Seguidores

17.4.12

Los superhéroes del Islam


Comics elogiados por Obama

Obama los elogió porque "abrazan las enseñanzas y la tolerancia del Islam".

 

Widad 'La que ama'; Hadya 'La guía'; Darry, 'El que causa sufrimiento'; Mumita, 'La destructora', y otros 95 superhéroes son la alternativa musulmana a los cómic estadounidenses y japoneses. No rezan ni leen el Corán, ni hablan del Islam. Pero la historia gira en torno a la tradición musulmana y cada superhéroe simboliza una de las 99 virtudes de Alá. Son virtudes humanas, pero que el Dios de los musulmanes posee en grado infinito.

 Son Los 99 (The 99). Su base de operaciones es Andalucía, "porque es un símbolo de tolerancia y de mezcla de Oriente y Occidente", explica, en una conversación telefónica desde su Kuwait natal, el promotor de la iniciativa, Naif al-Mutawa.

Para al-Mutawa, Los 99 "representan valores que son compartidos por todas las religiones, valores verdaderamente universales". Desde hace 8 años, al-Muttawa lleva trabajando día y noche en este proyecto. Antes, trabajó como psiquiatra en un hospital de Nueva York donde trabajó con refugiados políticos y obtuvo un Master en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Columbia.

El éxito y la controversia han acompañado a Los 99. En la Cumbre Presidencial de Empresarios, el 27 de abril de 2010, Barack Obama elogió en Washington a "los superhéroes del doctor Naif al-Mutawa, que abrazan las enseñanzas y la tolerancia del Islam". Según el diario británico The Daily Telegraph, ya se han vendido más de un millón de copias de diferentes aventuras de Los 99.

La serie ha saltado fuera de las barreras del mundo musulmán, y los derechos han sido comprados por editoriales francesas y estadounidenses—en este último caso, por CD, propiedad de Time Warner, que publica los cómic de Batman y Superman—. En Kuwait ya existe un parque temático dedicado a Los 99, que deberá ser seguido —si la crisis mundial lo permite— de otros cuatro en Oriente Medio. Y Los 99 han llegado a la televisión, donde la productora Endemol —entre cuyos éxitos destaca Gran Hermano— ha hecho una serie de dibujos animados.

Pero también ha habido rechazo. Arabia Saudí ha prohibido los cómic de Los 99. En EEUU, la gigantesca cadena Discovery Channel había comprado los derechos para emitir en televisión la serie en 2011. Entonces, hace poco más de un año, un artículo en el diario The New York Post acusó a la serie de realizar apostolado del Islam (no del Islam radical, sino simplemente del Islam), así que Discovery canceló indefinidamente Los 99. Hay un personaje particularmente controvertido: Battina La Secreta tiene poderes de invisibilidad, por lo que lleva un burka.

Al-Mutawa llegó a la conclusión de que "los niños musulmanes necesitan héroes nuevos" hace casi una década, cuando vio los Comics Intifada, en los que los héroes eran terroristas suicidas. "En Occidente, cuando las cosas van mal, la gente dice que hay que llamar a Superman, pero no hay un Superman musulmán", reflexiona. Así es como creó la empresa Teshkeel Media, con un capital de apenas cinco millones de euros. Contrató a un equipo encabezado por Marie Javins, de Marvel, y en 2006 salió el primer número de Los 99, que ha sido acusado por los integristas de Indonesia de "hacer que la gente busque ayuda en otras personas —los superhéroes— en vez de en Dios".

En la tradición musulmana, numerosas actividades —incluyendo, por ejemplo, la banca— deben contar con el apoyo de las autoridades religiosas. Pero, como no hay una Iglesia unificada, cada autoridad tiene sus propias opiniones. Así que Teshkeel Media decidió prescindir de ellas. "Basta con que un jeque te lo apruebe para que otro que se lleva mal con ése te lo rechace, solo por fastidiar al otro", explicaba en octubre en una conferencia en el National Press Club de Washington.

La serie arranca en Bagdad, cuando los mongoles conquistaron la ciudad y destruyeron la biblioteca, en 1258. Cada superhéroe es de una nacionalidad diferente. Mumita La Destructora, por ejemplo, es portuguesa. Samie El que escucha vivió en Sudán hasta los diez años y luego se trasladó con su familia a París. A-Mutawa quiere darle un toque internacional, aunque musulmán, al mundo de los cómic, "en el que todo lo que hay es de Estados Unidos o de Japón".

