Seguidores

24.5.12

España amenazada por los socios de Al Qaeda

Granada, Valencia, Sevilla y Córdoba, objetivos terroristas de los socios de Al Qaeda

 La Alhambra en Granada

 El grupo yihadista Ansar Al Din llama en un comunicado interno a liberar estas ciudades "que fueron gobernadas por los musulmanes" y "restaurar Al-Andalus".

 Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dan credibilidad a la amenaza.

 Las ciudades de Granada,Valencia, Sevilla y Córdoba son objetivos terroristas del grupo salafista yihadista Ansar Al Din, socio de Al Qaeda en el Magreb Islámico, según publica este jueves la Cadena Ser.


Tras la caída de Gadafi, este grupo terrorista se ha apoderado de gran cantidad de armamento libio y se ha hecho fuerte en Mali y Tombuktu.

En un comunicado interno, interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ansar al Din señala a las cuatro ciudades españolas y dice que quieren liberarlas ya que "fueron gobernadas por los musulmanes" y para "restaurar Al-Andalus".

Tras ser estudiada y evaluada por los agentes españoles, se ha llegado a la conclusión de que la amenaza es real y que España sigue siendo uno de los objetivos principales de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Esta banda terrorista defiende la yihad (guerra santa) y centra sus ataques a las fuerzas de seguridad, aunque existen muchos testimonios de personas que aseguran que este grupo es responsable del asesinato de centenares de civiles.

Según los servicios de seguridad argelinos, este banda terrorista se nutre de ayudas financieras de la diáspora argelina, en particular en Francia y Canadá.

Un grupo disidente de esta organización reivindicó el secuestro de los cooperantes españoles en Argelia, aunque el AQMI se desvinculó de la acción.


¿Qué es Ansar al Din?

Ansar al Din (Los Seguidores de la Fe) es un grupo islamista nacido en el país africano de Mali y que aspira a imponer la sharia (la ley islámica) en ese territorio. Su líder es Ag Ghaly, una figura destacada en la rebelión Tuareg de los años 90 en Níger y Mali, y que está acusado de mantener vínculos con la organización de Al Qaeda en el Magreb.
Ag Ghaly
En el mes de marzo, este grupo dijo haberse hecho con el control de regiones del noreste de Mali, próximas a Argelia. Francia asegura que Ansar al Din ejecutó a 82 soldados capturados en esa zona del país y describió sus tácticas como "propias de Al Qaeda". Ya en abril, la BBC informó de que el grupo estaba empezando a implementar su interpretación de la 'sharia' en la ciudad de Tombuctú. Una entrevista en la radio a su líder, Ag Ghaly, en la que anunció su intención de obligar a las mujeres a llevar velo, de lapidar a los adúlteros y de mutilar a los ladrones llevó a que la población cristiana de Tombuctú abandonase la ciudad.
El 4 de mayo, se acusó a Ansar al Din de haber quemado la tumba de un santo en Tombuctú, un lugar que había sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO. 
La amenaza expresa a Granada y a otras ciudades españolas, como Valencia, Sevilla y Córdoba, es la primera que expresa la organización a escala internacional, tras haberse limitado en los últimos meses a luchar por hacerse con el control de Mali.

Fuente: 20Minutos e Ideal
 
Entradas Relacionadas







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.