante en favor de todo el mundo ¿como es posible que esta gente no tenga un ápice de piedad con los animales?
      Bueno despues de haber calificado a esta gente de forma verbal(lo cual, relaja un poquito)concluyo mi comentario.

      Eliminar
    4. Máximo. en Webislam encontré este artículo, de mayo del 2007 que, entre otras cosas dice:
      Las empresas que quieren contar con el certificado deben pagar 600 euros de inscripción el primer año y 300 a partir del segundo. Además deben abonar al Instituto Halal un canon del 1,3 por ciento sobre la facturación. El centro realiza también inspecciones y análisis de ADN cada dos meses que cuestan a las empresas alrededor de 400 euros.
      Del 2007 para acá ha subido el precio de la vida, por lo que ahora costará más.
      Puedes verlo aquí:

      http://www.webislam.com/articulos/31421-el_etiquetado_halal_abre_las_puertas_a_los_mercados_islamicos.html

      Hasta el año 2003 no había ningún sello de garantía que probara que los comestibles que compraban los musulmanes cumplieran con los requisitos del Islam. Fue entonces cuando se aprobó la certificación halal de garantía por parte del Registro Español de Patentes y Marcas. La única agencia autorizada para dar ese aval es el Instituto Halal de Córdoba, que forma parte del organigrama de la Junta Islámica española. Hay ahora cerca de 80 empresas españolas adheridas a la marca Halal y cantidad de productos que llevan ese sello. La minuta que se cobra por auditar cada producto oscila entre 2.000 y 3.200 euros anuales. Y no solo sirve para la alimentación, sino que también se extiende a la hostelería, financiera, turismo, sanitaria y textiles.(estos datos son del año 2009)
      De ahí deduzco que si una empresa quiere certificar Halal, tiene que solicitar ese sello a la Junta Islámica y pagar por él.
      (Ésto lo encontré en otra página de información, no me pidas la fuente porque no la guardé).
      Saludos.

      Eliminar
    5. Es decir, que las empresas, atrapadas en el engranaje de las ventas se apuntan a lo que sea, para ampliar cuota de mercado.
      Pero eso lo pagamos entre todos ¿no?
      ¿O solo se recarga al alimento "morisco"?
      Me temo que no. Los gastos extras se cargaran al total, como las ganancias.

      Tienen pilladas a las empresas por los huevos, como los chinos tienen pillados a la mayoría de la población con sus restaurantes y bazares.

      Pues nada...de la misma forma que pagamos publicidad ahora tendremos que pagar esta tontería moruna.
      Mil gracias por tu aclaración, Xad.

      Eliminar
  5. Exposito4/3/12

    Hay que despertar pues justamente por tener un errada vision del Islam ellos avanzan, lo que nos justo es el financimiento que se hace a estos paises mientra ellos alla descriminan a los cristianos y los de otra religion...

    Hay que concientizar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Exposito. Vamos como tontos de buenos samaritanos por la vida, y en vez de cerrarles el paso les subvencionamos con nuestros impuestos. ¿Y ellos que nos dan? No darán la patada cuando consigan sus objetivos. Presentamos, como tontos, la otra mejilla.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.