Seguidores

13.3.12

¿Qué quiere decir el nuevo gobierno de Egipto para el Zabaleen (la Gente Basura)?

El Zabaleen, que se traduce directamente del árabe como "Gente basura" recoge a mano diariamente 15.000 toneladas de basura. Esta comunidad de aproximadamente 70.000 cristianos coptos, viven y trabajan en las condiciones más degradantes, examinando cuidadosamente la basura y  clasificándola  para ganar unos dólares por día. Se enfrenta a todo tipo de discriminación por parte de la mayoría musulmana, pero sin ellos, los egipcios literalmente estarían nadando en sus propios residuos.


En marzo pasado, miles de musulmanes airados atacaron a los cristianos de Mokattam. Al menos 10 cristianos murieron y casi 100 resultaron heridos. La tragedia de Mokattam fue seguida por más ataques, incluyendo la masacre de los cristianos en octubre pasado por el ejército egipcio en El Cairo, en la Plaza de Maspero. "Los cristianos en el Medio Oriente y en Egipto, en general, se enfrentan ahora a una de las etapas más peligrosas de su historia", dice el experto en Oriente Medio, Walid Phares.

Durante décadas, la mayor parte de la basura de El Cairo ha sido eliminada por el Zabaleen. Estos cristianos coptos recolectores de basura representan una economía informal que reciclan hasta un 80 por ciento de los residuos no-orgánicos de El Cairo con la ayuda de los cerdos.

Pero eso cambió cuando el Gobierno sacrificó los cerdos de Zabaleen para detener la gripe porcina. En primavera de 2009, a la altura de la epidemia global de la gripe porcina, a pesar de que los egipcios no fueron afectados, las autoridades ordenaron el sacrificio de todos los cerdos en Egipto. El animal ha desempeñado un papel importante en el reciclaje de la empresa Zabaleen, consumiendo los residuos orgánicos creada por los 18 millones de habitantes de El Cairo  y los turistas. Como resultado de esto, la situación de vida para los zabbaleen ha vuelto aún más pobres aunque ellos continuen criando cerdos (ilegalmente). 

 Aun así, los niños juegan entre montones de residuos humeantes, corriendo el riesgo de contraer enfermedades mientras que la extensión de tierra en la base de la montaña de Moqattam de El Cairo es una monstruosidad. Bloque tras bloque de basura se acumula en cada dirección, en cada azotea y a lo largo de cada esquina y el hedor es insoportable. Es un olor enfermizo que queda atrapado en el fondo de la garganta y hace que sus ojos lloren.

La Hermandad musulmana y otros islamistas dominan ahora la cámara baja del Parlamento. Este año, a más tardar, controlarán probablemente la redacción de una nueva constitución que podría incluir elementos de la ley Islámica (la Sharia). El activista copto, Padre Christian Philopateer Gameel sugiere que los Islamistas quieran negar a los cristianos sus derechos como ciudadanos egipcios.


“Ellos tratan de hacernos ciudadanos de segunda clase,” explicó él. “Oímos muchas acusaciones de que los Cristianos Coptos no son egipcios.” Pero los cristianos coptos vivieron y practicaron su fe en Egipto, aproximadamente, 600 años antes del Islam. Los musulmanes árabes invadieron Egipto en 640 d.J.C., obligando a muchos cristianos coptos a convertirse o morir. Las olas de persecución y martirio continuan contra ellos desde entonces.

Fuente: Aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.