Seguidores

12.3.12

Un imán canadiense, extremista, es expulsado de Kenya.

Le echaron de Alemania, de Dinamarca, de Gran Bretaña, de Australia, de EE.UU y ahora le expulsan de Kenya.

En una entrevista, el año pasado,  dijo desde el principio que "era opuesto a Al-Qaïda y a toda forma de terrorismo en nombre del Islam », añadiendo que él "continúa oponiéndose a los atentados suicidas que se dirijan a las poblaciones civiles, en todas partes". A la pregunta de si sabe por qué le ha sido negada la entrada al pais, respondió: "Bueno, creo que es principalmente una cuestión de asimilación. Es decir, ellos quieren que los musulmánes se asimilen y no se distingan de la población local. Creo que es la verdadera razón".

Conozcamos un poco a Bilal Philips.

Nacido en Jamaica, Bilal Philips se convirtió al Islam en 1972 después de haber emigrado a Canadá. Fue de los primeros estudiantes occidentales en recibir beca para estudiar en la Universidad Islámica de Medina en Saudi Arabia, donde se graduó en estudios Islamicos. Recibió grado de Maestría en la Universidad Imaam Saud en Riyadh y luego su grado de doctorado en Wales university en Teología islámica.

Actualmente dirige una Universidad Islamica en la india, tiene un programa de TV y asiste a decenas de conferencias alrededor del mundo.   Reside en Qatar.  Ha escrito más de 50 libros y traducido y editado gran parte de las obras más citadas sobre el Islam en habla inglesa. En sus escritos, predica contra la música a la cual compara con la droga; describió la homosexualidad como "maléfica" y afirma que el SIDA es una forma de castigo divino.


Bilal Philips fue uno de los oradores invitados a la fiesta islámica celebrada en Toronto en julio del año pasado. Predicó allí que la homosexualidad es una desviación que amenaza a la sociedad y, como tal, es punible con la muerte, como es el caso de adulterio y la fornicación, y abogó porque fueran ejectuados.

Fue también uno de los oradores del Reino Unido-IREA (IREA = organización sectaria que envía predicadores del odio a través de Gran Bretaña) que, junto con otro miembro, había sido invitado en octubre por la Asociación de Estudiantes Musulmanes de la Universidad Concordia. Allí hizo apología de la lapidación y la mutilación.

El controvertido predicador musulmán canadiense Bilal Philips ahora ha sido expulsado de Kenya por razones de seguridad poco después de su llegada al país para hacer una gira de conferencias, informan periódicos de Nairobi.

"Lo expulsamos porque, por todas partes que va, moviliza fácilmente a la gente con sus enseñanzas controvertidas. Es peligroso para nuestro pais" declaró Njiru Mwaniki, jefe de la policía antiterrorista. Afirmó que Philips "había frecuentado medios terroristas, según informa el diario Le Nation. Le Standard (otro diario) citó a un alto funcionario de  inmigración implicado en la expulsión, que dijo: "No es bienvenido a nuestra casa porque puede envenenar el espíritu de nuestros jóvenes con sus controvertidas prédicas". Philips ha sido expulsado el miércoles.

Un grupo musulmán exigió una disculpa y recordó que Philips había llegado al país en 2009.  Hoy, Kenya se enfrenta a jóvenes musulmanes radicalizados que apoyan al grupo Shebab, vinculado a Al-Qaeda, en el país vecino, Somalia.

Kenya no es el primer país que la expulsa de su territorio. El último año,fue expulsado de Alemania por haber defendido, supuestamente, la matanza de los homosexuales. Gran Bretaña y Australia siguieron el ejemplo, y  Estados Unidos le ha marcado como presunto conspirador en actos de terrorismo.  Continúa ahora para visitar Canadá; el año pasado, tomó la palabra en dos mezquitas en Toronto donde antiguos fieles se han unido a grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda.

Fuente:  Poste de Veille

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.