Seguidores

12.5.12

A Amnistía Internacional le gusta el burka

Amnistía Internacional es una de esas organizaciones de claro signo izquierdista que aún sigue pasando por apolítica. Por lo que se siguen difundiendo y recibiendo sus informes como si de reflexiones por encima del bien y del mal se trataran. En España y en todas partes.

Durante años, por ejemplo, esos informes en los que Amnistía asumía las tesis etarras sobre las supuestas torturas policiales en España. Y, por supuesto, siempre, todos esos otros en los que el principal peligro para los derechos humanos es una democracia, Estados Unidos, antes que todas las dictaduras del mundo.

Ahora, de nuevo, apuesta por los símbolos de discriminación de la mujer musulmana. En el informe "Elección y prejuicio. Discriminación de personas musulmanas en Europa", Amnistía Internacional no sólo defiende el hiyab o pañuelo. También lo que llama velo integral, es decir, el niqab y el burka.

Según Amnistía Internacional, la discriminación contra las mujeres musulmanas en Europa no reside en la imposición de todas estas prendas sexistas por parte de las familias y comunidades musulmanas. No, resulta que la discriminación contra los musulmanes en Europa consiste, bien al contrario, en la prohibición o limitación de esas prendas sexistas por parte de las instituciones.

Amnistía comienza su informe denunciando "la legislación y las políticas que restringen el uso de vestimenta y símbolos religiosos o culturales". Y lo acaba pidiendo a los gobiernos europeos tolerancia para el burka: "Que se abstengan de adoptar legislación que imponga una prohibición general al uso del velo integral".

Y, por supuesto, no se espera que organización feminista alguna salga a denunciar este informe sexista. Más que nada porque una parte significativa del feminismo europeo está en la misma defensa de los símbolos de discriminación de las mujeres musulmanas.

Entradas Relacionadas:

Amnistía Internacional y la discriminación musulmana en Europa

5 comentarios :

  1. Anónimo13/5/12

    Se empeñan en que desaparezcan los crucifijos de todas partes, solo les falta decir que las catedrales deben estar ocultas tras telones como los que hacia el búlgaro aquel, sin embargo esto lo defienden. Solo les falta decir que prohibir las violaciones de niñas de 9 años y legalizadas por el islam, o el prohibir tener sexo con la esposa difunta, o la prohibición de la mutilación genital en niñas es una grave discriminación. Que con su pan se lo coman y solo les deseo que la pasta que reciben por hacer y defender estas cosas se la tengan que gastar en botica.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la provincia canadiense de Nueva Escocia fue expulsado de clase un alumno por llevar una camiseta que rezaba “La vida se desperdicia sin Jesús”. Pero los musulmanes llevan sus vestimentas religiosas impuestas por el Corán y no les echan. Y cuando sucede que les piden quitar el velo, como ha sucedido en España, salen todos como fieras a la calle a liarla.
      Las catedrales no habrá necesidad de cubrirlas con toldo. Harán como antaño hicieron con la de Córdoba, la afanarán para ellos.

      Eliminar
  2. ¿Y de que yo lleve una cruz en mi cuello que opinan?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que muy bien hecho. Lo malo es que lleguemos al extremo de Gran Bretaña y te obliguen a quitarla cuando acudas al trabajo. O Cruz o trabajo. Gran dilema!!

      Eliminar
    2. Que en tierras del islam la escondas o te la quites.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.