Seguidores

14.5.12

La Generalitat de Cataluña “impulsará la formación de imanes en Cataluña”

La Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC) -coordina actualmente unas 70 mezquitas y oratorios de Cataluña- y la Fundación NousCatalans de CDC han acordado “facilitar la concesión de licencias para edificar una gran mezquita en Barcelona para luchar y aislar los movimientos fundamentalistas que se propagan en los pequeños oratorios”. 

Entre los acuerdos, también se prevé “mejorar la situación actual de algunos oratorios para evitar situaciones de conflicto”.

 

En el encuentro entre el presidente de la UCCIC, Noureddine Ziani, con el secretario general de la fundación de CDC, Angel Colom, -con la presencia de unos 40 imanes y líderes de los musulmanes de toda Cataluña- han puesto sobre la mesa “temas de actualidad que afectan a la situación de los musulmanes en Catalunya e intenta buscar soluciones para resolver contextos de conflicto”.

Ambas entidades han acordado “la organización y representatividad de los musulmanes en Catalunya a través elecciones democráticas que permitan a la comunidad musulmana contar con interlocutores válidos y representativos; impulsar la formación de imanes en Catalunya, una formación que responde a los valores de Catalunya; fomentar el diálogo y convivencia como herramientas para la participación en la sociedad catalana y la construcción de un futuro común en Catalunya y habilitar espacios de entierro según el ritual musulmán”.

También han acordado “impulsar diálogo, visitas y encuentros con instituciones catalanas; el procedimiento de Certificación Halal, el proceso de garantía de calidad aplicado a alimentos, productos y servicios según la Normativa Halal y otros documentos preestablecidos y obrar para la Creación en un futuro próximo del Consejo Catalán de Culto Musulmán agrupado por una junta electa y votada democráticamente y representativa del conjunto de los musulmanes en Catalunya”.

La reunión se ha realizado en la sede de la Fundación Nous Catalans en Santa Coloma de Gramenet-inaugurada por Artur Mas y Oriol Pujol el pasado lunes-donde se ha instalado la UCCIC tras firmar un convenio con la fundación de CDC. Antes del inicio de la reunión, los imanes recibieron la visita del diputado Josep Rull, candidato a secretario de organización de CDC, para saludarles y darles la bienvenida a la fundación.

Fuente: Aquí

Entradas Relacionadas

La doctrina yihadista se asienta en Cataluña y ahora florece también en Avila

Cataluña omnium, Cataluña para todos

Salt, capital musulmana de Cataluña

Cataluña, territorio Dar-Al-Harb

2 comentarios :

  1. Anónimo15/5/12

    Casi se podria decir que estan sentando bases de una escuela de terroristas y predicadores de odio.

    “facilitar la concesión de licencias para edificar una gran mezquita en Barcelona para luchar y aislar los movimientos fundamentalistas que se propagan en los pequeños oratorios”

    Sobretodo lo aislados que se encuentran. Los musulmanes son los unicos que despues de ver la salvajada que hizo mohammed merah en Francia, se ponen a llorar para prevenir el avance de la "islamofobia" (que es culpa del actuar de los musulmanes) en vez de ponerse serios y denunciar a tanto criminal que se esconde entre sus filas.

    Y lo mismo paso en Macedonia despues de detener a esos terroristas islamicos implicados en un homicidio multiple. Y lo mismo paso esta semana con la banda de violadores musulmanes detenida en UK, etc... En vez de apoyar a las victimas, tratan de cerrarles la boca.

    Construir esa abominacion (llamada mezquita) es rendirle tributo a la intolerancia e inmisericordia del islam.

    "...fomentar el diálogo y convivencia como herramientas para la participación en la sociedad catalana y la construcción de un futuro común en Catalunya y habilitar espacios de entierro según el ritual musulmán”

    Que premio que obtienen mientras ellos destruyen cementerios no musulmanes; destruyen, ridiculizan, y cierran iglesias y demas templos no musulmanes; matan a los predicadores no musulmanes; aislan y persiguen las minorias religiosas; presionan a las minorias religiosas para convertirlas al islam por la fuerza; ejecutan a aquellos que se atreven a abandonar el islam, etc...en paises musulmanes, mientras tratan de justificar lo injustificable.


    Es indignante ver el estatus que le otorgan a ese culto maligno, que descaradamente posa como religion, llamado islam, cuando ellos no retribuyen en lo mas minimo el respeto.

    ResponderEliminar
  2. Estas gentes están superando sus propias marcas de estupidez a pasos agigantados.
    Se han dejado convencer ante la argumentación, de que, si hacemos una gran mezquita, eliminamos lo que se "gesta" en los pequeños "paritorios". Creen que así van a "coser" la "boquita" de los fanáticos activistas islámicos. ¡Estos se mueven por todas partes y en todas direcciones! ¡Estas medidas las reciben con alegría, con los brazos abiertos! Lo usaran como prueba de que Ala bendice su actividad, pues el resultado son mas y mejores mezquitas, incluso se mejorara la situación de los actuales oratorios.
    Los musulmanes han puesto las cartas sobre la mesa y reclaman un acercamiento (de ambas partes creen los cándidos catalanes).
    Que nadie se equivoque. Estas organizaciones que se venden a ideologías islámicas, ni representan a Catalunya ni al espíritu catalán.
    Son organizaciones tontas que no hacen mas que ceder y ceder(sin preguntar al pueblo) a cambio de nada(que tengamos constancia, claro).
    Dicen que es para fomentar el dialogo. ¿que dialogo? ¡Los musulmanes solo son conocedores de su propio monologo!
    Les ofreces un pedazo de pan y se quedan con la barra entera y estos supuestos representantes nuestros, sin enterarse.
    "Nous catalans"¡menuda sede!
    ¿quien puede tener semejante ocurrencia?
    Alguien que persigue cosas imposibles.
    La gente que pretende convertir al país de acogida en una extensión de su país de origen, ¿como va ha ser un nuevo catalán o un nuevo andaluz o un nuevo gallego etc etc.?

    Por muy moderados que sean los musulmanes "buenos", siempre barrerán para sus hermanos mas "celosos por Alá"
    Esto me recuerda al libro o a la película "No sin mi hija", para el culto y moderado marido, la confianza mas cándida de su esposa(en unas condiciones dadas). Pero cuando la situación cambió, todo se fue al traste. El equilibrado marido se convirtió en el peor de los tiranos.

    En fin...es una pena.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.