Fuente: El Mundo
_________________

¿Por qué eligieron Andalucía y no sus tierras?  Podrían jugar a los superhéroes con los salafistas (a ver quien puede más) o contra la maldad del radicalismo islámico que pulula por sus lares. Pero no, tuvieron que elegir Andalucía. 
El mensaje que nos envían con estos comics no puede estar más claro.
La "Secreta" lleva burka, supongo que "la que ama" y "la que guía" así como otras no lo llevan. Que la primera lo lleve será para recordarles a las niñas que cuando lleguen a cierta edad, ellas también se volverán "invisibles".
¡¡Ánimo, Obama, comienza practicando con las tuyas, que ya están alcanzando la edad!!

Venga, a darles la patada ¡¡ya!!


3 comentarios :

  1. Anónimo17/4/12

    ¿Como hay que decirle a los gobiernos que : Nosotros no tenemos que integrarnos con el islam; los musulmanes son los que tienen que ser primero ciudadanos de un pais, y por ultimo, practicantes de su religion ?...pero como esto nunca va a ocurrir, lo correcto seria preguntar ¿ Como hay que decirle a los gobiernos que: Nosotros no tenemos que integrarnos con el islam; los musulmanes son los que se tienen que ir de los paises no musulmanes y dejarnos en paz?

    Ellos son los que se tienen que llevar su intolerancia (sobretodo su intolerancia religiosa) para otro lado.

    Ademas, hay que dejar de darle privilegios y un estatus superior al islam respecto a las que si son verdaderas religiones. El islam debe ser privado de la oportunidad de conseguir privilegios politicos, sociales y demas e intervenir en las leyes.


    " Obama los elogió porque "abrazan las enseñanzas y la tolerancia del Islam". ".

    Si ese trabajo hiciera referencia a las enseñanzas del islam, entonces, la gente ya estaria tomando sus rifles para iniciar la temporada de caza de musulmanes.

    El islam lo unico que promueve es odio e intolerancia hacia lo que no hace parte del islam. Por algo es la unica religion (no es una religion, es un culto) en la que sus predicadores tienen que mentir y engañar para poder convertir a los no musulmanes; pero lo bueno es que el mundo poco a poco se esta dando cuenta y esta rechazando esa ideologia macabra disfrazada de religion. En muchas partes odian al islam y la actitud intolerante de los musulmanes.

    " Su base de operaciones es Andalucía, "porque es un símbolo de tolerancia y de mezcla de Oriente y Occidente" "

    Yo tambien me estaba preguntando lo mismo ¿por que andalucia ?...Bueno, todos saben que es el nombre que proclama la victoria que represento la ocupacion islamica de europa en el pasado. Un simbolo que inspira a los radicales a reclamar como suya una tierra que invadieron (al igual que han hecho con todos los demas). Ese pretexto que da no es mas que mera palabreria.

    Si ese hombre quiere ayudar al establecimiento de la paz, deberia de dejar el islam lo mas rapido posible.

    ResponderEliminar
  2. Barack Obama elogió en Washington a "los superhéroes del doctor Naif al-Mutawa, que abrazan las enseñanzas y la tolerancia del Islam".

    La ignorancia que demuestra el Sr. Obama elogiando estos comics no tiene parangón. La clase política europea ha creado la fórmula perfecta para la nueva colonización islamista.
    Estos comics haciendo proselitismo y representando las bondades del islam, [Pero la historia gira en torno a la tradición musulmana y cada superhéroe simboliza una de las 99 virtudes de Alá. Son virtudes humanas, pero que el Dios de los musulmanes posee en grado infinito] es una nueva estrategia con la cual pretenden ampliar, sin espadas, sin pistolas, sin terroristas suicidas,la filosofía de vida del islam para que los más de 50 millones de musulmanes en Europa la convertirán en un continente musulmán en pocas décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignorancia, Monmar? Tal vez es lo que quiere que piensen los demás, pero esa ignorancia la tiene desde el comienzo, puesto que tiene a CAIR metido en todas partes, haciendo y desahiciendo con su beneplácito (o eso me parece a mi), así que sus intereses tiene en el asunto.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.