Seguidores

25.6.12

25 Inmigrantes se fugan del CIE de Murcia tras un violento ataque a los policías

Veinticinco inmigrantes irregulares, todos argelinos, se fugaron ayer del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia tras un violento ataque a cuatro policías nacionales que les custodiaban, y diez de ellos continúan en paradero desconocido tras haber sido arrestados quince.

La Policía Nacional ha informado hoy de que los hechos se produjeron a las 19.40 horas de ayer en las instalaciones del CIE de Murcia, situadas en la pedanía de Sangonera la Seca, cuando unos 30 inmigrantes, de forma organizada, atacaron a los agentes con mangueras, extintores y otros útiles del centro en el momento en que eran trasladados a los aseos desde un salón común.

Los amotinados, según la Policía, son todos varones de nacionalidad argelina, llegaron a España en patera y estaban en el CIE a la espera de su repatriación.

Durante el ataque golpearon a los policías, pulverizaron el contenido de varios extintores para aumentar el "caos" en el centro y consiguieron fugarse de allí una vez que salieron del edificio central y saltaron la valla.

Los cuatro agentes, que resultaron heridos de consideración, pidieron refuerzos pero no pudieron evitar la fuga, y fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para que les asistieran de sus heridas.

La Policía Nacional ha detenido desde el momento de los hechos a quince de los fugados, algunos de los cuales también resultaron heridos por daños sufridos al saltar la valla, al tiempo que ha establecido un amplio dispositivo de búsqueda para arrestar a los diez que continúan en paradero desconocido.

Según las fuentes, en el Centro de Internamiento de Extranjeros hay en la actualidad un total de 115 inmigrantes irregulares a la espera de ser devueltos a sus países de origen.

La Policía Nacional ha dado aviso de los hechos al Juzgado de Murcia en funciones de guardia, que ha asumido la investigación del caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.